giltesa escribió:Yo de sonido no es que sepa mucho pero yo lo tengo conectado con el cable que viene la consola a los conectores del descodificador, luego activo el sonido que quiero sacar y listo, los juegos vienen con DPLII, yo normalmente activo el NEO:6 que es como una mejora del DPLII y se oye de vicio, también depende del momento del juego, por ejemplo en el zelda de todos los enemigos en el que mas efectos de sonido había (opinión personal) era en el de hilo/nieve, una sensación de eco impresionante n_n
Respecto a si sacaran algún cable para el sonido, lo dudo mucho, ya lo abrían sacado otros fabricantes...
De todas formas no lo veo imprescindible, pongo alguna película en dvd o algún buen juego de wii y no noto la diferencia en el sonido xDD
israel escribió:Para poder escuchar sonido 5.1 desde la Wii, necesitas que tu deco soporte Dolby Prologic II.
El sonido es muy bueno, no llega a la calidad del DD5.1, pero es mucho mejor que el stereo o el viejo dolby prologic.
israel escribió:Para poder escuchar sonido 5.1 desde la Wii, necesitas que tu deco soporte Dolby Prologic II.
El sonido es muy bueno, no llega a la calidad del DD5.1, pero es mucho mejor que el stereo o el viejo dolby prologic.
vannacutt escribió:Madre mia, si ya estaba dudando en comprarme la wii ahora casi seguro que no....ahora resulta que mi xbox tiene mayor calidad de sonido (DD.5.1)
vannacutt escribió:
Madre mia, si ya estaba dudando en comprarme la wii ahora casi seguro que no....ahora resulta que mi xbox tiene mayor calidad de sonido (DD.5.1)
Ruby Gloom escribió:Un apunto n64 tenía juegos con ProLogic y hasta la SNES.
Dropdead escribió:cierto Israel...
Aunque no entiendo como gente como mi cuñado p.e. se ha acostumbrado a jugar con el mute puesto
Ó como un amigo que siempre se desactiva el vibrador, dice que no le MOLA
A mí lo que me gusta es sentir los juegos lo más interactivos posibles, con su sonido envolvente, el vibrador, y el nuevo sistema de Wii LA LECHE
La próxima generación de consolas que quedará... jejeje ya lo veo venir , algo más cerca de la Realidad Virtual, algo más palpable y real, más interactivo. Imaginaos si algun dia sacan la consola de mis sueños:
Una Wii2 con un casco de realidad Virtual + un guante remote donde te metas dentro de los juegos al estilo "El Cortador de Césped"
¿Os imagináis? Creo que la Wii va por ese camino...
Que lleva Nintendo desde Nintendo64 (Stereo) Pelao, Nintendo GameCube (Dolby Prologic) y WII (Dolby Prologic II)
M3t4ll1k0 escribió:
Ese precisamente es el camino que siguio la virtual boy (justamente en la epoca de esa pelicula) y no salio muy bien, creeme, es bastante agobiante jugar todo el rato con la cara metida en un visor (y ya no quiero saber como sera con un casco integral). A la guende "de a pie" ya es reacia a coger un pad "clasico" (por eso nintendo hizo el wiimote con forma de mando de tv) no quiero saber como reaccionarian a ponerse un casco y unos guantes de VR.
la verdad no veo yo a mi madre jugando con un casco de VR
Sobre el tema del post, esto biene a ser lo mismo que VGA(RGBHV) vs DVI-D, la unica ventaja de la señal digital es que no se deteriora pero usando un buen cable la diferencia es totalmente inapreciable (y menos con los altavoces que tenemos la malloria, si hablamos de equipos Hi-Fi de 12000€ igual se nota mas).
Salu2
Tetravo escribió:No hacerme mucho caso pero creo que el dolby prologic 2 no es 5.1 es una simulacion que se hace pero sobre dos canales.
Es decir una emulacion total.
En los tiempos qe corren creo que a sido un atraso no tener la wii el dolby digital, pero eso no quita la gran consola que es.
[edit]Dolby Pro Logic IIx
A newer Dolby Pro Logic IIx system is also now available, which can take stereo and Dolby Surround (sometimes called Dolby Stereo Surround) source material and up-convert it to 5.1, 6.1, or 7.1 channel surround sound.
Pro Logic IIx was also possible on Gamecube, as Rogue Squadron 3 proved (a game made by the team who did GC's DSP)
Nintendo's Wii is backward-compatible with Gamecube and uses a upgraded version of the previous sound tools.
facedor escribió:La grandisma diferencia es que en Prologic, los canales traseros, son matriciados, y en DD, discretos.
La diferencia en cine es como de la noche a la mañana, del 1 al 0, o de una NES a una Xbox360.... otra cosa es que sepas apreciarlo. Un canal matriciado pierdo muchísimo rango dinámico, pero muchísimo en camuflar las señales. Volvemos a lo de siempre, el sonido está infravalorado, la gente se gasta 2000€ en pantallas y altavoces de 300€... poco puedes pedir.
En DD cada canal lleva su sonido completamente separado, en un canal propio, en Prologic, en el Stereo, en los dos canales va todo, pero usan unas frecuencias que el ampli las interpreta como traseras o frontales, dependiendo mucho aquí de la calidad del DSP del ampli, ya que se lo inventa sobre la marcha (hablo de DSPs de 1000€) ... En Prologic nunca puedes "separar" del todo un sonido, cuando suena por detras, tambien "suena" por delante, en menos medida, ya que va todo embebido en 2 canales, es lo que se llama canales matriciados. Eso en cine es una cagada bastante gorda, en juegos, pasa algo desapercibido, y el resultado no desentona en exceso.
Pero que el DD es un soporte de sonido infinitamente mejor, que no lo dude nadie ni por instante. No por el transporte digital, sino por el transporte de cada posicion por un canal independiente.... lo del prologic es un "apaño", pero vamos, que el resultado no es el mismo, por mucho que intenteis sugestionaros.
En general, decir que es igual el Prologic que el Dolby digital es una aberración en sonido como decir que el cable compuesto es igual al cable de componentes, total, llevan video los dos, solo que uno lo lleva todo en la misma señal, y el otro lleva los Y, Cb, Cr por separado..... podriamos decir tambien que el resultado es el mismo? Pues pasa algo parecido.
Aqui la getne se saca la piel por demostrar la "escasa" diferencia entre componentes y HDMI (mas que nada la diferencia la han promovido las productoras para meter los anticopia y lo smontadores de paneles ahorrarse la cara circuiteria analogica de 1080p) y como digas lo contrario, te muerden los ojos......, y en este foro, se suelta una perla de que Prologic II es igual que Dolby Digital, y se quedan tan panchos....
Yo tengo la Wii, y me encanta mi Wii, pero vamos, eso no quita para que reconozca que Nintendo ha decidido ahorrarse cuatro duros en no incluir un procesador de sonido Dolby Digital (y de paso , pagarle algo menos a los laboratios Dolby)... Pues que quieres que te diga, si la maquina no va a usarse como reproductor de DVD, ni de HD, solamente para juegos, la medida no me parece mala en exceso. Pero no por ello me pongo la gorra de nintendo, una cinta de nintendo en los ojos, y me pongo a decir locuras.
, lo que pasa es que tendemos a menospreciar el sonido y a sobrevalorar la imagen.
kolombo escribió:facedor:
Interesante y sencilla explicación, una pena no haberlo sabido la semana pasada, cuando me tacharon de mentiroso o casi por decir que notaba diferencia entre DD 5.1 y Pro Logic 2 en este mismo foro.
XXXTRIPLEXXX escribió:Por supuesto que hay diferencia,aunque aqui la gente se haga sus pajas mentales para autoconvencerse de que el sonido es igual.
fearandir escribió:Pues a mi me parecio triste el pro logic en GC y me lo parece aun mas en WII.
En casa he podido probar con el mismo amplificador y equipo la GC, WII y xbox360 y me parece que dolby 5.1 se como con patatas al prologic.
Es una opinión personal pero con el prologic da la sensacion de que el estereo simplemente te lo pasa a los 5 altavoces mientras que el dolby los separa cada uno por su lado.
En fin, hay que probarlo para entenderlo.
De todos modos si WII es una consola orientada a la jugabilidad sin soporte HD ¿Por qué iba a ser distinto con el audio?
trampiro escribió:Antes de intentar entender el Dolby Pro Logic II deberiais leer un poquito sobre la multiplexacion por cambio de fase para poder hablar con un poquito de conocimiento. Si que hay una separacion total de los canales y con un deco medio decente (lo siento pero las mierdas esas de 150 euros dan pena) el resultado es muy muy bueno. Yo tengo un Yamaha RXV 657 que sin ser nada del otro mundo (creo que es de la gama de lo 500 euros altavoces aparte) hace un trabajo excelente pero por favor no pretendais que una mierda de deco de 100 euros suene bien el DPL II por que es imposible. En eso si que es cierto que para equipos de mierda suena mucho mejor el Dolby Digital ya que el procesador no tiene que hacer nada para separar señales.
darkelphos escribió:Hola estaba pensando pillarme el dtts-100 de creative el de la foto del principio. Segun parece que si el deco no es bueno (la pasta no me llega pa mas) el sonido es cutron.
¿Me recomendais que enxufe la wii directamente a la tarjeta de sonido y sea el pc que me clone el sonido a los altavoces traseros?O me pillo el deco de la foto del principio del post?
Un saludo!