› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Pimpamlo
Hice Quantum RedShift y dio igual, la empresa fue a la quiebra.
Al final, el producto sale con ese precio porque han trabajado unas 50 personas para sacarlo.
Escrito originalmente por rahego
[B]Y ahora brevemente:
a) Que paguen los compradores de cdr en vez del público en general me parece una manera de segmentar el pago a quienes hacen uso de él. Dentro de los que compran cdr, ¿se te ocurre cómo segmentar mejor? Insisto, a mi no.
b) Ya he dicho que no pretendo ir de santón, de "yo tengo todo original" ni pollas en vinagre. Simplemente digo que si luego viene paco con las rebajas, el rabillo entre las piernas y a callar, que las leyes están para algo (lo de "en contra de los principios de la civilización" es, cuando menos, un pelín exagerado).
c) Los usuarios tenemos la libertad de comprar obras protegidas por la ley o de no comprarlas (ahí nadie te cobra ni canon ni ná). Si quieres disfrutar gratis del esfuerzo ajeno, es otra cosa.
d) El derecho de autor es igual que el derecho de pernada. Pues vale, ya me dirás entonces cuántos harán el esfuerzo de "crear por crear", y cómo van a sufragar aunque sea sólo sus gastos... pero bueno, es tu opinión si crees que un creador no merece ninguna recompensa económica, que con la satisfacción moral ya le vale.
e) El abogado Xavier Ribas, en kriptopolis, ha publicado un artículo francamente interesante. Por encima de los "ese es un cabron" y demás exabruptos, dice cosas bastante interesantes(como que el lucro cesante del distribuidor podría considerarse lucro para el copista, o como que el intercambio a través de p2p con sistema de créditos puede entenderse como lucro para el que distribuye). Como digo, ideas curiosas que habrá que rebatir con argumentos, y no simplemente decir "menuda chorrada"... lectura recomendable. Se verá quién convence mejor al juez.
Y más cosas, pero me tengo que marchar. En cualquier caso, no pretendo convertir esto en un careo. Yo he dado mi opinión, y ninguno de tus argumentos me ha hecho variar, y dado que tampoco pretendo convencerte ni a ti ni a nadie de nada, mi opinión ahí queda que yo poco más tengo que añadir...
pero da la casualidad que el que guarda un albun de fotos no llena 5 cds de fotos al dia. Me da que ni los fotografos profesionales llenan todos los dias 5 cds con fotos
Escrito originalmente por pvaticon
Yo si te sirve de consuelo estoy contigo rahego. Los autores, de lo que sean, aunq sea una mierda de cancion, se merecen algo si alguien quiere oir su obra. Si no la quieres oir no la compres, no la piratees( perdon, no la copies para tu uso personal.), etc. Si a nadie le gusta pos el señor de turno se tendra que dedicar a otra cosa.
Y lo de pobre cito el que usa los cds para otra cosa que no sea copiar...... Pues si, es una putada pargar por algo asi, pero da la casualidad que el que guarda un albun de fotos no llena 5 cds de fotos al dia.
-----
Linux rocks
No defiendo a la SGAE. No tengo ni idea de si es una mafia o si por el contrario es la mas decente que que la Madre Teresa de Calcuta. Me da igual.
Escrito originalmente por L3st3r
Aqui quien más quien menos descarga y graba cosas de internet (yo también lo hago) pero no voy por ahi "vacilando" de que no voy a comprar más cd's en la vida (véanse muchas firmas)- ¿para que coño pones esa firma si nunca has comprado un cd? tampoco vas a compralo ahora.
Escrito originalmente por rocketboy
puede que no los llenes tu, pero yo cuando tiro fotos con calidad me ocupa cada foto sobre los 50mb hecha cuentas y veras como si lleno dvds, no todos los dias pero cuando hay que sacar una cantidad normal de fotos con calidad pues se llega a eso y mas y eso que mi camara es una camedia de 4gpixeles que no te quiero contar las que llevan lo profesionales de verdad de 5 y 6 gpixeles asi que por favor hablemos con propiedad de las cosas.
Supongo q seran mega pixeles, porque gigapixeles lo dudo
Escrito originalmente por pvaticon
A ver si consigo que entiendas mi punto de vista Badlop. Que me cobren por los cds no me parece descabellado. Estoy deacuerdo que la SGAE no es quien para recaudar eso, en mi opinion deveria ser un ente publico, pero eso es problema de los autores.
me parece a mi que van a crecer los dvd princo como las setas en primavera y sino ya lo vereis se va a crear un mercado paralelo de cds y dvds hasta nunca visto
INCUBUS
No estoy deacuerdo con la movida esta de los canones si eso significa que a mí ahora cualquier producto original me va a costar algo más caro
MatoR
Me sorprende que algunos apoyen a la SGAE, se ve que no sabéis de qué va esta asociación que se autodomina "sin ánimo de lucro".
PROPONGO NO COMPRAR NADA DE LAS EMPRESAS QUE COMPONEN ASIMELEC QUE SON LAS SIGUIENTES
como nos leen pues que sepan que es una medida muy desafortunada por su parte ademas espero les joda hacienda y los investiguen hasta debajo de los sobacos (por no decir otro sitio)que hacen con el dinero y el criterio de reparto que esto de tocar las narices de esta manera va a traer cola, ya lo creo que si la va a traer o acaso esta sociedad se piensa que como el ladron son todos de su misma condicion
Ojobenito
EN EL AÑO 2005 LO VUELVEN A SUBIR OTROS CUANTOS CENTIMOS MAS
Tatiana
Lo del acuerdo privado que dice el documento con las entidades privadas tiene algo de oscuro y de presiones y amenazas,
regidark
A mi si por 8 o 9 euros me vendieran los dvd´s originales, es q ni me lo pensaba, pero no me jodas, 24 euros por un dvd, q por mucha serigrafía y mucho diseño a ellos les sale a 2 euros o menos cada uno, o cd´s de musica a 18 euros!!!
Si te los vendieran a 8-9 euros tampoco los comprarias. La semana pasada alquile Narc y Dragonfly y la verdad que ni me moleste en utilizar 2 dvd-r para copiarlas, las devolvi y fuera. Como para comprarlas originales. El dia 28 a comprar Las Dos Torres por 24 euros. Esa si molaria a 8 euros , eh.
Esta claro que este señor no le molestaba, y seguramente a un monton de musicos tampoco.or favor, ¡pirateen mis canciones!
'es tu opinión si crees que un creador no merece ninguna recompensa económica, que con la satisfacción moral ya le vale': ¿pero quién ha dicho eso? ¿dónde? De nuevo entiendes lo que te da la realísima gana. Es imposible mantener un diálogo con alguien que pone en boca del otro exactamente LO CONTRARIO de lo que ha dicho. ¿Eres tan corto que no captas que son los creadores quienes tienen más derecho a recibir las ganancias, y no los intermediarios, y que ahora ocurre justamente lo contrario? Llevo diciendo ésto desde el principio, y una y otra vez pones en mi boca lo contrario. Por favor, un respeto.
Partiendo por el principio, el concepto 'derecho de autor' es difícilmente defendible. Cuando yo he hecho un tema musical, literario o un programa informático, yo soy el autor. Cualquiera que use o copie mis obras debe saber que YO soy el autor original, no debe cobrar por ellas, y en cualquier caso no debe ignorar que yo fui su autor original. ¿Qué es eso de 'derecho del autor'? ¿Acaso tiene el autor más derechos que los que ya he enunciado? ¿históricamente cuándo se inventaron esos nuevos derechos? ¿Acaso no es posible que esos 'derechos de autor' que tanto se enuncian en los últimos siglos merezcan el mismo destino que el derecho de pernada(1)?
Defiendes sus intereses en detrimento de los tuyos, allá tu. A no ser que seas participante de la SGAE, claro.
Ramoncín y Loquillo tienen una carrera musical de muchos años
c) Canon en discos duros: me parece igual de razonable que en los cdrs, en la medida en que es un hecho común que gran parte del espacio de los discos duros contiene material protegido. Ya he dicho que el canon sobre el cdr me parece bien, por lo que siguiendo la misma lógica el de los discos duros también me lo parecería
Escrito originalmente por matiaz
A ver que os parece la primera medida que he tomado.
Your parcel was shipped today (06/08/2003) by AUSTRALIA POST AIRMAIL SERVICE
This delivery service generally varies between 5 & 14 business days,however there may be delays (sometimes in busy and holiday periods).
Please allow a minimum of 2-3 weeks for delivery.
1 x Eric Clapton-24 Nights (364) @ $18.14ea
1 x Christina Aguilera - My Reflection (3059) @ $18.14ea
1 x Bee Gees - One Night Only (DTS) (219503) @ $18.14ea
1 x Madonna - The Girlie Show (67) @ $18.14ea
1 x Kylie Minogue - Intimate And Live (220871) @ $18.14ea
1 x Norah Jones - Live In New Orleans (222759) @ $18.14ea
todo esto PEDIDO A AUSTRALIA por vuestra mierda de gestión.
ahora decidle a las distribuidoras españolas de estos dvds que gracias a vuestro ROBO a mano armada han perdido 6 ventas de 29 € más o menos. (Os pondré otro día los cds que he pedido a CANADA).
Ni un puto cd en España hasta que dejeis de robar.
HIJOS DE LA G.............. TA, vais a llevar a España a la ruina.
PD: 93 peliculas en dvd en un año y medio originales. NI UNA MÁS COMPRADA EN ESPAÑA hasta que se arregle esto.
Hala, a pelarla por ahí.
Y que al usuario de linux no le va a pasar nada por pagar un poco más por ese cd de linux, lo mismo. Seguro que lo compensa más que de sobra con todo el material protegido que descarga, utiliza, intercambia y graba sin que sus legítimos dueños vean ni medio euro.
Me daría VERGÜENZA decir esas mentiras en foro público como es EOL. No es justo pagar a la SGAE una cosa que no se han ganado o un servicio que no me han ofrecido. Y por eso voy a proponer si puedo, como socio de Hispalinux, que se denuncie al menos ante el Defensor del Consumidor. rahego primero demuestra que me estoy bajando material protegido por derechos de autor o si no TE CALLAS. Lo que has dicho es una falta de respeto a la comunidad del Software Libre.
perdona que te estas equivocando ,si yo compre un server de compaq con su nt instalado + 5 licencias de más y el meto todos los programas con los cuales trabajo y son mios hechos por mi programador al que yo pago y mis bases de datos que son mias, me quieres decir cual es el material protegido ¿? por que yo debo pagar mas por ampliar mi servidor con dos discos nuevos? ya solo fataria que las cintas dat de 24gb tambien les pusieran un canon no ? por que como son para hecer los backups y tambien copio material protegido (por mi) ....
Ramoncín y Loquillo tienen una carrera musical de muchos años.
Sí, la del galgo
te sobra un poquito de prepotencia... me refiero a lindezas como "en qué mundo vives", que si soy demasiado corto, que si tengo que usar mi ingenio y no cacarear, que si "todos los de mi condición", que si "un respeto". En fin, que yo creo que en ningún momento he tratado de ofender a nadie en mis posts, y tú lo estás haciendo simplemente por no compartir tu opinión...
la SGAE tiene casi 6.500 socios... todos "vendidos", supongo.
Dado que, según entiendo, los derechos de autor se reparten a los afiliados en función de las ventas, les darán sus derechos en función de lo que hayan vendido en el último periodo (antiguo o moderno).
simplemente mirando la web de putasgae, puedes ver que afiliados músicos que se sientan perjudicados por la SGAE hay un grupo, TiroNaTesta.
b) Reparto del canon de los cdr y demás: ni puta idea, te vas a http://www.sgae.es y se lo preguntas a ellos (a mi ni me va ni me viene como gestionan esos derechos, les importará a los artistas, a mi lo que me parece correcto es que esos derechos los paguemos, luego ellos que se arreglen como les parezca). Como ha dicho pvaticon, "Lo que digo es que pagar algo al creador por copiar su obra no es una locura. El problema es como hacer que ese dinero llegue al creador. Yo pagare el canon y punto. Y me lavo las manos como Pilatos. Y si a los autores no les gusta como les llega el dinero que se pegen con la SGAE, con la SDAE o con quien quieran. Ese no es mi problema, yo ya he cumplido como ciudadano pagando.". Lo que no se puede decir es "ah, la SGAE no me gusta cómo funciona (cuando no es a ti a quien tiene que gustarle o no), por lo tanto me niego a pagar derechos de autor en ninguna forma"
c) Canon en discos duros: me parece igual de razonable que en los cdrs, en la medida en que es un hecho común que gran parte del espacio de los discos duros contiene material protegido. Ya he dicho que el canon sobre el cdr me parece bien, por lo que siguiendo la misma lógica el de los discos duros también me lo parecería.
Y que al usuario de linux no le va a pasar nada por pagar un poco más por ese cd de linux, lo mismo. Seguro que lo compensa más que de sobra con todo el material protegido que descarga, utiliza, intercambia y graba sin que sus legítimos dueños vean ni medio euro.
Por último, respecto del artículo de Ribas, ya sin leerlo lo calificas de "sonrojante", un "argumento falaz, un embuste, una mentira". Si alguien utiliza los argumentos que expone Ribas en un juicio, va a ser complicado desmontarlos solo con "es mentira, es mentira, yo no iba a comprar esto que me he grabado". De hecho, si te dicen "oye, si no te lo ibas a comprar porque no te interesaba... ¿por qué conservas la copia?", a ver por dónde se sale... No es tan difícil de presuponer el lucro cesante para el distribuidor... en fin, a lo que me refería es que harán falta bastantes argumentos para contestar a esos planteamientos.
decir que los videojuegos o las peliculas son arte es un poco exagerado... no, no son arte, son productos de ocio. Nada de "cultura universal", son cosas que te entretienen un rato y punto. Y no se hacen desinteresadamente, sino con el objetivo de obtener un beneficio de ellas. Con lo cual no encajan en la definición de "arte"...
Yo defiendo algo que me parece justo, aunque vaya en contra de mis intereses. Igual que me parece justo pagar impuestos, aunque reduzca mi capacidad de gasto. Igual que pago una seguridad social que no utilizo para que la usemos todos, aunque eso reduzca mi capacidad de gasto. Y como la voluntad es débil (y si depende de uno ir voluntariamente a ingresar la parte que le corresponde de impuestos, seguridad social o derechos de autor, probablemente el egoista que llevamos dentro haga que no vayamos) estoy a favor de cuanta medida se establezca para automatizar esos procesos en la medida de lo posible, ya que en esencia me parecen absolutamente de justicia.
PD.- Y por favor, no la emprendais tan machaconamente con las opiniones que no son las vuestras, que aqui parece que si no vas del rollo "que mala es la Sgae", "el gobierno es una mierda" y cosas así parece que hay licencia para dejarle a uno de medio idiota... y no, de idiota ni un pelo, simplemente con una opinión propia y diferente.
Habrás entendido que con ellas no pretendía herir ni insultar
Además, no hablo realmente contigo, sino contra el grupo de intermediarios (que algunos llaman 'parásitos' por su condición de chupar y chupar sin hacer nada de provecho) a quien defiendes y sus argumentos (los tuyos). Me inclino a pensar que defiendes sus intereses porque son los tuyos.
Como tu mismo dices, aquel que no se asocia a la SGAE no recibe nada de nada de los distintos ingresos que consigue ésta. Por tanto, ya que la SGAE cobra a todos los consumidores de casetes, cintas y CDs en exclusividad (ninguna otra asociación lo hace, que yo sepa), sin importar qué hagan con estos, o te haces socio de la SGAE o te quedas a dos velas. Así es como la SGAE consigue socios.
Ya ves lo que hicieron algunos del sector con Alaska cuando dijo que los discos estaban muy caros: 'La Anedi decidió retirar todos los discos de la artista hasta que ésta se retractara'
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=5507
Veo que no te importa que las multinacionales y asociaciones 'sin ánimo de lucro' exploten impunemente a los autores legítimos. Tampoco te importa que los discos estén a precios desorbitados. Ni que la SGAE cobre impuestos revolucionarios apoyándose en datos sesgados(1), ni como se administran. En cambio, sí te importa que las discográficas dejen de percibir estos impuestos previa recogida por parte de la SGAE. Por tanto, te has posicionado claramente en el sector de los 'intermediarios'.
(1)'La patronal hizo un estudio hace dos años sobre esta materia y el porcentaje que obtuvo rondaba el 10 por ciento de CD-R que se empleaban para grabar (muy lejos del 75 por ciento que alega la SGAE).' http://informatica.enlaweb.com/ZT_I...asp?IdNews=9670
Ya han (¿quizá debería decir habeis?) expresado la intención de cobrar también por los accesos a Internet(1), por las TV en hoteles y bares(2), por los conciertos benéficos(3), por las fiestas universitarias(4), por las tiendas online(5), por trailers de películas(6), por las ventas de segunda mano (en EEUU)(7) etc. Hacia el 2006 ¿qué será? por los altavoces, por los monitores, por los auriculares, por la electricidad, por el aire... ¿Donde está el límite? ¿Hasta donde vas a apoyar esta descabellada idea?
No puedes esconder por más tiempo tus verdaderos intereses. Ya dejaste claro que bajas y copias exclusivamente porque te sale más barato que comprar, sin razones morales de ningún tipo. Luego dices que apoyas el canon de la SGAE exclusivamente por un ideal de justicia (cuando éste provoca justo lo contrario), que no tienes intereses. Pues bien, ¿porqué en un caso actuas por intereses propios, olvindando la justicia, y en otros dices no tener intereses, y acutar por justicia? Alguien diria que en todos los casos tienes intereses comprometidos, y que nunca te interesa la justicia. Pero bueno, eso ya son cuestiones personales, allá tu.
Una y otra vez dices que el canon por copia privada se reparte entre los autores. Estos es triplemente falso:
a) El dinero no lo reciben los autores, sino en su caso la discográfica a la que venden sus discos.
b) Parece que olvidas que la SGAE no suele distribuir el dinero que consigue. En este caso, el botín que a su vez ha robado a otra entidad gestora: 'miembros de DAMA han denunciado que la SGAE tiene secuestrados los derechos de autor de sus 300 socios, cuantificados en más de 12 millones de euros, cantidad que varía a medida que se estrenan películas y nuevas series.'
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=52312
c) El canon por copia privada *NO* se distribuye entre los 'afectados', sino que se dedica a obras que la SGAE por propia iniciativa considera interesantes. ¿O acaso no sabias que 'el canon de copia privada no repercute directamente en los autores, sino que sufraga en buena media las actividades de promoción cultural y asistenciales que la SGAE realiza a través de la Fundación Autor y la Mutualidad de Autores.'?
http://sincanon.hispalinux.es/sgae_galindo.html
Ribas es un abogado, supongo que habrá estudiado cómo persuadir (y engañar), usar pruebas en su favor (quizá incluso cómo fabricar pruebas), pero a veces no basta con pruebas infundadas, estadísticas engañosas, etcétera: 'SGAE vs. "Top Manta": absolución por falta de pruebas' http://www.bufetalmeida.com/sentencias/topmanta.html
Por otra parte, ninguno de los muchos argumentos que has esgrimido estos dias (y que coinciden con los principales de la SGAE y cia) se ha sostenido en pie (o así lo veo yo) ni siquiera ante un rápido análisis crítico de un miembro de EOL (yo mismo) que ni ha estudiado leyes, ni es de letras, ni antes había intervenido en el tema de los 'derechos de autor' y zarandajas relacionadas. Por otra parte, los argumentos que he expuesto (extraidos de otros foreros de EOL, de otros consumidores españoles y extranjeros, de analistas, de miembros de otras organizaciones...) no han podido ser rebatidos (a mi juicio) por ti ni ningún otro forero. No es mérito mio, sino de la posición que he adoptado.
Así ven el mundo las empresas comerciales (las discográficas) y otra gente con ánimo de lucro (SGAE). Y es cierto en gran parte, el sistema actual está muy mercantilizado. Pero no quita que el videojuego en sí, las películas cinematográficas y los discos de música puedan llegar a ser la máxima expresión del ánimo creador del ser humano, como antaño lo fueron los retratos, las sinfonías, la ópera, la literatura o los frescos de algunas paredes. ¿Acaso crees que obras de arte como Ciudadano Kane, the Neverhood Chronicles, Trono de Sangre o la novela 1984 se hicieron por dinero
¿Cómo puedes decir que pagar los impuestos reduce tu capacidad de gasto? ¿Para qué quieres un coche el doble de caro y de rápido si solo hay caminos de cabras por los que conducirlo? Pagamos unos impuestos para que a cambio las calles estén asfaltadas, aunque el coche que nos podamos permitir sea menos potente. El beneficio lo conseguimos todos. Quizá prefieras no pagar la SS, pero no sabes en qué situación estarás a largo plazo, quizá entonces la necesites.
No puedes meter en el mismo saco los impuestos generales y los nuevos impuestos por derecho de autor, ya que unos benefician públicamente y los otros no. Yo no pienso pagar un impuesto para sufragar las galas de OT, por ejemplo, aunque en cierto modo lo hago pues la RTVE es pública, en fin.
Por lo que a mi respecta, replico aquello que a mi parecer tergiversa la realidad. No me he confabulado con nadie, vamos. Además, no hablo realmente contigo, sino contra el grupo de intermediarios (que algunos llaman 'parásitos' por su condición de chupar y chupar sin hacer nada de provecho) a quien defiendes y sus argumentos (los tuyos). Me inclino a pensar que defiendes sus intereses porque son los tuyos.
para el asociado, por favor no sigas que eres el 1% en este hilo tus ideas no son las del 98% el otro 1% no sabe de que va el rollo asi que por favor no sigas que ya sabemos del pie que cojeas y no vengas con defender tus ideas por que ya las conocemos, que te repites mas que la cancion del verano
El amigo Badlop ha desmontado TODOS tus argumentos uno por uno, claramente te ha dejado en evidencia.
No sé a qué mentiras te refieres... No estoy acusando a nadie, sólo dando mi opinión, así que si te parece bien no me da la gana callarme (yo no mando callar a nadie, aunque tenga una opinión distinta de la mía).
(repetición de lo mismo de siempre, que el canon es una media ponderada, que la pasta se reparte entre los autores, bla, bla) De nuevo con tergiversaciones como que 'si alguien considera que no hay que pagar a los autores' y 'que nadie pague nada", porque entonces estás negando el derecho de los autores'.
Pero bueno, ¿tú no te ibas de vacaciones? Así no consigo yo desengancharme del hilo este, no...
Si lees el link que me mandas y los enlaces que ahí mismo se mencionan [...] Decir a partir de lo que me envías que las tiendas boicotearon a Alaska por decir que los discos son caros es incierto.
El tema del hilo es el canon. El día que hablemos sobre "el trato de las discográficas a los artistas", "los precios de los discos" y demás, hablaré de mi posición al respecto. Pero no es eso lo que estamos debatiendo. Cuando lo debatamos, ya te daré mi opinión para que tú me posiciones donde te parezca, mientras tanto no extrapoles mis opiniones sobre el canon a otros aspectos.
Este es un estudio realizado por la patronal de importadores, fabricantes y distribuidores de CD-R. Fuente tan sesgada o más que la SGAE, ¿no crees? ¿A cuál hacemos caso? ¿Y por qué?
a) Y las discográficas a los autores [...] no es el objeto de este debate.
c) El canon se dedica a actividades asistenciales y de promoción que decide la SGAE, que está formada por los autores. Por lo tanto, son los autores los que han llegado a un acuerdo para distribuir esa parte de lo que les corresponde para esos fines.
Como ya he dicho, la justicia irá siguiendo su curso (muchas de las sentencias mencionadas en ambos casos están en primeras instancias, y pendientes de los recursos: cuando lleguen al Tribunal Supremo supondrán jurisprudencia, a ver en qué queda todo).
Lo que pasa es que tú partes de un presupuesto distinto del mío, y podemos argumentar hasta morirnos y no cambiaremos las opiniones respectivas.
Yo parto de que el derecho de autor es justo, y de que el sistema de la SGAE y el canon es mejor (con sus deficiencias) que dejar a los autores sin defensa ante la piratería, y tú piensas que las deficiencias de la SGAE y el canon invalidan su utilidad, y que es mejor que no existan aunque eso suponga atentar contra los derechos de autor (y si no es correcta esta afirmación, corrígeme por favor).
Escrito originalmente por Buja
Y... digo yo... ¿por qué no se hace esto de forma internacional y el dinero que se saque del canon se distribuye PROPORCIONALMENTE según la difusión de los productos audiovisuales de cada país?
Es decir, supuestamente yo pago un extra porque me acusan de robar su trabajo.... pero si me dedico sólo a grabarme productos extranjeros, ¿quién se está aprovechando del trabajo ajeno?
Me gustaría saber qué opina Ramoncín sobre homogeneizar el canon y distribuirlo proporcionalmente a la difusión audiovisual de cada país. Seguro que eso le interesaba menos. A lo mejor si se pone a currar y a dar conciertos atractivos no estaría de adalidad de la SGAE. http://www.hardgame.net/article7895.html
En definitiva, que para mí es mayor la injusticia de unos autores sin defensa frente a la piratería que la injusticia derivada del canon, y para tí es al contrario. Y no hay argumentos que sirvan para convencernos de lo contrario.
Cualquier cosa puede ser, en esencia, arte. Una obra de música, un videojuego, o una película. Una vez que el autor decide introducirla en la industria, deja de serlo. Si quiere que sea arte, que vaya a tocar en el parque, que lo cuelgue gratis de la red. Si lo mete en la industria es porque espera sacar un beneficio económico de esa obra.
Pero no, creo que es de justicia que todos contribuyamos. Lo cual no quita para que mi capacidad de gasto mensual disminuya para pagar cosas de las que, quizás sí o quizás no, me vaya a beneficiar.
Como ya he dicho, enhorabuena por tus argumentaciones ya que están muy curradas con links, definiciones y demás, aunque no siempre están del todo afinadas, pero bueno, al menos haces el esfuerzo por argumentar cosa que otros ni se molestan, les vale el "puta SGAE" y ya...
Otro día si quieres comentamos lo que hacen los intermediarios y lo que dejan de hacer, y si es justo que existan o no. Creo que sería objeto de otro debate.
Con todos mis repetos, no creo que merezcas la inversión en tiempo que dedico a replicar la sátira de insensateces y medias verdades que repites. Ya he comprobado lo que hay ahí fuera. Ahora me largo a un lugar mejor.
Comprobarás también que siempre que puedo proveo los enlaces necesarios para que mis palabras se vean reforzadas por otros medios
Lo que no estaba dispuesto a permitir es que se enunciaran tantas falsedades, incoherencias y tergiversaciones sin que recibieran una respuesta fuerte, coherente y fundamentada.
Te recuerdo que este canon es POR COPIA PRIVADA, no por piratería. Este canon no sufraga el 'lucro cesante' (o como quieran llamarlo algunos desvergonzados) ocasionado por la pirateria (que parece que olvidas que pirateria es copia con ánimo de lucro), sino el ocasianado (y tengo dudas al respecto) por la copia privada (copia sin ánimo de lucro).
Más aún: la SGAE se sostiene en cobrar impuestos desmedidos a diestro y siniestro, mientras que la industria informática tiene muchos otros medios de subsistencia aparte de los CD-R. Por tanto, entiendo que las mayores mentiras las producirá la SGAE, pues le va la vida en ello.
Por otra parte, si tanto defiendes los derechos de los autores, ¿qué me dices cuando 'la SGAE lleva a cabo regularmente pirateo de noticias de diversos medios, entre ellos DiarioRed, en uno de sus portales de Internet'? http://www.diariored.com/noticias/2...5_11_12_05.html
'El Supremo exime a los hoteles del pago por la tele de las habitaciones. Rechaza la voracidad recaudatoria de la SGAE en su litigio con un establecimiento canario.' http://www.belt.es/noticias/2003/mayo/14/supremo.htm
Me has faltado al respeto, a mí y a todos los que usamos software libre, y por se te suguiero que no postees mas aquí, porque nos has acusado de algo que no hemos hecho y porque has mentido .
Lo que pasa es que el EOL tenemos mucho más respeto a la gente que la que tienes que tú con los demás (y mucha más educación) y por eso puedes seguir posteando, para que luego no vayas diciendo a tus amigos de la SGAE que en EOL todos llevamos un parche en el ojo.
El amigo Badlop ha desmontado TODOS tus argumentos uno por uno, claramente te ha dejado en evidencia. Si eres el único que apoya a la SGAE en este hilo será porque tus argumentos no valen un pimiento y no se los cree nadie .
Escrito originalmente por stargate
cuando Badlop se quede sin argumentacion (cosa que dudo), le echare una mano en lo que pueda
ElOscuro
A los de la SGAE, realmente les trae sin cuidado todo eso de la pirateria, simplemente la utilizan como excusa para conseguir una fuente nueva de ingresos.