dolby 5.1

wenas peña la respuesta q busco la e buscado y no e encaontrao na asi q abro un nuevo hilo
me regalalron un dolby 5.1 de creative pal ordenata y esta de lujo pa ver las pelis divx en el ordenata, sonido excelente. ayer me rondaba en la cabeza si podia conetar la ps2 pa tener un sonido de puta madre mientras juego, entonces leyendo los manuales de la play vi q se podia acer mediante el cablecito optico pero mi sistema en el subwufer no tiene entrada de optica y solo tieene la de los 3 cables q van al ordenata mas un auxiliar q tiene en un mando q trae pa controlar el sonido, esta auxiliar puedo enxufar un mp3 y escuxarlo por los altavoces,
resumiendo q si puedo acer alguna xapucilla para escuchar la play por el dolby?
pense en comprar una targeta de video pal ordenata en la cual pueda jugar ala play atrvaes del ordenata pero no se si funcionara asi.
porfavor si me respondeis os lo agradeceria muxo
un saludo a todos
Por la configuración que explicas y creo haber entendido tu equipo 5.1 no lleva decodificador, de forma que si quieres usar la salida óptica de la máquina necesitas un decodificador con conexión toslink. Piensa que los juegos no usan por lo general esta salida digital de sonido, sólo unos pocos la usan nativamente, y otros pocos la usan en las escenas de vídeo nada más. Para reproducción de DVD Vídeo sí que no hay inconveniente. De sonido ingame, lo más envolvente que se ha usado últimamente es Dolby ProLogic II, el cual usa los dos canales estéreo de toda la vida pero añadiendo un "efecto" envolvente- En este caso también necesitas que se "decodifique" el DPLII pero ya no va por la salida digital, sino por las tomas RCA roja y blanca.

Un último apunte. Por muy bien que oigas los divx, el 99% de los mismos están en estéreo, no en 5.1 -para un divx de tamaño cd poner audio AC3 5.1 ocupa demasiado-.
ya eso de los divx ya lo sabia, se me colo
pero aunq no me agan el sonido envolvente cuando juego ala play por lo menos qeria escuxar por los altavoces la play si se puede claro.
decodificador no creo q tg, lo q tiene son las entradas de los cables en el subwoofer.
Vamos a ver

Si no tiene decoder lo del sonido 5.1 para pelis en dvd por la play nada de nada.

Si tiene entrada auxiliar estero y decoder DPLII (que me da que no) pues por ahi sipodrias. Si no tienen DPL pero si entrada auxiliar (conector Doble RCA balnco y rojo o jack (tipo cascos)) podrias escuchar la play por tu altavoces en estereo.

Algunos juegos es cierto que utlizan el 5.1 solo para escenas de videos y demas. Sin embargo algunos si tienen sonido multicanal digital como es el caso de un GTA y un SSX que tienen DTS (4.0 creo).

Saludos
yo komo tengo la play kon un vga box(el real lcd tv&game box) la tengo al lado del pc y el audio lo konekto de la siguiente manera:
play 2 salida optica- cable optico- entrada SPDIF optico del frontal de la tarjeta de sonido- tarjeta de sonido- altavoces 5.1

si tienes cerka el pc y tu tarjeta de sonido tiene entrada spdif optika de puta madre, pero en kaso de no ser asi pues tendras ke komprar un dekodifikador o algo asi.

pd: por si tienes kuriosidad mi tarjeta es una sound blaster x-fi fatal1ty
wildchild_bcn escribió:yo komo tengo la play kon un vga box(el real lcd tv&game box) la tengo al lado del pc y el audio lo konekto de la siguiente manera:
play 2 salida optica- cable optico- entrada SPDIF optico del frontal de la tarjeta de sonido- tarjeta de sonido- altavoces 5.1

si tienes cerka el pc y tu tarjeta de sonido tiene entrada spdif optika de puta madre, pero en kaso de no ser asi pues tendras ke komprar un dekodifikador o algo asi.

pd: por si tienes kuriosidad mi tarjeta es una sound blaster x-fi fatal1ty

tio MUXAS GRACIASS DE VERDA, cambio la targeta de sonido q me acabo de comprar por una con salida optica y de lujo
gracias gracias gracias
rosencratz tiene razon, con eso tambien podrias, pero es dificil de obtener la calidad ke tiene el cable optico... ademas si tu tarjeta de sonido no tiene un buen software y demás no podrás convertir el stereo ke te da ese tipo de entrada en un sonido 5.1
ya me abeis liao otra vez jejeje, entonces tengo que comprar una targeta con entrada optica no ?
gracias

p.d: joder pos la cambie por una q tiene salida optica, aora la tendre q cambiar otra vez q putada
con la q tg, q tiene salida optica no puedo acer nada pa escuchar la play no?
Gente, soy otro con el mismo problema, tengo unos altavoces 5.1 del estilo Genius y tambien me gustaria encasquetarselos a la ps2. En replys anteriores poneis que teniendo el ordenador cerca con entrada S/PDIF podria solucionar mi problema.

Quereis decir que es posible conectar ps2 y pc directamente por del optico al S/PDIF y usar el pc como decoder?

Estoy en lo cierto? Si es asi, como podria hacerlo? Que tendria que comprar? Muchas gracias
gaulent escribió:Gente, soy otro con el mismo problema, tengo unos altavoces 5.1 del estilo Genius y tambien me gustaria encasquetarselos a la ps2. En replys anteriores poneis que teniendo el ordenador cerca con entrada S/PDIF podria solucionar mi problema.

Quereis decir que es posible conectar ps2 y pc directamente por del optico al S/PDIF y usar el pc como decoder?

Estoy en lo cierto? Si es asi, como podria hacerlo? Que tendria que comprar? Muchas gracias

tienes ke tener una tarjeta de sonido kon ENTRADA spdif optica. no se kuales tienen pero puedo decirte ke de las sound blaster x-fi todas tienen menos la extrememusic.
entonces en la salida(mejor dixo, las salidas) de la tarjeta de sonido konektas los altavoces 5.1 en sus 3 konektores korrespondientes xD
Ams, muchas asias, pos va a ser que no puedo, mi entrada s/pdif no es optica sino coaxial... en fin, batalla perdida xD

Y como podria abordar el problema para poder oirlo aunque sea en estereo? los altavoces vienen con un cable conversor de los 3 del ordenador a 6 (por por cada uno) para los lectores de dvd-video... habra alguna convinacion de cable rgb y otros adaptadores k pueda ayudarme?

Muchas asias de nuevo
kon stereo es mas facil, tienes ke komprar un kable ke te konvierta los 2 rcas de audio (rojo y blanko) en un jack stereo(el tipiko de los walkman y todo esto) entonces lo metes al line in o al mikrofono de tu tarjeta de sonido :)
si tienes una tarjeta de sonido wena(komo la mia xD) tambien tendrias la posibilidad de direktamente meter los 2 rcas de audio a la tarjeta de sonido
diox, como no he podido caer en eso antes??? xDDD Muchas gracias por tu respuesta :P
13 respuestas