DOL para 100 Mbits!!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Muy buenas:

Aki os traigo un DOL que os pone el BBA a 100 Mbits....

Cuando le cargas te aparece lo siguiente:

Press A to Switch to 100 Mbit

Press Start to Reload another DOL


Pues bien todavia esta un poco verde porque si cargas el DOL con el Psul 1.1 te pone el BBA a 100 si esperas 3 o cuatro segundos,pero no te deja cargar otro DOL, pero si cargas el DOL con el PSUL 2.0a no te pone el BBA a 100 pero si te deja cargar otro DOL....

A ver si sigo sacando informacion....

Aqui os le adjunto...

Saludos [burla2]

Adjuntos

sto supone un avance importantisimo para la scene d la GC!! aver si se puede acer k rule wien con otros dols y entonces podremos jugar a las isos a velocidad real [ok] [ok] [ok] [ok]
Esto me huele mal...
¿hay alguna forma de comprobar que, efectivamente el BBA se pone a 100%?
Aun asi, dudo mucho que el AC LOADER actual permita rular juegos a 100 usando todo el ancho de banda.
Todo es cuestion de tiempo...
aunke no use el total de la red a 100mb siempre ira mas rapido que ahora.........
Pues en Maxconsole estan hechando chispas con el tema, parece que funciona y que es factible hacer un AC LOADER basado en el 1.4 que use los 100MB
Como digo todo lo dira el tiempo, pero es un gran adelanto
¿veremos en breve que los juegos sean soportados o no soportados? (y no que sean soportados sin animaciones, con saltos en musica etc...)
creo que es lo que todo el mundo esta esperando...
Es sencillo hacer lo que decís, pero dudo que se vaya a utilizar con fines legales.

Un desensamblador es vuestro mejor amigo...
Primeramente decir que he vuelto :). Hacia mucho tiempo que no posteaba ni actualizaba mi web, pero he seguido algo enganchado a la scene de gc.

Por lo que veo el programa que adjunta ArriDJ es capaz de poner la red a 100 mbits. Eso no es nuevo, ya habia internals del Acloader las cuales van a 100 y cargan cualquier juego original actuando como freeloader y pudiendo desamblar el juego al mismo tiempo que se reproduce.

Tambien deciros que cualquier dol que conlleve una conexión de red o cualquier inicialización del bba, esta realizado con el sdk de nintendo. Osea que todos estos dol´s que estais posteando son tecnicamente ILEGALES , como pasa con la scene de xbox.

Prácticamente el sdk libre no puede hacer muchas cosas. Tened en cuenta que todos los emuladores que ahora mismo hay en Gc son casi todos desarrollados por la gran N, y modificados por parte de gente de la scene.


Aún asi esta útil es muy interesante, ya que empieza a bajar las pretensiones de la scene de Gc, que hasta el momento solo se limitaban a sacar utiles para unos pocos...

La verdad que pensando todo esto uno, ve que es una tonteria ese encerramiento de utils y demás, por el simple ego de una gente que solo piensa en ser los más de lo mas.

Al igual sabreis que todo esto es a veces un poco absurdo ya que por ejemplo, habeis visto como se quejan los que revientan protecciones que su trabajo ha sido robado.

¿que cosas, no? [360º]


Salu2
nas

bueno yo al leer todos esos comentarios de que la gente se guarda para ellos lo que sacan me hace pensar que al no tener salida economica todo esto no interesa sacarlo [buaaj] seguramente si hubiera mods de por medio significaria pasta y luego con los backups lo mismo pero es que teniendo lo adecuado cualquiera puede cargar aplicaciones y al parecer a la gran esfera de la scene eso no le mola

quien desenbolsa todo lo que hace falta teniendo juegos tan cañeros como mario sunshine por menos de 30 euros ????

poco a poco los precios se mejoran y se consigue lo que todos buscamos aunque a mi lo que me llama la atencion de la scene siempre ha sido la carga de emuladores y demas que eso si intersa

un saludo
Quiero aclarar que ese código que va dentro del ZIP es 100% LEGAL. Ese archivo está programado usando unas librerías que son LIBRES, es decir, GPL. Para que veais que no miento, echad un vistazo a esto:

GCLib Por Costis

OpenGC Library Por Peter

Y por si hay dudas, podeis mirar que el archivo fuente se sirve de estas funciones tanto para arrancar/resetear la consola como para inicializar el BBA... etc, etc. Con el DevKitCube, evidentemente no haces nada, pero lo que le da funcionalidad son las librerias que han programado esta gente. Ahora bien, son fruto de hacer ingeniería inversa a protocolos, mirar datasheets, conjeturas y demás elucubraciones de las mentes de sus creadores, pero de lo que no hay duda es que no usan nada que vaya dentro del SDK de Nintendo.

Que quede claro lo que es Software Libre y lo que es piratería. Otra cosa es que los que hicieron en ACL o como se llame se hayan valido del SDK de Nintendo sin ser desarrolladores oficiales, y todos sabemos ya lo que eso conlleva...

Nos vemos!
Bueno, más pruebas:

#include "../lib/mygcn.h"   /* Todas estas librerias son GPL, están en los links que he puesto arriba
#include "gcif.c"       * Esta es para el manejo de la interfaz (BBA), recurre a otras librerias para implementar una pequeña pila TCP (LWIP, que es GPL)
#include "irq.c"       * Manejo de IRQ
#include "exi.c"       * Manejo de la External Interface
             * implementadas por tmbinc en su IPL Replacement y publicadas como GPL
             */
PAD Pad;



int main() {

    u32 *fb = (u32*)0xc0500000;               /* Secuencia de inicio usando funciones de las librerias de arriba */

  VIDEO_Init(VIDEO_640X480_NTSC_YUV16);
  VIDEO_SetFrameBuffer(VIDEO_FRAMEBUFFER_BOTH, (u32)fb);
  RENDER_ClearFrameBuffer(fb, COLOR_BLACK);
  DEBUG_InitText(fb, COLOR_WHITE);
 
  DEBUG_Print(20, 50, "Press A to Switch to 100 Mbit");
  DEBUG_Print(20, 70, "Press Start to Reaload another DOL");

  while (1) {
   

   
    PAD_ReadState(&Pad, PAD_CHANNEL_0);         /* Espera un evento del Pad hasta que se pulse A o Start... Utiliza la libreria pad.h si no recuerdo mal (GPL) */

      

      if(Pad.Digital.Start)
      {

      asm ("lis 3, 0x8000");         /* Ensamblador para PPC... básicamente lee la posición de memoria donde el PSUL carga el binario y lo ejecuta */
      asm ("ori 3, 3, 0x1800");
      asm ("mtlr 3");
      asm ("blrl");
       
      }

      if(Pad.Digital.A)
      {
          eth_outb(0x30, 0x83);      // Switch to 100 Mbit  -->> Eso mismo, descubierto por tmbinc... él sabrá de donde ha sacado las especificaciones de los registros del BBA
      }
      
    VIDEO_WaitVSync();
  }

  return 0;   // Esto se ha acabado ;)
}


A mi me da igual que publiquen como cargar juegos, pero lo que está claro es que cada día se confunde y se usa para cosas equivocadas el término scene... Si lo venden, ganan dinero o se lo meten por el culo, no es de mi incunvencia... ahora, cuando se documenta algo (LGPL) y se crean aplicaciones libres, no sé a vosotros, pero a mí me pone más hackear mi cubilete que me lo den todo hecho, sabiendo que lo que me van a dar no me va a servir de nada... [uzi] llámese cargar warez y mierdas varias.

Felices sueños.
hola estoy haciendo pruebas con esa utilidad y solo he conseguido ponerlo a 100mbps con el psul 1.0 pero no me deja cambiar el dol , alguien sabe con ke se puede hacer el cambio de doL?



l MUCHAS GRACIAS
Se os ha ido la olla completamente, ¿alguien ha probado la utilidad y ha conseguido algo?.
Por otro lado creo que queda claro que el DOL es legal, pero el tema de la moralidad del warez y/o los meritos propios de conseguir "hackear" algo como la cube es mejor dejarlo de lado.
Escrito originalmente por BlueROse
Bueno, más pruebas:

#include "../lib/mygcn.h"   /* Todas estas librerias son GPL, están en los links que he puesto arriba
#include "gcif.c"       * Esta es para el manejo de la interfaz (BBA), recurre a otras librerias para implementar una pequeña pila TCP (LWIP, que es GPL)
#include "irq.c"       * Manejo de IRQ
#include "exi.c"       * Manejo de la External Interface
             * implementadas por tmbinc en su IPL Replacement y publicadas como GPL
             */
PAD Pad;



int main() {

    u32 *fb = (u32*)0xc0500000;               /* Secuencia de inicio usando funciones de las librerias de arriba */

  VIDEO_Init(VIDEO_640X480_NTSC_YUV16);
  VIDEO_SetFrameBuffer(VIDEO_FRAMEBUFFER_BOTH, (u32)fb);
  RENDER_ClearFrameBuffer(fb, COLOR_BLACK);
  DEBUG_InitText(fb, COLOR_WHITE);
 
  DEBUG_Print(20, 50, "Press A to Switch to 100 Mbit");
  DEBUG_Print(20, 70, "Press Start to Reaload another DOL");

  while (1) {
   

   
    PAD_ReadState(&Pad, PAD_CHANNEL_0);         /* Espera un evento del Pad hasta que se pulse A o Start... Utiliza la libreria pad.h si no recuerdo mal (GPL) */

      

      if(Pad.Digital.Start)
      {

      asm ("lis 3, 0x8000");         /* Ensamblador para PPC... básicamente lee la posición de memoria donde el PSUL carga el binario y lo ejecuta */
      asm ("ori 3, 3, 0x1800");
      asm ("mtlr 3");
      asm ("blrl");
       
      }

      if(Pad.Digital.A)
      {
          eth_outb(0x30, 0x83);      // Switch to 100 Mbit  -->> Eso mismo, descubierto por tmbinc... él sabrá de donde ha sacado las especificaciones de los registros del BBA
      }
      
    VIDEO_WaitVSync();
  }

  return 0;   // Esto se ha acabado ;)
}


A mi me da igual que publiquen como cargar juegos, pero lo que está claro es que cada día se confunde y se usa para cosas equivocadas el término scene... Si lo venden, ganan dinero o se lo meten por el culo, no es de mi incunvencia... ahora, cuando se documenta algo (LGPL) y se crean aplicaciones libres, no sé a vosotros, pero a mí me pone más hackear mi cubilete que me lo den todo hecho, sabiendo que lo que me van a dar no me va a servir de nada... [uzi] llámese cargar warez y mierdas varias.

Felices sueños.


Tambien puedes acceder al codigo el Xbox media center y el binario del mismo es ilegal... ¿porque será? Oooh
Amos a ver...

¿CUANDO narices os vais a mentalizar de que el PROBLEMA SERIO no es que el BBA vaya a 10?????

El problema serio es una mala implementación del streaming (o cuanto menos poco eficaz), ya que dejando a un lado el hecho de que el streaming colapsa literalmente casi el resto del sistema I/O de la GC, los anchos de banda de transmisión efectivos a 10 Mbps nunca pasan del 60%, y generalmente en los videos, música BGM y similares ronda del 3 al 6%, es decir, que para que CONTRA queremos poner el BBA a 100 (en ese uso claro) si nunca usamos más del 60% de 10 Mbps, si lo ponemos a 100 será IGUAL de malo, sólo que en vez de usar un 60% usará un 6% como mucho... (teniendo en cuanta que el puerto está limitado a 27 Mbps, usaría un 22,2 % del total disponible).

Otra cosa sería si lo quisiéramos usar para otras cosas,.... pero lo que es para el loader, lo veo una chorrada como una catedral.

Salu2.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PRESS A TO SWITCH TO 100MBIT (para cambiar a 100? pero no estaba ya?)
Press Start to reload another DOL (comooooooool????)

Pulse uno o pulse otro, ya se cala, así que... hombre, cuando conectaba ponia en windows a 100 y lo cargo con phoenix
Tambien puedes acceder al codigo el Xbox media center y el binario del mismo es ilegal... ¿porque será?


Saludos el_ter, resulta que cuando consiguieron cargar backups en la XBOX me hizo mucha gracia, porque bueno, siempre lo he tenido como un movimiento más de la empresa del innombrable... es mi opinión personal, claro. Que tengas acceso al código fuente no significa que sea legal... aunque yo no sé como está programado, ni tampoco me interesa mucho, yo ya programo sobre un PC y no hay mucha diferencia.

A lo que iba, el código de manejo del BBA lo implementó tmbinc mientras se fabricaba su nuevo IPL, y más tarde lo publicó bajo GPL. Si este código hubiera implementado alguna función del SDK propietario, no te quepa la menor duda que Nintendo hubiera intervenido. No se puede ir por ahí licenciando bajo GPL y luego ser propietario... que normalmente ocurre al contrario.

Menos mal que no soy pesao XD ratataaaa
El código fuente es GPL y es por lo tanto libre.

Lo que pasa es que se necesita del SDK para poder compilarlo, y si no tienes la licencia para usarlo, liberar un binario compilado bajo este es ILEGAL :). Que es lo que pasa con el XBMP de la X.

Vamos que si este soft se puede compilar usando otras herramientas libres sin tener que tratar con el SDK oficial de nintendo, es totalmente legal distribuirlo sino pues como tantas otras.... ;)


Saludos
Py.
Escrito originalmente por Pyro-X
El código fuente es GPL y es por lo tanto libre.

Lo que pasa es que se necesita del SDK para poder compilarlo, y si no tienes la licencia para usarlo, liberar un binario compilado bajo este es ILEGAL :). Que es lo que pasa con el XBMP de la X.

Vamos que si este soft se puede compilar usando otras herramientas libres sin tener que tratar con el SDK oficial de nintendo, es totalmente legal distribuirlo sino pues como tantas otras.... ;)


Saludos
Py.


Para empezar este codigo no hace referencia por ningun lado a la licencia GPL, no como el del XBMC, el cual en todos los ficheros tiene su referecia acorde a la licencia.

Segundo, si me demuestras que eres capaz de compilarlo con el sdk libre, adjuntando warnings y demás, me lo creeré.
Yo lo he compilado, y te puedo decir que solo con lo que viene en ese fichero no me compila (para empezar).

Salu2
Escrito originalmente por el_ter


Para empezar este codigo no hace referencia por ningun lado a la licencia GPL, no como el del XBMC, el cual en todos los ficheros tiene su referecia acorde a la licencia.

Segundo, si me demuestras que eres capaz de compilarlo con el sdk libre, adjuntando warnings y demás, me lo creeré.
Yo lo he compilado, y te puedo decir que solo con lo que viene en ese fichero no me compila (para empezar).



Hablaba del "codigo fuente" en general, para aclarar que es legal y que no. Quizas tenia que haberlo dejado mas claro. ;)

Si este no se puede compilar con sdk libre pues nada ILEGAL, pero ilegal distribuir el binario, el código fuente aun sin ser GPL puede ser totalmente legal.



Saludos
El código fuente es GPL y es por lo tanto libre.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el_ter.


Yo lo he compilado, y te puedo decir que solo con lo que viene en ese fichero no me compila (para empezar).

Cierto... pero creo que no es cuestión de coger y ponerse a demostrar nada, porque estando un poquito al día en lo que al software libre se refiere, dentro de la scene del cubilete... no es muy complicado compilar ese fuente. En fin, es mi opinión.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No hay alguna novedad respecto al DOLores? han sacado loader o similares? THX
Nada, esto esta mu parao!!!!!
22 respuestas