Documentary series about Japanese video game Music

Buenas vengo a informaros de una serie de documentales cortitos relacionado con la musica en los videojuegos que esta llevando a cabo Red Bull. Decir que si activais los subtitulos tendreis todos los videos subtitulados en castellano. Si no os aparece el recuadro de Subtitulos OFF/ON desactivar el adblock .

Documentary series about Japanese video game Music

Imagen

A disfrutar!!!!!!!!!!!
Molan un monton para los que nos fascina las musica en los videojuegos son unos documentales muy recomendables........
En Multiplataforma lleva tiempo posteado.
Ammmmmm yo es q no sabia que habia vida fuera de clasicas...... bueno igual hay gente de clasicas q no lo ja visto
Han puesto una foto de algún super potato por dentro? [qmparto]
como ha dicho @Rai_Seiyuu en multi lleva tiempo puesto, yo lo descubrí el otro día, ahora tengo pendiente verlo, que estoy liado con Initial D XD
AkrosRockBell escribió:Han puesto una foto de algún super potato por dentro? [qmparto]
como ha dicho @Rai_Seiyuu en multi lleva tiempo puesto, yo lo descubrí el otro día, ahora tengo pendiente verlo, que estoy liado con Initial D XD

Yo me estoy leyendo el manga para conocer las diferencias xD
Rai_Seiyuu escribió:
AkrosRockBell escribió:Han puesto una foto de algún super potato por dentro? [qmparto]

Yo me estoy leyendo el manga para conocer las diferencias xD

me echa un poco para atrás que sean 700 capis, pero si ves algo notable avisa, que solo he empezado el anime antes que el manga porque la BSO es bestial y porque los coches ganan más animados (aunque sea CG)

perdón por el offtopic [+risas]
Volviendo al tema.
Personalmente, como critica al documental, creo que sobran los músicos de RBMA, yo he ido a ver a los músicos y compositores japoneses, no a ellos. Si quieren, que hagan un episodio extra con ellos dando sus opiniones pero que no hagan bulto entre episodios. Me resultan un tanto cortarrollos [+risas]
me han gustado mucho los capitulos 3 y 4, referentes a CAPCOM y su street fighter II y a SEGA (outrun, Sonic, Yuzo Toshiro,...)
En lo personal me ha encantado, muchas gracias por el link
Rai_Seiyuu escribió:Volviendo al tema.
Personalmente, como critica al documental, creo que sobran los músicos de RBMA, yo he ido a ver a los músicos y compositores japoneses, no a ellos. Si quieren, que hagan un episodio extra con ellos dando sus opiniones pero que no hagan bulto entre episodios. Me resultan un tanto cortarrollos [+risas]

Hombre, yo creo que justamente el documental va de la música de videojuegos japonesa Y su influencia en la música occidental, de ahí que estén ahí. A mí me gusta porque ves la otra perspectiva, cómo en el último ponen a Koshiro a la altura de grandes productores, o cómo lo flipan como cualquiera de nosotros con según qué melodías XD.

Por cierto, una pena que no entrevistaran a Nakamura Masato, se nota tela el hueco, que se pongan a hablar de él pero no haya entrevista.
El capitulo de Koshiro es muy grande, con producción dentro de una disco con luces y todo [chulito]

También me molesta un poco los músicos de RBMA, sobre todo cuando poco aportan y básicamente se ponen en plan: "Woooow, ese tema, tum tum , tam tam, ts ts,..." y así se quedan, nulo aporte
Que pasada...en especial el capitulo 4 con el señor Yuzo Koshiro...que pedazo de crack!!!!
ya hay ganas que llegue el 2 de octubre para el capitulo 5...... la verdad que el capitulo 3 y 4 lo bordan.... Me encanta la explicacion de la cancion de Blanka
Genial los documentales. ¡Hubiese querido un capítulo entero de Yoko Shimomura!

Por cierto, ¡¡¡no conocía y he flipado con la BSO de Lagrange Point!!!!
Buenas ya a salido el capitulo 5 y parece que va de los Final Fantasy..... Digo parece por q lo e mirado asi por encima....

A la noche lo veo.

Un saludo
Gracias Osquilla, genial enlace y unos videos la mar de entretenidos.
Lo acabo de ver y genial, me gusto mucho cuando cuando el creador de la música de final fantasy dice que en comparación de trabajar con la nes a la snes era como pasar del televisor de blanco y negro a televisión a color de tener 3 sonidos a 8 samples.

Me gustaría que hablaran mas de la snes, pero no estoy seguro de cuanto capitulos son en total.
Bueno hoy se estreno el 6 y ultimo capitulo y hablan del paso que represento el chiptune a la calidad del cd..... Hablan de la musica en los Tekken y en los Metal Gear....
19 respuestas