Dolby Atmos en Windows 10? Contenido compatible??? Merece la pena?

Pues hoy me he dado cuenta de que en los ajustes del auricular en el mismo windows 10 te permite sin necesidad de una tarjeta de sonido externa, añadir espacialidad al sonido.

Hay dos opciones, Windows Sonic y Dolby Atmos. Tras leer bastante no me acaba de quedar claro cual es la mejor opción, o si hay alguna que sea mejor que la otra según el contenido.

Ahora mismo el hardware del que dispongo es únicamente un Msi Gt72Vr (portátil) con tarjeta de sonido integrada (alguna realtek imagino) y los auriculares son unos kingston hyperx cloud (primera versión, sin tarjeta de sonido).

Me gustaría poder oir con la mayor calidad posible los juegos y películas con esto de lo que dispongo, y al descubrir dolby atmos y las demos que ofrecen, la verdad que enamoran. Pero luego contenido compatible... a penas veo. E imagino que no merece pagar entonces la licencia porque si activo dolby atmos pero juego a cualquier juego que no sea compatible, ni tampoco películas (he visto algunas, pero estoy pendiente de probarlas a ver si realmente mejora la calidad de las mismas el activarlo o no).

Alguien puede aclararme algo?

@TRASTARO que sé que eres un experto en sonido aquí en el foro :D
Si por un casual tuvieses Overwatch ese juego integra Dolby Atmos en sus opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=OsbWDj2lW6E

Aquí hay videos de Dolby Atmos Headphones en Windows que es lo que tu comentas
https://www.youtube.com/watch?v=zZO88XU-dII

Ponte los cascos y a ver que te parece.
aikidoka90 escribió:Pues hoy me he dado cuenta de que en los ajustes del auricular en el mismo windows 10 te permite sin necesidad de una tarjeta de sonido externa, añadir espacialidad al sonido.

Eso existe desde inicios de este siglo.

Hay dos opciones, Windows Sonic y Dolby Atmos.

ATMOS sweria lo mas reciente en tema de procesamiento del audio y yo me iria por ATMOS, despuies de todo Dolby Labs tiene varias decadas mas de experiencia en el tema de procesamiento del audio; no por nada es el estandar de la industria cinematografica.

Aqui hay que aclarar que ATMOS se refiere al paquete de filtros de mejoras acusticas de dolby en su version mas reciente, mas;y desde luego; al nuevo formato de audio envolvente ATMOS, mas el sistema codificador de audio de PCM a Dolby [todos los juegos producen el audio en PCM]. Asiq ue no solamente se refiere a que funcione con audio codificado en Dolby ATMOS, sino que se refiere a los filtros de mejoras del audio; de cualquier fuente de audio dentro de windows [vamos... cualquier programa que prosuzca audio en windows].

.
Andrinua escribió:Sobre esta cuestión, a mi este vídeo me resultó sumamente interesante

https://www.youtube.com/watch?v=sBp38Dm ... Pv&index=1

Pero ahí se habla de 7.1. Yo pregunto sobre dolby atmos, pues tengo muchas dudas de si realmente mejorará la experiencia de audio desde cualquier fuente, o solo desde fuentes con sonido Dolby Atmos, etc, etc...

Aunque trastaro más o menos me lo ha aclarado. Pero sigue estando todo un poco en el aire. Estoy "alquilando" una peli con sonido dolby atmos, a ver si cuando me llegue a casa (mi internet es lentísimo) lo pruebo y saco conclusiones. Porque las demos de dolby atmos desde luego son espectaculares al oído la primera vez.
aikidoka90 escribió:
Pero ahí se habla de 7.1. Yo pregunto sobre dolby atmos, pues tengo muchas dudas de si realmente mejorará la experiencia de audio desde cualquier fuente, o solo desde fuentes con sonido Dolby Atmos, etc, etc...

Ya dije que al ATMOS que te refieres en la PC se refiere a todo el paquete que antes se llamaba Dolby Home Theater, con lo que vienen los FILTROS de mejoras acusticas, los cuales FUNCIONAN Y MEJIORAN cualquier fuente de audio en la PC; vengan del programa que vengan.

Este es el panel de control de:

Paquete DHT [dolby home theater] Windows
Imagen

Paquete DOLBY ATMOS para ANDROID
Imagen
Imagen

Aqui en la pestalña de propiedades del audio, esta para activar los FILTROS DE AUDIO DOLBY ATMOS, en este caso para los audifonos
Imagen
Imagen

Aqui para mas detalle, lamisma Dolby Labs indias que el FILTRO dolby ATMOS mejora el audio de TODOS tus juegos y TODAS tus peliculas, y por todos se indica que no se refiere a que tengan audio codificvado en dolby digital.
Imagen
Imagen

Ahora cosa aparte:
Cuando pongas un video con sonido dolby ATMOS, estas hablando del nuevo sistema de manejo de los canales de audio por parte de Dolby Labs, donde lo que tienes es un sonido DD-TrueHD de multiples canales, junto con
esos datos del sonido vienen una serie de instrucciones de en que bocinas debe escucharse X sonido. orque ahora a los sonidos independientes les llaman 'objeto ATMOS', asi el ingeniero de sonido mas el compositor, el creador de efectos sonoros y el director pueden 'colocar' cada sonido en 'lugar' que quieren se escuche, y asi darte una experiencia mas inmersiva sonoramente. Ademas para disfrutar realmente del efecto ATMOS debes contar con las bocinas SENITALES; las que se ponen en el techo. Sino las tienes, bueno, el DECODIFICADOR DOLBY ATMOS 'emulara' el efecto creando unas 'bocinas virtuales'.

Una cosa que hay que aclarar, Dolby y DTS han hecho retrocompatibles los formatos nuevos con los decodificadors anteriores, de esta manera, puedes usar un 'viejo' AVR HT para decodificar sonido DD-TrueHD o DTS-HDMA y este decodificador podra reproducir ese stream de audio; obviamente sin la calidad que estos formatos nuevos llevan, pero si con la calidad del DD y DTS estandar. Ahora el decodificador DD y DTS puede ser tantio por hardware [un chip procesador de audio diseñado para esta funcion] o por software. En el paquete Dolby ATMOS, como ya dije vendran los FILTROS de mejoras de audio ATMOS, junto con el decodificador DOLBY ATMOS, junto con el modulo de recodificacion del audio de PCM a Dolby Digital [para dar salida al audio 5.1 de los juegos desde la salida optica o desde la salida HDMI] para que pueda ser usado por un aparato de sonido 5.1.
Gracias TRASTARO! Pues lo seguiré probando con juegos y pelis a ver si realmente noto la diferencia y merece la pena pagar la licencia!
Yo la compraria sin dudarlo ;-)

Con el 'viejo' DHT que tengo y sus versiones 'viejas' de filtros de mejoras acusticas Dolby noto una brutalidad de mejora en todo el audio [sea de juegos, videos o musica], especialmente el que mejora y resalta las voces, y ni que decir en los audifonos, en fin, mejora en todas las salidas de audio del PC, sean salidas analogas o sean las salidas digitales del audio.
TRASTARO escribió:Yo la compraria sin dudarlo ;-)

Con el 'viejo' DHT que tengo y sus versiones 'viejas' de filtros de mejoras acusticas Dolby noto una brutalidad de mejora en todo el audio [sea de juegos, videos o musica], especialmente el que mejora y resalta las voces, y ni que decir en los audifonos, en fin, mejora en todas las salidas de audio del PC, sean salidas analogas o sean las salidas digitales del audio.

¿Y si tengo unos Razer Kraken 7.1 por USB sería recomendable?

Saludos.
ABURRIDO.... ;-)
Imagen

Ya di reiteradamente mi opinion... ¿que mas quieres que te diga y que pierdes comprando un buen producto para el manejo del audio?
TRASTARO escribió:ABURRIDO.... ;-)
Imagen

Ya di reiteradamente mi opinion... ¿que mas quieres que te diga y que pierdes comprando un buen producto para el manejo del audio?

Fabulosa respuesta... :-|

Gracias de todas formas.
@eRgAlle

Por nada

No se porque le sigues dando vueltas, si tienes el dinero y este no te hace falta para algo mas apremiante, pues inviertelo en un buen paquete de software, que es el Dolby ATMIOS. Ya te dije que YO LO COMPRARIA porque ya he probado las versiones anteriores, se como funciona y lo explique, igualmemte te dije que funciona para todas las fuentes de audio y todas las salidas de audio de la PC, sean analogas o digitales, que mejora bastante el audio y etc., etc., SI te molesta y tomas a mal la arenga que he dado de '¡ya no lo pienses!', pues ni modo, ya te di mi opinion, ya te di mi experiencia, ya te di explicaciones, entonces ¿que mas te puedo decir?

.
eRgAlle escribió:
TRASTARO escribió:Yo la compraria sin dudarlo ;-)

¿Y si tengo unos Razer Kraken 7.1 por USB sería recomendable?

Saludos.

Pruébalo y decides. Pero para ello, desactiva cualquier filtro que te haga la tarjeta de sonido antes. Porque mezclar el 7.1 de la tarjeta de sonido de tus auriculares con el de atmos... No es buena idea, a saber qué sale de ahí. Atmos está pensado para auriculares estéreo. Los tuyos lo son claro, pero hay que desactivar el 7.1 virtualizado.

De hecho, no tengo ni idea de si esos auriculares necesitan algún tipo de amplificación, si no lo necesitan y tienes la posibilidad de conectar los auriculares por jack directamente al PC en lugar de por usb, es lo mejor para probar Atmos.
12 respuestas