Dolby atmos?

Tengo unos cascos sony mdr-d6500, que uso para ver peliculas y para jugar al pc y a la xbox. Ahora le estoy dando bastante al call of duty nuevo, el cual el sonido es muy importante (se oyen los pasos desde tomar por culo).
Estaba pensando en adquirir el dolby atmos, que en otros hilos he leido que es maravilla, el caso es que la prueba no la puedo realizar, porque ya lo usé anteriormente para ver peliculas, y si notaba algo la diferencia, pero tampoco flipé.

El caso, vale la pena que lo adquiera? Tambien lo usaría para ver peliculas, pero para lo que me interesa realmente, es para el gaming. Le sacaré partido con estos cascos?

Cuesta 18 euros, pero no sé si realmente es un año, para siempre??? no lo pone claro en ningún lado.
cual es vuestra experiencia, vale la pena?

Mis cascos:
https://www.amazon.es/Sony-MDR-DS6500-A ... B004OXXE9I

Gracias.
Yo lo tengo y no lo uso, prueba el sonido envolvente gratis somic. En mi caso con este tipo de sonido me baja a 16 bits y con 24 bits se oye mejor más fuerte
@willygermo empezariamos por decir que ATMOS no es un formato de sonido,. seria un sistema de sonido envolvente, que usa bocinas senitales [por encima de la cabeza] y otras bocinas altas, el cual emplea stream de audio en formato DD+ y DD-TrueHD mas una serie de metadatos sobre los OBJETOS/Sonido.

Luego esta el PAQUETE ATMOS, que serian los filtros de mejoras de audio, mas los encoders de audio a DD, al igual que el decoder de audio dolby digital y dd-atmos.

Panel de control del paquete Dolby ATMOS, ahi se ven en la parte baja las mejoras acusticas, asi como en la parte de enmedio las ecualizaciones prestablecidas.

Imagen



En tus audifonos cuando mucho estairas empleando los filtros de mejoras de audio, pero igual puedes usar algun otro sistema como el sonic que te mencionan o el de NAHIMIC

No es un sustituto al sistema Dolby en cuanto a decodificacion, pero si es una buena opcion de emjoras acusticas y creacion de sonido sorround virtual desde audio estereo.

https://www.nahimic.com





Y tambien es una App para Windows 10 en su version NAHIMIC 3



Aqui esta el controlador Realtek para la version 3 de nahimic.
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 21/page-52



Requeriras instalar la version de framework del siguiente link para que funcione el panel de control de nahimic
https://support.microsoft.com/en-gb/hel ... top-bridge


Aqui las instrucciones y descarga directa del controlador realtek y su configuracion opara nahimic.
http://puresoftapps.blogspot.com/2018/0 ... river.html

Al final me he comprado los dobby atmos, si es para siempre, creo que no es caro. Ya contaré a ver que tal. Muchas gracias.
3 respuestas