Dolby Digital, DTS,cable optico y 5.1s para ps3

Buenas,lo primero de todo decir q he buscado y leido pero no he encontrado lo que queria.La cuestion es que quiero potenciar el sonido de mi ps3 ya que los altavoces de mi samsung no dan mucho de si.

He estado buscando altavoces 5.1 para tener sonido envolvente,pero me gustaria saber que he tener en cuenta a la hora de comprar alguno. Por ejemplo,para la tele tenia q ser HD Ready y tener HDMI....

Es que no se si lo de DD y DTS es una caracteristica de los amplificadores,de los altavoces,de los home cinemas o yo que se,y luego ademas por lo visto tiene q tener puerto optico.

Me gustaria que alguien por favor me ayudase y me explicase un poco por encima el tema del sonido en ps3
¿ Se puede conectar 5.1 a la ps3 ? o tiene que ser por la pantalla ?
a ver si alguien nos aclara un poco el tema del sonido en ps3........ [tomaaa]
Jur...

PS3 soporta DD (DD EX), DTS (DTS ES Matrix y Discrete), PCM (stereo y multicanal) y Dolby True HD.

Para disfrutar de DD y DTS, necesitas un receptor/amplificador con estos dos sistemas y una conexión por cable óptico.

Para disfrutar de PCM y Dolby True HD, necesitas un cable HDMI y un receptor/amplificador compatible con PCM.

Un saludo.
Gracias por responder ferdopa,otra cosilla mas:

los juegos de ps3 que formato de sonido suelen traer?

con 200 euros es posible encontrar un equipo con DD y DTS y puerto optico?cual me recomendarias?

DD y DTS<<<<<<<<<
Jur...

los juegos de ps3 que formato de sonido suelen traer?

Dolby Digital.

con 200 euros es posible encontrar un equipo con DD y DTS y puerto optico?cual me recomendarias?

En el foro de electrónica de Consumo hay varios hilos abiertos... de los más económicos son los que hace Creative para PC.

DD y DTS<<<<<<<<<

Sí.

Un saludo.
gracias ferdopa,eres el amo[tadoramo]
6 respuestas