Dokan y Shirase cierran

Buenas:

Pues navegando por los mundos de Yupi, me he encontrado esto que no se ha comentado por EOL:
Tamashi-rei, de los foros de animedia escribió:Dokan, la revista pionera de manga y anime con CD en nuestro país, y Shirase dicen adiós al mercado y a sus aficionados.

Reproducimos el mensaje de Lázaro Muñoz al respecto. Desde infotaku.com lamentamos el cierre de dichas revistas, tanto por lo que significan como lo que significaron en su día.
[...]

Todo el tocho que suelta el impresentable de Lazaro "amigo de los niños y amante del anime" Muñoz. Si queréis leerlo pulsad en el enlace del final de este mensaje.

Resumiendo, que cierra porque los fansubs le han quitado la gracia a lo de poner vídeos de 30 segundos con material del mismo fansub XD. Una revista que informa tarde con respecto a internet tiende a desaparecer, y más teniendo competencia de la misma casa como el Minabo.... Minami [jaja] que no sé si dirige el mismo personaje (ésto no lo sé seguro).

¿Qué opináis? Para mí, ni fu ni fa, Dokan no me gustaba, la que más me gustó fue Neko hace ya la tira.

Fuente: Animedia.com.mx
En su momento era comprador de ambas revistas, aunque con el paso del tiempo no hicieron más que empeorar (en mi opinión) y tener cada vez menos interés. Así que dejé de comprarlas (la Shirase hace relativamente poco tiempo, medio año o así).

Lo que menos me gusta del asunto es que la peor revista de ARES es la que sobrevive: la Minami. Otra que tal. Como Minami 2000 me gustó mucho, sobre todo porque era diferente. Cada número era un especial de una serie. Después empezó a ser más de lo mismo... y ha cogido lo peor de la TV para adaptarlo a la revista. De ahí salen los cutrísimos Gran hermanotaku y las, más patéticas aún, Charm.

Y eso de que la Minami es la más vendida, la que tiene siempre las primicias, etc., es lo que ha "matado" en gran parte a Dokan y Shirase.

Hace mucho tiempo, sentí mucho la desaparición de la Neko (la mejor revista sobre manganime que ha tenido este país), pero, hoy por hoy, lo de Dokan y Shirase me deja indiferente.
Por alguna razón no me sorprende. El tema de las revistas va de mal en peor, y al menos que alguna mano milagrosa lo solucione por arte de magia, no veo una salida a corto plazo. Quizá las pocas que quedan deberían empezar a observarse a sí mismas con detenimiento y tratar de encontrar la raíz del problema...

Y la raíz es que en los tiempos que corren no basta con poner cuatro noticias y meter otras tantas chorradas en un CD. Lo que vale es currarse la información: reportajes extensos y detallados, artículos de opinión (con VARIAS opiniones diferentes, a ser posible), análisis completos y serios, entrevistas... cosas que no se puedan encontrar de ninguna otra manera. Y de eso andamos muy muy cortitos por estos lares. Y no sólo en las revistas de manganime, lamentablemente.

Saludos.

EDIT: la hortografia hes vuena para la saluz. Corregidas un par de faltas GORDAS. XD
Es una lastima pero a ver si asi el mercado despierta un poco.

Como bien habeis dicho al principio estas revistas eran interesantes, trataban bien las series y les dedicaban buenos especiales aparte de decir cosas curiosas de las series....

Pero con el tiempo todas las revistas se vuelven lo mismo, y lo que es mas importante el trabajo de redaccion de las noticias cae mucho, no se por si es que no tienen tantas fuentes o tiempo. Pero yo no me gasto 5€ en una revista para leer un comentario digno de un foro [que no digo que esten mal los foros... pero no puede ser la misma estructura].

Recuerdo cuando aun habiendo internet compraba una revista y esta traia un articulo sobre un anime completamente desconocido para mi... ahora es absolutamente lo contrario... son lso fansubs los que me traen anime nuevo y las revistas lo unico que hacen es comentar los animes que sacan los fansub.

Y otra cosa... La dokan y la minami no son de la misma editorial?. Es que esto si me cabrea... que una editorial nos este vendiendo lo mismo dos veces.

Y para ser justos.... decir que muchos de los que escribian no veian un duro, o lo veian poco y tarde. Las revistas de anime son maestras en "explotar" al lector para que le haga el trabajo a cambio de un reconocimiento que pasa inadvertido.... :-(
Cierto, yo gracias a la Neko y a la Kame descubrí varias series como Marmalade Boy, Evangelion... ahora estoy muy perdida y si no fuera por NemesisMSX no conocería más series...

A mí también me gustaba la Minami 2000 pero luego entre la economía de la época y que no me llenaba lo dejé... [sonrisa]
4 respuestas