Dólar zimbabuense, el billete de los billones de dólares

Imagen

El dólar zimbabuense es el billete con más ceros del mundo, el billete de arriba es el que me acaba de llegar: "Fifty trillion dollars" (50 billones de dólares -billones, no trillones, cosa de la numeración en inglés-).

¿El problema? La moneda que he puesto arriba tiene más de cien veces el valor del billete... Esto es debido a la hiperinflación del país. La hiperinflación es algo así como la "gran" idea de «no tenemos dinero, hagamos más billetes»; con esto lo único que se consigue es todo lo contrario, devaluar la moneda hasta que tiende a cero.

Seguro que todos recordáis el capítulo de Los Simpson del billete del trillón de dólares del Sr. Burns (nuevamente error, en España sería billón).
Imagen Imagen

A los que os interese el tema, hay mucha información por Internet. Y a los que quieran tener ese billete en sus manos por coleccionismo o curiosidad, por eBay sale por unos 2 € puesto en casa.

Hay curiosidades como fotos reales de lavabos públicos en las que se pide usar papel higiénico en vez de billetes, ya que usar esto último es mucho más barato.
Interesante. No sabía eso de la inflación, siempre he pensado coño, si no hay dinero para pagar la deuda pues que pongan a hacer billetes..
hablo con total desconocimiento, asi que no os riais de mi [+risas]

de alguna forma podria quitarse esa inflacion y el poseedor del billete fuese extremadamente rico? XD

es para un amigo, a quien me responda le dejo mis dies :p
África, lo fácil es echar la culpa a los blancos.
En Alemania hubo hiperinflación a mitad de los años 20. Yo aún tengo tropecientos billetes, de 10 000, 100 000, 1 000 000, 10 000 000... el más alto que tengo creo que es de 50 000 000 000 de Marccos:

Imagen
No es por fastidiar pero si hay un billete con mas ceros .... es del mismo sitio y tiene un cero mas ;-)

Imagen
quiero uno para hacer la coña con los colegas, alguien me pasa un enlace?
Los dolares de Zimbabwe ya podriamos decir que no se usan. Y en cuanto a lo que paso bueno...cada 2 dias, dejaban de valer los billetes anteriores y sacaban uno con 2 o 3 ceros mas. Estan muy mal por ahi, pero vamos, que con el presidente que tienen, no me extraña.
Newport escribió:África, lo fácil es echar la culpa a los blancos.

Ya les echaron la culpa a los blancos, luego los echaron fuera de su país y el país se fue a la ruina [+risas]
Mathias escribió:

Ya les echaron la culpa a los blancos, luego los echaron fuera de su país y el país se fue a la ruina [+risas]

No fue en zimbabue donde ivan asaltando las granjas de los granjeros blancos y si los pillaban dentro se los cargaban?, me suena una noticia de este tipo de hace bastantes años, todo con el beneplacito del presidente claro esta... pues si es el mismo pais parece estan en la gloria sin blancos... claro que tampoco se como estaban cuando habia blancos...
Melkorian escribió:
Mathias escribió:

No fue en zimbabue donde ivan asaltando las granjas de los granjeros blancos y si los pillaban dentro se los cargaban?, me suena una noticia de este tipo de hace bastantes años, todo con el beneplacito del presidente claro esta... pues si es el mismo pais parece estan en la gloria sin blancos... claro que tampoco se como estaban cuando habia blancos...

Si, es uno de los sitios donde pasa eso. De hecho aun hay bastante acoso...ahora edito con el link de un reportaje.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-viaje-finca-mugabe/579771/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xNTk4JnBhZ2VTaXplPTE1Jm9yZGVyPSZvcmRlckNyaXRlcmlhPSZsb2NhbGU9ZXMmYWR2U2VhcmNoT3Blbj10cnVlJnNlY3Rpb25GaWx0ZXI9MzM4MTYmdGl0bGVGaWx0ZXI9Jm1vbnRoRmlsdGVyPSZ5ZWFyRmlsdGVyPSZ0eXBlRmlsdGVyPTM5ODE2Jj11bmRlZmluZWQm

Tienen huevos los que aguantan......yo no podria vivir asi.
MR1MPARANOIZE escribió:hablo con total desconocimiento, asi que no os riais de mi [+risas]

de alguna forma podria quitarse esa inflacion y el poseedor del billete fuese extremadamente rico? XD

Imposible que bajen los precios. Si todo el mundo tiene billetes de esos y tu quieres vender un coche, no se lo vas a vender a nadie que no tenga unos de esos. Nunca bajará porque todo el mundo los tiene.
Aunque en el billete salgan muchos 0s, sigue habiendo las mismas patatas en el campo y los mismos coches saliendo de las fábricas. Lo que te hace rico no es tener una cuenta con muchos ceros sinó tener más cosas de las que se producen que los demás, y ahí la divisa es solo un método de intercambio para apañarnos entre la gente, ya sea especie, oro, monedas, billetes o piedras de colores.

Lo que se suele hacer para acabar con una hiperinflación, es cuando se ha estabilizado la cosa, crear una divisa nueva que tenga por ejemplo una equivalencia de 1 = 1.000.000.000, en la Alemania de entreguerras, EE.UU. entró a avalar la economía alemana y ésta se estabilizó. Luego pasaron del Papermark al Reichsmark, que tenía una equivalencia por ahí.
Quizá te refieras a lo que pasó en Sudáfrica hace pocos años, pero que en Zimbabwe también paso algo parecido. Matanzas a parte, con la discriminación positiva el poder y las empresas de los blancos se fueron a manos de los negros. Llegó al poder un tipo corrupto que lo único que prometía era lo anteriormente citado y llevó el país a lo que es hoy día.
Mathias escribió:Quizá te refieras a lo que pasó en Sudáfrica hace pocos años, pero que en Zimbabwe también paso algo parecido. Matanzas a parte, con la discriminación positiva el poder y las empresas de los blancos se fueron a manos de los negros. Llegó al poder un tipo corrupto que lo único que prometía era lo anteriormente citado y llevó el país a lo que es hoy día.

Paso y sigue pasando (en Zimbabwe). La maldad de Mugabe no tiene limites.

Y pensar que Zimbabwe fue uno de los paises mas ricos de Africa.
Vaya, no sabía que quedasen blancos en Zimbabwe... deben vivir acojonados constantemente, como en un apocalípsis zombie [mad]
eolpxw escribió:Imagen

La imagen lo dice todo. El billete vale un buen mojón.
O sea que en ese país son todos billonarios.
Mathias escribió:Vaya, no sabía que quedasen blancos en Zimbabwe... deben vivir acojonados constantemente, como en un apocalípsis zombie [mad]

Se dedican a rodear tu casa, meterte miedo con las armas, y acojonarte de todas las maneras posibles. Y si dejas la casa sola lo mismo te la queman. Edite uno de mis post antes, y deje un link de un buen reportaje sobre Zimbabwe en general y ese tema en particular, esta bastante bien para ver el miedo que debe pasar esa pobre gente.

Lo mas triste es que la muchos de esos blancos son 100% zimbabuenses, vamos, nacidos alli y que siempre han vivido alli.
He visto el resportaje, que lastima la verdad, y que acojone ser blanco y vivir alli...
Hay algun pais de africa que no lo gobierne un cacique?.. sudafrica?...
Melkorian escribió:He visto el resportaje, que lastima la verdad, y que acojone ser blanco y vivir alli...
Hay algun pais de africa que no lo gobierne un cacique?.. sudafrica?...

Hay algunos que aun teniendo sus problemas, no estan tan mal. Sudafrica, Namibia, Botswana, Kenia, Senegal....y unos cuantos que funcionan bien (para lo que es Africa y la mentalidad africana). Luego hay otros como Zimbabwe, Chad, o Guinea Ecuatorial que los dictadores se tiran 15 o 20 años liando la de dios. En otros no duran tanto porque los golpes de estado vuelan.

De todas maneras Africa en general es un lugar muy distinto, donde la democracia a veces acaba incluso peor que las dictaduras. Como en el Congo, que lo mismo salen los partidarios de los principales partidos a causar el terror a la poblacion. De hecho, en muchos paises de Africa, se recomienda a todo turista y extranjero en la zona que deje el pais en epoca de elecciones.

Y en algunos paises tienen problemas aun mas gordos. Desde guerrillas y caos total, hasta los europeos, chinos, y cascos azules repartiendose todo.

La mayoria de los dictadores africanos que duran tanto es porque tienen apoyo de paises de fuera, pero otros simplemente estan ahi porque Africa no le importa a nadie.
Yo esto lo vi en un hilo que había unos mensajes que se ve que le llegaban a gente en su cuenta de correo mail o algo así y la gente le respondía en coña.
Para que se entienda fácilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=33ozcFcgWIc

(ya alguien lo posteó en otro hilo donde se habló de la inflación).
Al paso que vamos, no se yo donde llegaremos...

Offtopic: Son Homer y Lisa!!
Al ver la foto me ha entrado curiosidad...

En los bancos cambian moneda, normalmente las mas usadas, pero de ir a pedir unos cuantos dollares zimbawenses, lo harían igualmente?....
Porque estoy pensando en pillar uno de cada XD.
Adris escribió:Al ver la foto me ha entrado curiosidad...

En los bancos cambian moneda, normalmente las mas usadas, pero de ir a pedir unos cuantos dollares zimbawenses, lo harían igualmente?....

Tecnicamente, el Dolar Zimbabwense ya no esta en circulacion, asi que en banco ya nada.
MR1MPARANOIZE escribió:hablo con total desconocimiento, asi que no os riais de mi [+risas]

No. Si la economía mejora lo que se suele hacer es un cambio de moneda, como crear el nuevo dólar zimbabuense y hacer un cambio de por ejemplo, 100.000 a 1 con el antiguo.
HitoShura escribió:

Tecnicamente, el Dolar Zimbabwense ya no esta en circulacion, asi que en banco ya nada.

Uhmmm... me quitaste la ilusión en apenas dos minutos XD.

Tocará buscar en Madrid casas qeu se dediquen a coleccionismo o ... no se, la verdad que ando perdido.
Adris escribió:
HitoShura escribió:

Uhmmm... me quitaste la ilusión en apenas dos minutos XD.

Tocará buscar en Madrid casas qeu se dediquen a coleccionismo o ... no se, la verdad que ando perdido.

Creo que en ebay los venden :p .
28 respuestas