Veréis, quiero hacer funcionar funcionar el DOD: Source en mi Ubuntu, he visto capturas por ahí funcionado perfecto pero a mi no hay cojones de que me funcione bien.
Antes quería que me funcionase porque quiero aparcar totalmente Windows, solo Mac y Linux. Ahora, a parte de eso, es puro orgullo la razón por la que quiero que me funcione.
Os comento:
He probado con Wine, última versión, e incluso usando PlayOnLinux. Instalo Steam, funciona (no del todo bien, pero funciona), y se instala el DOD: Source. Arranca, y funciona, el problema es que me faltan muchos gráficos, muy importantes además. No me sale el listado de jugadores con sus puntuaciones y demás (tecla tabulador), mas importante aún, no me sale la ventanita esa donde pone la vida, munición, etc, y mas importante todavía, no me sale el punto de mira. y tengo que ir siempre con fusilero o francotirador (o con la pala xD).
Con cedega 6, no se pueden instalar archivos msi (que yo sepa), así que no puedo instalar la última versión de Steam, en su lugar, me bajo una vieja en exe, o también probé la que sale en el DVD del pack donde me venía el DOD: Source, CS: Source y HL2:DM. Con las dos pasa lo mismo, se instalan perfectamente, pero después, se actualiza el Steam, y deja de funcionar.
Y finalmente, con cedega 7, no consigo ni instalarlo, ni con el exe ni con el msi. Me crea la carpeta, pero luego me da error de permisos. Miré los permisos de esa carpeta y me los crea con 644, así que no debería de haber problema, por si acaso, los puse en 777, pero me sigue pasando lo mismo...
A ver si alguien pasó por lo mismo que yo, o por lo menos, tiene alguna idea de lo que podría hacer para ayudarme, muchas gracias.