Documento interesante : Ultima Nomina de Franco

Fotocopia de la Nomina de Franco del mes en que murio:

Imagen

Es curioso ver los conceptos, y lo poco que nos parece en la actualidad, pero recordar que se trata del año 1975
Diran lo que quieran, pero era un visionario.......el primer mileurista de españa [poraki]
En esa nomina falta todo lo que robaban, enmascarado en donaciones como el pazo, sino de que la fortuna que se llevo la familia franco.
13000 pesetas de IRPF...
Joder era malo hasta a la hora de cobrar. [poraki]
Baraka666 escribió:Joder era malo hasta a la hora de cobrar. [poraki]

Piensa que el salario mínimo de un ciudadano normal, rondaba las 3000 pesetas al mes. Eso con suerte, pues se pagaba por dias, más o menos a 100/120 pesetas dia.

Cuando estudiaba nos dieron unas tablas (totalmente obsoletas hoy en dia, claro, pues esto fue en el 94/95 [tomaaa]) para poder calcular el dinero equivalente de una época a otra. Las estoy buscando, si alguien las tiene actualizadas que las postee [oki]

Saludos
A mi me llaman la atencion 3 cosas a bote pronto :

>20.000ptas en trienios
>20.000 Dedicacion Especial
Y la 3a quien establecia estas cantidades ?, tratandose dee un dictador asesino, alguien le llevaba la contraria a la hora de "ponerse" el sueldo que le salia de las pelotas ?
¿Y ese conceptos de cruces? ¿mesita vestuario? ¡Pero qué coño! xdxd
NaN escribió:Diran lo que quieran, pero era un visionario.......el primer mileurista de españa [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, lo de dedicacion especial me ha hecho gracia.
Tiene muchas cosas que no entiendo (seguramente tapaderas) pero lo de "indernizacion familiar" me a mataoooooooooooooo!!!!
Ese documento es falso. El Irpf no se creo hasta 1979. Después de la muerte del cabron con pintas.
Nac_eol escribió:Ese documento es falso. El Irpf no se creo hasta 1979. Después de la muerte del cabron con pintas.

Mira tu por donde que tienes RAZON
LINK
Joder, como me la han colado los cabrones estos de los pro-caudillo
dundermiflin escribió:Mira tu por donde que tienes RAZON
LINK

Ostras, releyendo me parece que he sido un poco seco. No era mi intención. Sí, el texto tiene toda la pinta de ser una maniobra (burda y cutre, todo sea dicho) de querer dar, una vez más, la imagen de un tipo campechano y humilde que cobraba la nómina como todo hijo de vecino. Ya dicen por ahí que las propiedades y las joyas de la collares eran demostraciones de afecto espontaneas del pueblo.
Lo peor no es lo que el tío Paco cobrase o dejase de cobrar. Lo lamentable es la de altos cargos militares, ministros, asesores, enchufados del partido y gente que por allí pasaba, que se habrán llenado los bolsillos durante toda la dictadura. Seguro que más de uno pasó de paleto del pueblo militante de falange a tener nosecuantas tierras, casas y cuentas corrientes.
Nac_eol escribió:
dundermiflin escribió:Mira tu por donde que tienes RAZON
LINK

Ostras, releyendo me parece que he sido un poco seco. No era mi intención. Sí, el texto tiene toda la pinta de ser una maniobra (burda y cutre, todo sea dicho) de querer dar, una vez más, la imagen de un tipo campechano y humilde que cobraba la nómina como todo hijo de vecino. Ya dicen por ahí que las propiedades y las joyas de la collares eran demostraciones de afecto espontaneas del pueblo.

Como cuando su mujer se pasaba de compras, temblaban las joyerias. A ver quien se atrevia a decirle a la cara "esto cuesta X".
centipado escribió:¿Y ese conceptos de cruces? ¿mesita vestuario? ¡Pero qué coño! xdxd

todas las medallas que se autoimpuso, cada medalla desas son por tus meritos que hayas hecho en el ejercito, y claro, si las tienes cobras pasta cada mes.

como la que le ponen a los soldados cuando palman.

pero si esto es falso pues nada
maulet86 escribió:Lo peor no es lo que el tío Paco cobrase o dejase de cobrar. Lo lamentable es la de altos cargos militares, ministros, asesores, enchufados del partido y gente que por allí pasaba, que se habrán llenado los bolsillos durante toda la dictadura. Seguro que más de uno pasó de paleto del pueblo militante de falange a tener nosecuantas tierras, casas y cuentas corrientes.

Pueees perdona que te diga, pero lo que ha pasado estos últimos 15 años tampoco ha sido TAN distinto.. [enfado1]
Valnir escribió:
maulet86 escribió:Lo peor no es lo que el tío Paco cobrase o dejase de cobrar. Lo lamentable es la de altos cargos militares, ministros, asesores, enchufados del partido y gente que por allí pasaba, que se habrán llenado los bolsillos durante toda la dictadura. Seguro que más de uno pasó de paleto del pueblo militante de falange a tener nosecuantas tierras, casas y cuentas corrientes.

Pueees perdona que te diga, pero lo que ha pasado estos últimos 15 años tampoco ha sido TAN distinto.. [enfado1]

Eso pienso yo, que parásitos así los hubo antes y los hay ahora, que cobran una pasta y se ve que no tienen ni zorra de nada, simplemente "están". Esas cosas sí que me revientan. Es que además no se cortan, y cobran miles y miles de euros por no hacer nada, que seguro que tienen a un/a pobre becario/a que les hacen todo.

Como el caso de la paisana esa que no sabía ni lo que era una ONG...
Trabaje en la epoca franquista y no me daban nomina,me daban un sobre con el misero-sueldo dentro,de hecho estuve trabajando en un comercio 7 años y me entere de que los muy impresentables solo me habian cotizado a la Seguridad Social los tres ultimos meses [+furioso]
Saludos
40gigabites escribió:Trabaje en la epoca franquista y no me daban nomina,me daban un sobre con el misero-sueldo dentro,de echo estuve trabajando en un comercio 7 años y me entere de que los muy impresentables solo me habian cotizado a la Seguridad Social los tres ultimos meses [+furioso]
Saludos

Y lo peor de todo es que eso que dices sigue pasando hoy en día, lo que me extraña es que hoy con la facilidad de acceso a la información que hay la gente no ande con más ojo.
40gigabites escribió:Trabaje en la epoca franquista y no me daban nomina,me daban un sobre con el misero-sueldo dentro,de hecho estuve trabajando en un comercio 7 años y me entere de que los muy impresentables solo me habian cotizado a la Seguridad Social los tres ultimos meses [+furioso]
Saludos

Ostia.... tú eres muy viejo XD XD
Descuento para huérfanos "488 pesetas",será cabron,con eso no llega para todos los que dejaste [toctoc]
Nac_eol escribió:Ese documento es falso. El Irpf no se creo hasta 1979. Después de la muerte del cabron con pintas.

Creo que no, si miras en el google, poniendo IRPF 1975 salen, datos como si hubiese en ese momento, pero ni idea, aun asi eso era un paston es ese momento.
jose91 escribió:

Creo que no, si miras en el google, poniendo IRPF 1975 salen, datos como si hubiese en ese momento, pero ni idea, aun asi eso era un paston es ese momento.

Si, pero son referencias creo.

Está currada la imagen, pero vamos, Franco no es que se enriqueciera por lo que cobraba, si no por las propiedades que tenía.
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/200 ... ales/59135
LLioncurt escribió:
40gigabites escribió:Trabaje en la epoca franquista y no me daban nomina,me daban un sobre con el misero-sueldo dentro,de hecho estuve trabajando en un comercio 7 años y me entere de que los muy impresentables solo me habian cotizado a la Seguridad Social los tres ultimos meses [+furioso]
Saludos

Lo mismo de viejo que tu cuando tengas mi misma edad,y te aseguro que eso suele ocurrir mas rapido de lo que tu te crees ;)
Saludos
40gigabites escribió:
LLioncurt escribió:
Saludos

Lo mismo de viejo que tu cuando tengas mi misma edad,y te aseguro que eso suele ocurrir mas rapido de lo que tu te crees ;)
Saludos

XD

Yo quiero saber cuán viejo eres :)
Pero que panda de buitres [carcajad] [carcajad] una mujer nunca dice sus edad cuando esta en esos limites en donde se cuelgan unas etiquetas que para nada van conmigo,pero mas o menos sere de la quinta de vuestras mamas [carcajad] [carcajad]
Saludos
40gigabites escribió:Pero que panda de buitres [carcajad] [carcajad] una mujer nunca dice sus edad cuando esta en esos limites en donde se cuelgan unas etiquetas que para nada van conmigo,pero mas o menos sere de la quinta de vuestras mamas [carcajad] [carcajad]
Saludos

Anda eres mujer! Siempre había pensao que eras tío... Si lo hubiese sabido no te habría preguntao públicamente...

lo habría hecho por MP XD
partryn está baneado por "No vuelvas, nekro__"
40gigabites escribió:Pero que panda de buitres [carcajad] [carcajad] una mujer nunca dice sus edad cuando esta en esos limites en donde se cuelgan unas etiquetas que para nada van conmigo,pero mas o menos sere de la quinta de vuestras mamas [carcajad] [carcajad]
Saludos

Lleva 5 años cumpliendo los 30, que no aprendeis :P

PD: Es broma eh ;)
partryn escribió:
Saludos

Lleva 5 años cumpliendo los 30, que no aprendeis :P

PD: Es broma eh ;)

Que va,llevo 10 años cumpliendo 40 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es una pena que no fueses prudente y aguantar el primer baneo,no se si ahora este es el definitivo siempre me resultaba interesante leer tus replicas aunque algunas veces no estuviese de acuerdo con ellas,a veces hay que ser comedidos en los insultos y si es posible evitarlos ;)
Saludos
PD Disculpas por el Off Topic [ayay]
30 respuestas