Dolby Digital con cable coaxial

Buenas... he visto por ahí un tutorial (mas que un tutorial son 2 graficos y nada mas) de como conseguir sonido Dolby Digital con cable coaxial, sin necesidad del cable optico.

Pues que me he mirado este tutorial, y a parte de que no entiendo nada de electronica (alli pone algo de 100nf y eso me suena a chino)... pues eso, que no se "leer" el esquema.

Pido desde aqui, que alguien que entienda de esto... y que no le suponga ningun esfuerzo, pues que se realize un pequeño tutorial con todos los pasos y componentes necesarios para realizar esto.

Ya se que pido bastante, pero bueno, a ver si alguien se anima, se lo agradeceré.

Nos vemos, gracias.
Yo hice la conexión coaxial a la xbox. Puse unas fotos para mostrar como quedó la cosa. Los manuales están en el foro, usa la búsqueda avanzada para encontrarlos.

De todas formas, tienes que saber soldar para hacerlo, ya que
hay que soldar a unos puntos en la placa base de la xbox.

Aunque si lo quieres más fácil, puedes pillarte el advance scart (cable rgb) y sacar el coaxial de ahí, sería entonces mucho más fácil (pero más caro)

Saludos, preguntame si tienes dudas.
Yo creo que he sido de los ultimos en hacerlo y desde luego me he arrepentido un poco.
Creo que ahora se me ve peor la consola, la imagen sale un poco temblorosa y juraria que antes no me pasaba. Quizas las soldaduras no quedaron del todo bien.

Pero eso si, suena increible.
Riper, puesto que dices que no entiendes nada de electrónica no creo que tengas en casa ni estaño ni soldador. Si esto es así, te saldrá más caro comprar los componentes necesarios para instalar la salida digital de sonido casera que comprar el cable Advanced Scart oficial de MS (24 € en MediaMarkt), sin contar con el tiempo que te costaría instalarlo y la posibilidad de estropear algo en la placa base.

Saludos.
Buenas a todos.

Bueno, realmente no entiendo de electronica, pero soldé el chip casero a mi Xbox. Y si tengo estaño y un JVC de 25w con puntera 0.5, el cual me funcionó bastante bien.

Mi pregunta sobre el cable de Dolby Digital coaxial es solo por un motivo. Yo actualmente tengo un cable marca Blaze que me da una salida SCART, y de la petaca SCART me salen los 2 cables RGB que conecto al equipo de musica (un Technics que solo es Dolby Pro-Logic). Y con esto tengo una "buena" calidad de imagen y sonido.

Y claro, si algun dia me compro un equipo de musica o algun amplificador de estos 5.1, vale que sere un rata, pero me da pereza tener que comprar el cable Advance de Micro$oft con salida optica teniendo ya el que tengo de Blaze. No se si me explico.

En resumen: que si me compro un ampli o un equipo Dolby Digital, quiero conservar el cable Blaze y conectar el Dolby Digital mediante cable coaxial.

Por cierto... todos los amplis tienen entrada Dolby Digital via coaxial?

Bueno, gracias por las respuestas.
Jur...

Cito: "Por cierto... todos los amplis tienen entrada Dolby Digital via coaxial?"

Sí (que yo sepa).

Un Saludo.
5 respuestas