Xlooser escribió:Feeder18 escribió:@Xlooser No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??
Saludos!!
No, me equivoqué, configura la salida en "Dolby for headphones".
A veces se malinterpreta el Dolby Atmos. Tenemos 2 modalidades:
-
Atmos para altavoces: salida de Xbox en bitstream y el receptor/amplificador debe soportar Dolby Atmos. Si la pista de sonido no es Atmos, no escucharás Atmos (según tengo entendido, no hay emulación de ningún tipo). Es gratuito.
-
Atmos para auriculares: valen todos los auriculares, desde caros hasta baratos, desde excelentes hasta malos (al igual que la X puedes disfrutarla en TV 720p, pero........está muy lejos de su máximo potencial). La licencia cuesta 18 euros, es para siempre, se compra una sóla vez, y vale para 10 dispositivos vinculados a tu cuenta Microsoft con la que has comprado la licencia.
La salida de Xbox tiene que estar en "Dolby for Headphones" y tenemos otras dos variantes (que n tendremos que hacer nada). Si el juego tiene pista Atmos, todo perfecto, disfrutarás de un sonido hasta ahora inmejorable en auriculares. Si el juego no dispone de pista Atmos, el sistema emula cómo se oiría con Atmos, tendrá menos calidad que Atmos nativo y ya depende del oído de cada uno o del auricular que se tenga notar diferencia. Cualquier emulación del auricular debe desactivarse.
Mi experiencia con unos Astro A50 es que con Atmos lo escucho mejor, como si los cascos estuvieran más lejos de mi oreja, el posicionamiento gana algo en juegos sin pista Atmos, el sonido es más suave, sobre todo los graves, pero el volumen es inferior, con lo que ese punch es menor (pero de más calidad).