Documento legal para compra de móvil

Hola, me dispongo a comprar dos móviles a un particular aquí donde vivo. Todos sabemos cómo está el tema de los móviles, que si los compran, dejan de pagar y los bloquean. El caso es que, para cubrirme las espaldas en este aspecto, me gustaría hacer algún tipo de contrato donde se especifiquen los móviles, con su número de serie, imei, etc. y que el comprador asegura que no serán bloqueados por impagos, y en tal caso, devolvería el importe íntegro. Adjuntaría copias tanto de su DNI como el mío.

Tendría alguna validez legal este documento??

Un saludo!!
N015E escribió:Hola, me dispongo a comprar dos móviles a un particular aquí donde vivo. Todos sabemos cómo está el tema de los móviles, que si los compran, dejan de pagar y los bloquean. El caso es que, para cubrirme las espaldas en este aspecto, me gustaría hacer algún tipo de contrato donde se especifiquen los móviles, con su número de serie, imei, etc. y que el comprador asegura que no serán bloqueados por impagos, y en tal caso, devolvería el importe íntegro. Adjuntaría copias tanto de su DNI como el mío.

Tendría alguna validez legal este documento??

Un saludo!!


Si si lo haces ante notario pagándole una jugosa suma de dinero a este último xD. Si no te fías no compres de segunda mano, estrena que es lo que mejor te irá. Todos esos documentos que firmes privadamente con otra persona tienen legalidad 0 y para que puedas cobrar el dinero de los 2 móviles habrás tenido que ir a juicio y costearte un abogado y todo lo que conlleva, con lo cual no deja de ser al final lo comido por lo servido.
He comprado-vendido unos cuantos moviles a particulares... nunca he tenido ningún problema la verdad... y no creo que haciendo papel alguno te sirva de nada en caso de estafa... si no estas dispuesto a correr el riesgo, no lo hagas.

Si lo compras en algún foro, mírate los votos positivos y los comentarios de la gente... donde no compraría nunca es en ebay ni en paginas tipo segundamano.es

Saludos!
Los contratos privados también tienen validez contractual. El inconveniente en el caso de incumplimiento, tanto de un contrato en documento público como privado, es que tendrías que acudir a la jurisdicción civil (con abogado y procurador). Como te han dicho, si desconfías más vale que o los compres nuevos o ete busques a un vendedor con reputación.
3 respuestas