Dolby digital 5.1

wenas!!!

pues nada, k me acabo de comprar un 5.1 de la marca bigben k pone k es compatible con gamecube, ps2, xbox y dvd. lo cncto con la ps2 por el cable optico, y de maravilla, pero cuando lo voy a cnctar a la gamecube, no se como cnctarlo... >.< me han dicho k metiendo el cable rojo y el blanco en la entrada coaxil, pero resulta que el 5.1 solo tiene un coaxil y no dos... >.< por lo k no puedo ponerlos... y ahora mirando la caja veo que en la xbox y en la gamecube hay un asterisco, y mirando pone esto: "pour faire fonctionner l'ensemble 5.1 avec la console xbox ou gamecube, un cable supplementaire est necessaire (non fourni)". lo k si no me ekivoko viene a decir k necesito un cable suplementario para poder cnctarlo... y ahora yo pregunto, de k kable esta ablando!?!?!?!? sk me esta tocando la moral gastarme 120 euros para k ahora no me funcione bien... >.<

weno, pues kreo k eso es todo lo k keria preguntaros...

muchas gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
Pues necesitas un conversor al que por un lado le entren los dos cables de audio de la Cube y por el otro saque un minijack que conectarás en la entrada de línea del equipo (ojo, no la confundas con la coaxial).
por la entrada del linea del equipo??? O.o solo hay dos entradas, la coaxil y la optica O.o... por ahi e leido k hay una cable rgb con salida optica, pero me han dicho k es la ostia de complicado de encontrar, y por mas k busco por internet no encuentro sikiera si existe algo asi... podria ser eso??

gracias adelantadas ^^
La cube no tiene salida de audio digital, sólo la analógica de dos canales, de forma que lo máximo que se puede obtener es DPLII. Si tu equipo de audio no tiene ninguna entrada de audio analógica, olvídate de conectar la cube.

Hay una forma de "conseguir" que la cube tenga salida de audio digital. Seguiría emitiendo en DPLII máximo, pero sería digital la transmisión de la señal. Eso sí, no es barato hacerlo.
A mí el DPL II me ha dejado un poco frío, espero que con Revolution mejoren este apartado con Dolby Digital 5.1.
Windows Killer escribió:A mí el DPL II me ha dejado un poco frío, espero que con Revolution mejoren este apartado con Dolby Digital 5.1.

Amen!
¿Tanta diferencia hay? [agggtt] [triston]
A mi no me ha dejado para nada frío, pero es verdad que se echa en falta un DD 5.1 =S
Yo la tengo conectada a mi DD5.1 del salon y la diferencia entre Prologic II y DD es como de la noche al dia, el PLII si que crea ambiente pero no se nota EXACTAMENTE de donde llega el sonido (si lo comparas con el DD5.1 de una peli claro)
Wip3r escribió:Hay una forma de "conseguir" que la cube tenga salida de audio digital. Seguiría emitiendo en DPLII máximo, pero sería digital la transmisión de la señal. Eso sí, no es barato hacerlo.

más o menos en que consisitiria esa modificiacion?
piteta escribió:

NO ganarias nada por mas modificaciones que hagas, los juegos como mucho los hacen en dpII, conectarlo de forma normal al ekipo i listos no os complikeis si total tendras lo mismo.
no quiero saberlo por lo del dolby, sino pq mi equipo de musica (q es lo suficientemente viejo para no saber q es eso del sonido multicanal) tiene entrada digital spdif y me parece una gran tonteria que la cube convierta el audio a analogico y luego vaya mi equipo de musica y lo vuelva a convertir en digital para q el dsp lo procese (equalice, comprima/expanda, etc) y salga finalmente por los altavoces, de ahi q este interesado.
Pero si conectas a los RCA un adaptador hembra con salida coaxial ya lo tienes no?

Y si, se nota la diferencia con el dolby d del pro.

Saludos.
piteta escribió:

Me cito a mi mismo con la respuesta que ya puse en otro hilo:

Wip3r escribió:Hm, yo ya hace tiempo estuve investigando sobre el tema del audio digital (ya puse un post al respecto), y sinceramente... creo que en el link de la wikipedia se han colado. Como máximo codifica en prologic II, pero AC3 (es decir, Dolby Digital) me da a mí que no.

Del conector digital lo que sí se puede extraer es la señal de audio digital en formato DAI, left justified a 24 bits y sampleo a 48 kHz creo (no me acuerdo muy bien). Este formato de audio se puede convertir a S/PDIF mediante un circuito relativamente fácil de hacer, pero necesita de un integrado que es difícil encontrar.

Éste es el esquema:

Imagen

Ahora bien, encontrar el TC9231N puede ser difícil. De pura potra pude comprarle a un taiwanés 4 chips, a 7€ cada uno. En la web de parts.pioneerelectronics.com cuesta el susodicho 45 pavos, que no es moco de ídem: http://parts.pioneerelectronics.com/part.asp?productNum=TC9231N

Aún no he montado el chisme puesto que no tengo sistema de audio digital, ni ningún conocido cercano, pero la gente dice por ahí que este esquema funciona, es el bueno.
Aunque según me han dicho, los juegos con DD 5.1 de la Xbox tampoco destacan muy por encima de los que llevan DPLII, lo que me hace suponer que todo depende de lo que se lo curren los ingenieros...
Yo tengo la GC conectada al televisor por el cable RGB, y hace poco me he comprado un decodificador de audio, el problema esta en que no puedo conectar el audio al decodificador, ya que el RGB no tiene los RCAs que tiene el cable normal, y claro, si pongo el cable normal pierdo calidad de imagen y si pongo el RGB pierdo calidad de sonido, porque mi tele es mono.

¿Alguien tiene alguna solucion?
El cable RGB del centro mail si que tiene salida de audio, creo recordar...
16 respuestas