raleo escribió:Desconozco si el código que te viene es para un dispositivo o es la licencia de 10 dispositivos.
Yo compré dolby atmos en xbox, y me ha servido para los pc que tengo con windows 10. El dolby atmos que viene en la store de microsoft es para 10 dispositivos, pero he visto algunos auriculares que traen una licencia de solo para un dispositivo.
Ya bueno.., a mi el tema de que sea para mas o menos dispositivos me da un poco igual.... la cosa es aclarar las dudas que tengo por otro lado.
1. Tanto la version de los ASTRO A50 de XBOX como la de PS4, dan realmente ATMOS para PC?, o solo la version de XBOX aporta ATMOS tambien para PC?
2. Es realmente necesario tener esta licencia de de "Dolby Acces" para poder disfrutar del contenido con dicho sistema?, o eso es para generalizar en todo windows y realmente el contenido que lo lleva, lo reproducen mis auriculares directamente porque se supone que llevan el chip ese descodificador?, o no.. es que no se si los auriculares llevan esto directamente o solo hacen algún tipo de emulación "no oficial", aunque se venden como que "son compatibles con dolby atmos", pero eso, ya no se si son "compatibles" a partir de que se conecten a algún sistema que procese atmos (y de ahi que se necesite la licencia, o no, no lo se) o si directamente lo procesan los auriculares, y por ello también la duda de si realmente se necesita esa licencia, porque me ha parecido leer por ahí que todos aquellos sistemas de sonido que llevan el chip ese y lo procesan directamente, no necesitan de ningún software adicional, y ya te han cobrado tal licencia digamos, en el precio del producto.
En fin, son bastantes puntos los que tengo en el aire, por eso ando muy inestable con este tema, por ello quiero atar cabos y así entender mejor como funciona todo esto.
Si alguien me puede aclarar un poco sobre el tema de los auriculares y la licencia, eternamente agradecido!