Pues mas que un formato de audio es un sistema de manejo del audio, pero pára que funcione el mismo stream del audio debe traer las instrucciones de los 'OBJETOS', es decir la posicion que estos objetos van a ir ocupando durante la reproduccion. Ahora en dolby a la fuente de audio [una persona o un animal o cualquier cosa que este produciendo el sonido] se le llama 'objeto', y asi el ingenieros de sonido puede colocar instrucciones para que un canal de audio [por ejemplo, el sonido de un pajaro] sea reproducido en las diferentes bocinas siguiendo un 'camino', de esta manera el decodificador dolby reparte el sonido de ese canal [el del pajaro que puse en el ejemplo] en las bocinas para que parezca que realmente esta siguiendo ese camnino.
ES UNA GENIALIDAD, porque ahora el mismo decodificador repartira ese sonido 'objeto' entre las bocinas que tenga el equipo, lo cual hace que le saques mejor provecho al aparato de sonido que tengas, a diferencia del sistema anterior donde todos los canales estaban mezclados en los 6 u 8 canales del sonido 5.1 o del 7.1, asi cuando ponias un sonido 7.1 en un equipo 5.1 perdias un poco de esa sensacion 'de espacio' que se quiere hacer con el sonido, aqui con atmos y el sonido con las intrucciones de objeto atmos se distribuye de acuerdo a el numero de bocinas que tengas [contando las bocinas que van al techo].
Bueno en resumen, pues solamente el stream de sonido que tenga las instrucciones de OBJETOS atmos podras disfrutarlas como sonido ATMOS, muchas peliculas recientes ya lo tienen y algunas anteriores ya estan saliendo en BRD con version de audio dolby atmos. EN los juegos, tambien mientras pongan las instrucciones atmos; que ha de ser mas sencillo agregar un modulo o algo que haga esto y que se los venda dolby al desarrollador; se deberia aprovechar tu equipo de sonido con dolby atmos.
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