Dólar-euro en paypal

Hola a todos!

Estoy en la búsqueda de un portátil desde hace tiempo, y he llegado a la conclusión de que me merece la pena comprarlo en EE.UU. Tengo visto éste que en mi opinión está bastante bien (por cierto, sigo aceptando sugerencias sobre portátiles xD, que en el hilo de PC, no hay forma de que me digan nada xD)

Bueno, el caso es que hoy he ido a hacer una prueba de compra (ver exactamente cuanto me iban a cobrar y todo eso). El caso es que me ha jorobado bastante porque según paypal (o bien mi banco) el euro está a 1,51058 dólares, cuando llevo controlándolo desde algún tiempo, y en todos lados veo que está por encima de los 1,55 dólares.

¿Sabe alguien a qué viene esto? Me fastidia porque el precio se me quedaba justo por debajo de mi barrera (900€) y con el cambio son más de 30€ de diferencia.

Esto ha sido al pagar con paypal a través de mi cuenta del bbva, por si necesitabais los datos (el número, como que no lo voy a dar xD).

Saludos!
Los de paypal nunca actualizan el valor al cambio si no sube, es por su beneficio.

pd: si, son unos cabrones xd.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nadie te va a dar el cambio real, lo que puedes mirar es si el cambio que hace tu banco es mejor que el de paypal, y cuando le des a pagar, dices que te cobren en dolares, asi es tu banco el que hará la conversion.

para que salga mejor que paypal tu banco:
-No debe cobrar comisiones por pagar en una moneda distinta a la de la cuenta.
-Tiene que tener mejor cambio, evidentemente XD
a mí me pasó lo mismo. pensé que iría por cómo tienen las divisas los de visa(mastercard) de tu cuenta asociada a paypal
videoconsolas escribió:nadie te va a dar el cambio real, lo que puedes mirar es si el cambio que hace tu banco es mejor que el de paypal, y cuando le des a pagar, dices que te cobren en dolares, asi es tu banco el que hará la conversion.

para que salga mejor que paypal tu banco:
-No debe cobrar comisiones por pagar en una moneda distinta a la de la cuenta.
-Tiene que tener mejor cambio, evidentemente XD
Ok, probaré a ver... ¿Pero cómo le digo yo a paypal que pague en dólares y me deje hacer a mí la conversión? Porque no me sale la opción...
como ya te han dicho en ningun sitio te haran el cambio oficial, siempre lo haran un poco para su beneficio.

Por cierto, que te veo con un presupuesto ajustado, ten mucho cuidado con las aduanas, que te puedes llevar una sorpresa cuando el PC te llegue y te hagan pagar 200 euros mas
Joder, pues ya me has terminado de arreglar el día [+risas] [+risas]
Yo por lo que sé, es que lo suelen poner como 'Warranty repaired', con lo que se supone que el tema de aduanas, como que no... pero ya me has hecho desconfiar...
No es la primera vez que compro fuera de España (de hecho, casi todas las compras por internet las he hecho fuera), pero es la primera vez que es algo 'caro' (la DSLite de mi novia era calderilla comparado con esto XD)...
norhild escribió:Joder, pues ya me has terminado de arreglar el día [+risas] [+risas]
Yo por lo que sé, es que lo suelen poner como 'Warranty repaired', con lo que se supone que el tema de aduanas, como que no... pero ya me has hecho desconfiar...
No es la primera vez que compro fuera de España (de hecho, casi todas las compras por internet las he hecho fuera), pero es la primera vez que es algo 'caro' (la DSLite de mi novia era calderilla comparado con esto XD)...

evidentemente hay trucos como el que comentas para el tema aduanas, pero no todos los vendedores lo hacen, no es 100% fiable y si le pasara algo al envio podria perjudicarte a la hora de reclamar el valor del producto.

Yo solo te aviso por que a mi me ha tocado pagar, si quieres arriesgarte es perfectamente compresible.
Paypal si que te da la opcion justo cuando vas a pagar, al lao de la cantidad creo, dice algo asi como "otras opciones de conversion" te metes ahi y marcas que quieres que el cambio te lo haga tu banco, y te ponen un texto to cachondo diciendo que entonces no se responsabilizan de la acojonante subida que puede darse en el precio final, pero lo que esos cabronazos no dicen es que ellos hacen el cambio que les sale de las pelotas peluas.

Yo por ejemplo asi que recuerde en compras de 30 euros siempre me cobraban sobre 2 ó 3 euracos mas, mientras la caixa por ejemplo para la misma cantidad usando paypal me hacia la conversion subiendo 0,50 ó 0,70. Si son 900 euros paypal te clavara facilmente 30 mas que tu banco los muy perras. Asi que dale a opciones de conversion y no dejes que te mangonicen.
ssux escribió:
norhild escribió:Joder, pues ya me has terminado de arreglar el día [+risas] [+risas]

evidentemente hay trucos como el que comentas para el tema aduanas, pero no todos los vendedores lo hacen, no es 100% fiable y si le pasara algo al envio podria perjudicarte a la hora de reclamar el valor del producto.

Yo solo te aviso por que a mi me ha tocado pagar, si quieres arriesgarte es perfectamente compresible.
Hombre, si ya contaba con la posibilidad, pero es que, el hecho de que te lo digan directamente hace que lo pienses más en serio... Antes era algo como "Dicen que a gente le están parando en la aduana para crujirlos" y ahora es más "Como siempre me toca la china, fijo que esta vez no me libro"...

De todos modos, intentaré retrasarlo lo máximo posible antes de irme, a ver si para entonces han bajado los precios y tal...

@Cocokras: Gracias por la ayuda, si finalmente me hago con uno extranjero, lo tendré en cuenta. De todos modos, se supone que antes de confirmar el pago tendrás que ver el total de verdad en euros, te haga la conversión paypal o el banco, no?

::EDITO::
Ya que estamos, también me gustaría preguntar por el modelo... Si me lo compro fuera, me gustaría que fuese un asus (2 años de garantía global, buena calidad contrastada, relativamente barato frente a otras marcas, etc)...
Pero estoy viendo también de comprarme aquí en España un Ahtec, que están metiendo ya los centrino2 y todos eso, sin ser demasiado caros. ¿Qué opinais de ahtec como marca? No dejan de ser clónicos, pero tienen buena pinta, no?¿Os arriesgaríais?
[quote="@Cocokras: Gracias por la ayuda, si finalmente me hago con uno extranjero, lo tendré en cuenta. De todos modos, se supone que antes de confirmar el pago tendrás que ver el total de verdad en euros, te haga la conversión paypal o el banco, no?"][/quote]
Si tienes seleccionada la opcion para que la conversion te la haga el banco no ves la cantidad en euros, solo en dolares.
Segun paypal, paypal no es un banco por lo cual cobra comision de cambio de divisas mas concretamente es un 2,5% que es una comision que si no se busca no se "encuentra" (vamos que los novatos no se daran cuenta). Como te han dicho a la hora de pagar, debes decir que la conversion la haga tu tarjeta de credito y no paypal, te diran que asi no sabras cuanto te cobra hasta que te llege el extracto del banco etc o incluso te saldra un error, todo para que dejes que ellos hagan la conversion.

Sobre la comision que cobran la tarjeta de credito como mucho un 1%, yo lo he probado con mastercard y visa. Y en mi ultima compra no me cobraron nada (cybertarjeta mastercard)

http://www.euroresidentes.com/finanzas/ ... _euros.htm

Saludos
El cambio con paypal siempre sale para nosotros a perder, si puedes pagarlo con tarjeta (aunque sea un poco mas ¿peligroso?) mejor, si es una cantidad de dinero importante y se nota ya la diferencia.
Buenas otra vez, estoy haciendo cuentas a ver si me merece la pena en los casos peor y mejor, pero no encuentro dónde ver el precio de las tarifas aduaneras, sé que depende del valor declarado, ¿no? Pero hay algún calculador de aduanas o algo?
Si veo que me sale muy mal, a lo mejor me decido por un equipo patrio, u otro modelo más bajo, depende...
En principio calcula un 20% del importe total. :-|
en aduanas te clavan el 16% de iva, más el impuesto de aduanas, y si, el total suele ser un 20 o 25%
Pues suponiendo un 20%, tendría que pagar lo mismo que aquí por el ahtec con montevina y la gráfica 9600 en lugar de la 9500 que trae el asus que decía de importar.

La cuestión es ahora si arriesgarme a pedir el Asus y que a lo mejor, me claven, o arriesgarme a comprar una marca que no me hace confiar mucho como es Ahtec.
Con ambos me arriesgo por un lado o por otro.

Voy a preguntar en el hilo de portátiles a ver qué me comentan acerca de la marca ahtec, y si comparando unos y otros, merece la pena. Ya he decidido que no me voy a preocupar por el dinero (obviamente dentro de un límite) ya que espero que me dure el portátil...

Saludos!
Otra cosa, que no es trivial, es el teclado, que va a ser anglosajón, osease sin ñ, sin tildes...
ssux escribió:Otra cosa, que no es trivial, es el teclado, que va a ser anglosajón, osease sin ñ, sin tildes...
Pues la verdad es que eso era lo que menos me preocupaba del asunto. En principio, se puede configurar el teclado americano para que aunque no lo veas, el teclado sea igual al español...Y si no, para que al hacer AltGr+vocal y AltGr+n salgan los acentos y las eñes puedes poner unos keybindings...

Además, dicen que el teclado americano es mucho más "eficiente", con los cambios de los símbolos (paréntesis, exclamaciones, etc...), no sé, es cuestión de acostumbrarse.

Sigo sin estar del todo decidido... Es un latazo, en el hilo de portátiles de Hardware, pasa como en todos los oficiales, que hay muchas dudas y la mayoría se amontonan y se quedan sin contestar XD

El caso es ése, que tengo dudas cada vez más razonables tirando al Ahtec Sense XHL90 Duo, pero es que a parte de que me guste más el diseño del Asus M50sv-a1, no sé, me parece más fiable, como más de marca, que después de haberle cogido la manía a Acer (desde el que estoy escribiendo, pero está hecho pedazos), me parece que prefiero asegurarme con la marca... Pero claro, por otro lado, Ahtec parece bastante robusta como marca, aunque sea bastante desconocida...

En fin, que no sé qué hacer... Llevo dándole vueltas a esto ya bastante tiempo... al final, se van quedar los dos modelos anticuados y voy a tirar a por otro distinto XD... Me veo dudando entre dos distintos cada mes XD
Hombre, si te refieres al Vaio FZ31Z, no me termina de convencer, ya que sony mete el BR por narices en los portátiles y lo cobra bastante... Yo, hoy por hoy, no me compro ninguna unidad de HD, salen caras y no tengo ningún lado donde verlas, así que...
Por otro lado la gráfica es una 8600GS, más baja que las que he considerado, además del procesador, que también es un poco más bajo, personalmente sony ahora mismo, aunque es una buena marca, para lo que yo quiero, son unos precios muy inflados, en mi opinión.

Busco un portátil que me dure bastante (por eso lo de una marca medianamente fiable), que tenga buen procesador,gráfica,y ram en condiciones, y a ser posible por debajo (o muy poco por encima si es lo bastante bueno) de los 1000€
20 respuestas