dolby digital 5.1 en xbox?

toy perdidisimo con el tema de los altavoces

haber tengo un equipo lector dvd sobremesa + el tipico sistema de 5 altavoces + surround.

Como puedo disfrutar de ellos en la xbox.

puedo obtener el sonido dolby digital 5.1 en la xbox?

como veis estoy perdidisimo, no se ni lo que pregunto

a ver si alguien me puede orientar?

gracias a todos por vuestras respuestas

un saludo :)
Pues depende del tipo de altavoces que tengas. Creo que en la xbox sólo se puede poner 5.1 con salida digital. Para ello primero tienes que comprarte el advance scart, que es un cable que lleva la salida 5.1, y luego que tu sistema acepte ese sistema. Creo que el segundo cable del sistema 5.1 al smart scart (o como se diga) tambien hay que adquirirlo por separado
A ver, imprescindible, el cable ADVANCED SCART, sin eso no hay manera... bueno, a no ser que le hagas el trapis a la maquina e instales tu mismo una conexion coaxial / optica... pero eso es mucho rollo asi que nos limitaremos al cable. Luego compras un cable de fibra optica vulgar y corriente, a la venta en cualquier sitio del gremio, y lo conectas a los unicos huecos del scart cable y del equipo 5.1 en los que encaja. Sencillito a que si?

Saludos
y con eso se me escuchara en dolby surround y en los juegos los tiros vendran de todos lados?¿ jejjejeee

un saludo y gracias por las respuestas
intentare encontrar dicho cable
3 respuestas