Documentales

Hola, púes me ha dado por ver documentales históricos, sobre movimientos políticos, personajes revolucionarios, físicos, etc etc
Abro esto para ver si me podéis recomendar documentales de calidad (los del canal historia estan muy bien aunque tengan ya sus años) sobre ésta temática.

No busco nada en concreto, solo que esten doblados o subtitulados en español ya que mi principal objetivo es enterarme de lo que explican.
Gracias!
Pues a mi el idioma me da igual, solo busco que el tema sea interesante y estén bien subtitulados.
xa8vi escribió:Pues a mi el idioma me da igual, solo busco que el tema sea interesante y estén bien subtitulados.

Ya, pero si no esta doblado o subtitulado no me voy a enterar, ya que mi nivel de ingles, aun que no básico, no da para entender un documental.
Bien, con doblados lógicamente me refería también a subtitulados, he editado el post.
A mi me gustan los relacionados con la naturaleza. Si quieres que analicen la conducta humana o trmas interesantes, te recomiendo redes de Punset. Y sobre naturaleza Africa 2013 de la BBC sólo he visto dos episodios pero estan muy interesantes. Suerte buscando.
Aqui consigues unos cuantos interesantes.
Mi nivel de inglés es pésimo, lo digo pq soy sordo. :p
Aunque no se ajusta a lo que pides te recomiendo Kowloon: Walled City, es muy sorprendente. Eso si, cuesta encontrarlo subtitulado.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
The money masters ( los amos del dinero), es buenisimo y altamente recomendable, dura 3 horas pero vale la pena ( es mas deberian de sacarlo por la tele).

https://www.youtube.com/watch?v=KMkTWRiSBXY
Me apunto lo que habéis puesto.
Como ya te han recomendado, Cosmos el "remake" es genial. Tambien te sugiero que veas: Apocalipsis, la segunda guerra mundial. Para mi, el documental mas objetivo sobre la segunda gran guerra.

Salu2!
Pues antes que el remake de Cosmos, recomendaria la propia Cosmos de Sagan.

Si no, en el ambito del universo, con los que yo aprendí fueron con "Universo conocido" de Discovery Channel y "El universo" del canal Historia.

Ambos los tienes en Castellano o en Inglés subtitulado.

Edit: También recuerdo una serie de Discovery Max que eran sobre las misiones Gemini y Apollo.

Y sobre guerra, hace no mucho vi en La dos, un docu de ¿Oliver Stone? (que alguien lo confirme) sobre Vietnam en el que no deja títere con cabeza.
oscx7 escribió:The money masters ( los amos del dinero), es buenisimo y altamente recomendable, dura 3 horas pero vale la pena ( es mas deberian de sacarlo por la tele).

https://www.youtube.com/watch?v=KMkTWRiSBXY

Este te gustará: https://www.youtube.com/watch?v=ULAFmwlSp30

Imagen

De ciencias a mí me parecieron impresionantes las tres series de brian cox, maravillas del sistema solar, maravillas del universo, y maravillas de la vida.

Imagen
El reciente ganador del Oscar, Citizenfour, es bastante interesante (el tema de Snowden y todo el percal de la NSA) los otros dos documentales de la autora: The Oath y My counry, my country son interesantes tambien.

Y ciertamente, las dos cosmos son imprencindibles y son para recomendarselas a todo mundo. Otros que recomendaria son los documentales sobre la naturaleza con la voz de David Attenborough jeje sobretodo los de Vida y Planeta Tierra.
13 respuestas