Dôjinshi de autores reconocidos

Casi siempre que se menciona el tema de los dôjinshi se recuerda que algunos populares mangaka hicieron sus pinitos en este mundillo, o que incluso lo compaginan con sus obras remuneradas. Me preguntaba qué autores conocéis que se sepa que haya participado en estas publicaciones y si es posible el nombre del círculo y si se pueden encontrar por internet al menos en inglés.

Imagen

De momento me parece que he dado con Ken Akamatsu con el pseudónimo de Awa Mizuno o en el círculo LEVEL-X (de este último hay algunos en e-Hentai pero de momento los que veo solo en japonés).

Imagen

Y con Kiyohiko Azuma como JONOKUCHI Jouji o A-Zone. Tambén en e-Hentai hay cosas suyas.

A ver si damos con una lista maja.
el dibujante de Medaka Box, y se nota cuando dibuja a las tías que viene de ese mundo, ahora el seudonimo ni idea, pero a ver si te deicen más que tambien me interesa, a ver que autores tiene un pasado oscuro, y ya de paso ver sus obras XD
Shun Saeki (TOSH), dibujante de Shokugeki no Soma.

EDIT: Las CLAMP también comenzaron haciendo dojinshi (de JoJo's Bizarre Adventure, por ejemplo).
Kazushi Hagiwara de Bastard tiene doujinshis de su propio manga, tambien tenemos a Shouji Sato (Inazuma para el hentai), autor de Highshool of the dead o Triage X, Ryuuta Amazume (de Nana to Kaoru) suele dibujar mangas hentai de vez en cuandoo el propio Masamune Shirow, aunque este mas que doujinshis hace mangas o portadas de revistas.

Hay un porron de autores que se dedican o han dedicado a esto.

El de Medaka Box, Akira Akatsuki, estaba en Riroland, aunque creo que hace mucho que no saca nada de esto.
Akira Hiramoto, el autor de Prison School tambien tiene un par de doujinshis, aunque no estoy seguro de si son solo digitales o los saco tambien en papel.

Si hablamos de autores de eromangas hay muchos que hacen tanto doujins como eromangas profesionales.
Satoshi Urushihara es otro, ahora bien, su seudónimo no me lo conozco.

Khota hirano por lo visto también viene de ese mundillo (por lo que pude leer en los tomos de Hellsing) y el de Black Lagoon tengo entendido que también.
Realmente casi todos los mangakas vienen del mundillo del Doujinshi de una manera u otra, sea por que colaboraron en alguno, sea por que eran mangakas de doujinshis, no deja de ser una especie de cantera de Mangakas, y ahora con internet aun hay mas que suben sus cosas evitandose el tema de la impresion y venta en un stand. Igualito que aqui vamos XD.
Nuku nuku escribió:Realmente casi todos los mangakas vienen del mundillo del Doujinshi de una manera u otra, sea por que colaboraron en alguno, sea por que eran mangakas de doujinshis, no deja de ser una especie de cantera de Mangakas, y ahora con internet aun hay mas que suben sus cosas evitandose el tema de la impresion y venta en un stand. Igualito que aqui vamos XD.

Aquí directamente sabotean los stands de doujinshis en las ferias de manga.
Joer, por lo que estoy viendo la mayoría de lo subido es contenido +18 xD Muy bien dibujados, eso sí.
Me ha hecho gracia lo de las CLAMP con Jojo's siendo aparentemente tan diferentes, he visto algo con Saint Seiya que les pega más XD
Imagen
Como hay tantos quizás es mejor buscar por alguien en concreto, en Baka Updates parece que suelen poner los pseudónimos que han utilizado los autores o los círculos en que han participado. Y he dado con una web que se llama doujinshi.org que es como una base de datos, no está completa pero para hacerse una idea parece maja, se pueden hacer búsquedas y usar filtros.
Ahora mismo que se me ocurren tendriamos a:

Koshi Rikdo [Autor de Excel Saga] que tiene un Doujin Semi-Hentai[de Hentai tiene mas bien poco XD] que es como un extra de Excel Saga, aparte de que la serie que menta "Equipo de Ciudadanos de combate Daitenzin/Daitenjin" fue uno de los Doujins con los que empezó.. XD

Kou Fumizuki [Autor de Ai Yori Aoshi] tambien hizo sus pinitos en el Hentai[aunque en cierto tomo de "Azul" pierde todo lo que sabia sobre proporciones humanas en la escena e Tina en la ducha [+risas]]

Y otro que me he enterado hace poco de que le daba al Doujinshi H es Johji Manabe[el de Outlanders] que ahora firma como Joji Manabe y uwe ha mejordo mucho en dibujo, lo ultimo que he visto de el era la serie "RingXMama"

Otro que ahora le da al Doujin es: Akihito Yoshitomi[Eat-Man, Ray..]

Y el autor de Tenchi Muyo! También tiene un Doujin Hentai oficial de su serie dibujado y guionizado por el....
Como ya han dicho, lo mejor es irse a http://www.doujinshi.org/ y buscar autores ahi. Es una pagina de referencia.
10 respuestas