Dolby Digital en los juegos de la PS 2

Amigos mios, recientemente me compré un home theater Sony, para poder disfrutar de películas DVD en Dolby Digital 5.1 y DTS, y estaba pensando en comprar el cable "optical" para conectar la PS2 al Amplificador, pero me entró una gran duda, en el manual (de la PS2) dice que solo DVD's pueden funcionar con la salida Dolby Digital o DTS, ¿eso quiere decir que solo las películas funcionan o también los juegos?, ¿alguien hizo la prueba?.

El juego Soul Calibur 2 tiene en sus options sonido Dolby Digital, pero desde que leí eso en el manual empezé a dudar.

Sería absurdo que me compre el optical solo para ver películas, ya que tengo un reproductor DVD aparte, no les parece... [risita]

Gracias de antemano por su ayuda, si alguien ya hizo la prueba y funciona de maravilla con los juegos, avíseme porfavor XD

Imagínense jugar "Resident Evil: Code Verónica" con Sonido Dolby, y con las luces apagadas, que buenísimo. [babas]
hola vamos por partes por que ni no me lio [agggtt]

1- el dolby digital que yo sepa solo bienen en los videos de los juegos como el metal gear 2 o bouncer
2- los juegos que bienen con sonido dts son la pasada por que puedes escuchar todo el tiempo sonido dts ( no como el dolby solo en videos)
si tienes el gta vc o el ssx3 o otros con dts si que merece la pena el cable ;)
espero que me alla aclarado X-D
Jur...

Soul Calibur 2 tiene DPL II, no Dolby Digital.

No olvides activar la salida digital en el menú principal de la PS2, y para oir DD y/o DTS en las películas en DVD-Video tienes que activarlos en el menú de sonido dentro de los menús de configuración del reproductor DVD-Video.

Un saludo.
Gracias por sus aclaraciones, ahora sé que puedo jugar con DTS, dolby Pro Logic y Dolby Digital, entonces, el cable me lo compro inmediatamente.

Tienes razón, el Soul Calibur solo viene con Dolby Pro Logic, error mio. [looco]

Ojalá las compañías de juegos especialmente konami, camcom y namco, empiecen a incluir opciones de sonido más profesionales, al igual que en el cine, el sonido es parte importante en la acción y experiancia en los videojuegos...

[sonrisa]

Nota: algo que me incomoda es que sony debió poner una salida SPDIF en lugar de la óptica, puesto que como ésta última es más delicada, según averigué, cuesta más, y la diferencia es minima, total, ambas tienen la misma calidad de audio.... ojalá en el PS3 mejoren esto... [idea]
Poseo un Home de los amigos de WaltMart. la marca es Durabrand HT 400.
Pues bien, el problema es q solo tiene entradas estereo y una sola entrada coaxial para conectar un dvd. Despues de mucho caminar, consegui un conversor con entrada digita y salida coaxial. conecto la salida optica digital de la play al conversor, luego un cable coaxial a la salida del conversor y a la entrada del home, y listo.
Seteo la play con salida optica activada. y el dvd con salida optica activada y prologic y dts activado, pues bien la duda q se me plantea es la siguiente:

Cuando veo una pelicula dvd con prologic escucho el sonido 5.1, y eso lo se x una luz testigo q tiene el home y me indica q es sonido dts o 5.1. Pero cuando pongo un juego en dvd como el Tomb Raider o Need 4 Speed underground con salida Prologic II solo los escucho como si fueran Surround, es decir igual q si estubieran conectados los cables RCA al home en canales estereos.

Espero q alguien me pueda ayudar ya q hace varios dias estoy con este tema y no puedo salir de esa duda.

Gracias..
Me parece que estamos confundiendo algunos términos, no es lo mismo Dolby Digital que Dolby Prologic. El 99.99% de las pelis en DVD vienen ( y no "bienen") en DD y por tanto si envías esa señal por cable óptico al receptor AV la peli la verás en DD 5.1 (o en su caso en DTS si lo incorpora). Son 5+1 canales discretos, es decir, cada canal esta grabado por separado y todo ellos codificados de forma digital. La separación de canales (localilzación de efectos,etc.) debería ser perfecta.

El DPL (también hay DPL II) se obtiene a través de señales analógicas estéreo (por tanto puede viajar por los tipicos cables RCA L+R) y contiene hasta 5 canales matriciales, es decir, de la señal estereo se obtiene la información de los canales centrales y traseros. LA separación de canales no es ni mucho menos perfecta. Se dice que es el DD "analógico". LA diferecncia entre DPL y DPLII es que en este último los canales traseros son estéreo.

Los juegos que no tienen DTS "in game" los escucharas en DPL o DPLII segun que aparato tengas.

SAludos
Me quedo clarisima tu explicación. Con los diferentes formatos y términos es muy fácil confundirse.

Y por lo q entendi es asi:

Dolby Digita: Señal digital 5.1 cada canal por separado, cable Optico o Coaxial
DTS (Digital True Sound): Señal digital 5.1 cada canal por separado, cable Optico o Coaxial

Dolby ProLogic: Señal analógica, frontales, central y traseros (mono), cable RCA (Blanco-Rojo)
Dolby ProLogic II: Señal analógica, frontales, central y traseros (estereo), cable RCA (Blanco-Rojo)

Peliculas con sonido Dolby Digital - DTS - Estéreos
Juegos con sonido Dolby ProLogic o ProLogic II - Surround - Estéreos

Mil Gracias...
vale y si yo tengo un cacharrito que tiene 6 entradas analogicas con su amplificador de 6 canales, como puedo pasar de la digital a la analogica (6 rcas)?????

He visto tarjetas tipo la externa de creative pero son 120€ o cosa asi, hay por ahi algun "decodificador" baratito????

Bueno mas que baratito de calidad pro q venga sin mas pijadas q solo necesito eso, entrada optica/coax y salida de 6 rcas analogicos

Salu2
Ves como si hay mucha gente que lo tiene??? [buenazo]
Hola a todos

Luke, solamente un par de matizaciones

DTS = Digital Theather Systems

Como ya hemos dicho algunos juegos tienen sonido DTS in game (Vice city y SSX3 que yo sepa) y otros DD en vídeo MGSolid Sons of Liberty

Más información sobre formatos

http://www.dolby.com
http://www.dtstech.com

Benito, Existen descodificadores que lo único que hacen es eso, descodificar la señal y preamplificarla (preouts), sacandola por los típicos RCAs. Mi opinión personal es que no te compensa ahora mismo (de no ser que tu receptor A/V sea la leche, pero si es el típico sístema 5.1 con ampli en el SUB no te compensa).

Existen ahora receprotes AV de gama baja
http://www.eltax.com/products/salgelektronik.php?varenr=11006

por unos 250€ que puedes encontrar en el carrefour, por ejemplo. De momento y sin darle mucha caña puedes usar tus actuales altavoces y mas asdelante te pillas unos baratitos y ya tendras todo un HC.

http://www.tecnologia.carrefour.es/sound_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=15&CatId=1004560&PrevCatId=1004017&ProdId=2497333&ST=BF1004560

Manusan, nunca dije que nadie lo tuviera sino que ya no se fabricaban, ,yo mismo tengo uno (denon) y va bárbaro para estéreo, mejor que otros con decoders incluidos (en su gama del precio de entonces) cuya respuesta en estéreo es mas bien flojilla.

Saludos
Estimados amigos Playstationeros, me complace mucho que después de tanto tiempo de haber ingresado este post, aún sea de interés para algunos. También me encantaría ponerlos al día en algunos experimentos y averiguaciónes que tuve ok. [sonrisa]

1ro.) Aún no pude comprarme el cable Optical para mi PS2, porque cuando fuí a adquirirlo, me encontré de que existían en diferentes formas los plugs o enchufitos de los extremos (cuadraditos, redonditos, octagonales, dodecaedroctagonalesimapijadaenesimadesoxirribnucleicacojona, etc.) [cawento] es asi que no encontré el adecuado, pero un amigo mío viajará a Miami dentro de poco y me dijo que puede traérmelo.

2do.) En cuanto al Dolby Digital es el formato más conocidó y usado para codificación de 5.1, 5.1 EX, y 6.1. ¿Qué significa esto, y ¿en qué se diferencia del sonido estéreo o coaxial?. El Dolby Digital proporciona un sonido de 5 canales INDIVIDUALES de audio, lo que significa que se puede escuchar individualmente diferentes sonidos en los 5 parlantes, por ejemplo el DVD de Star Wars ep.1, en un parlante se escuchan los disparos, en otro la lluvia, en otro los diálogos, en otro las naves, etc. En cambio si conectamos un DVD Player o una PS2 a un reproductor de CD's de audio casero mediante RCA (cables audio y video), por más que tenga 5 parlantes, el audio será el mismo en todos ellos. Esa es otra gran diferencia, la que existe entre un Home Theater y un True Surround es que el Home Theater solo reproduce Dolby Digital mediante el uso de Cables SPDIF o Optical, mientras que el True Surround tiene entradas coaxiales o RCA (audio o video), lo cual indica que no reproduce Dolby Digital 5.1 aunque tenga 5 parlantes. [reojillo]

3ero.) El DTS es la competencia del Dolby Digital (como Coca-Cola de Pepsi). Personalmente me gusta más el DTS pues a mi parecer la calidad es mejor. Además cuesta un huevo de difícil codificar en DTS, por eso varias compañias prefieren el Dolby Digital. [burla2]

4to.) El Dolby Pro Logic, es un formato que EMULA Dolby Digital, pues utiliza cables coaxiales RCA (audio o video) para reproducir individualmente cada canal. ¿Cómo es posible?, pues la técnica se llama cancelación de fase en la onda de sonido, que significa que cuando el Home Theater detecta que codificaron con Dolby Pro Logic, cancela mediante inversión de onda los sonidos en los demás parlantes para que en uno solo se escuche determinado audio individualmente. Ahora bien, el Dolby Pro Logic, no es tan nítido como el Dolby Digital, se escucha un poco de ruido (Giss) en el audio y no se puede (hasta donde yo se) cancelar del todo los demás audios para que se escuche perfectamente solo uno, es decir, que siempre se oirá toda la mezcla de sonidos aunque lo que trate de cancelar el Home Theatre solo lo logre en un 80% a 90%. También es necesario que el juego o película contengan el sello Dolby Pro Logic para reproducir adecuadamente ésta característica. El Dolby Pro Logic II no es nada más que la segunda generación de este codificador con mejoras leves.

Finalmente, les comento que entre mis nuevas adquisiciones están un Game Cube (no significa que me haya cansado de mi PS2), la culpa la tiene Mario Kart: Double Dash, me encanta ese juego en especial el multiplayer [looco]. Bueno, el sonido es genial, gracias al Dolby Pro Logic que proporcionan los juegos (lástima que esta consola no tenga SPDIF o Optical para escucharlos en Dolby Digital), pero los que más me gustan son los de Star Wars (Rogue Leader, Rogue Squadron y Jedi Outcast), el audio es envolvente y muy agradable.

Bueno mis camaradas espero no haberlos aburrido con tanta palabrería, y estoy dispuesto a contestarles cualquier inquietud en la medida de mis conocimientos.

Hasta luego y un abrazo. [beer]
Pues me costó 200 pepinos de los de antes (osea 1200 €) con lo cual de malo tiene poco, el problema es que el que venia con el preamplificador con AC3 incorporado (AC3 es dolby digital por lo que tengo entendido, DTS supongo que no lo decodificaba) valia 70 talegos mas y los altavoces venían con pedestal incorporado y ocupaban demasiado

6x100 Watts que no lo aguanta nadie jajajajaj
Es un kenwood el amplificador es MA-300 y el preamplificador con radio incorporada es CV-350

Vamos que no lo sustituyo por uno del carrefour....

Salu2
benito11 escribió:Pues me costó 200 pepinos de los de antes (osea 1200 €) con lo cual de malo tiene poco

Vamos que no lo sustituyo por uno del carrefour....

Salu2

Vale , vale tranquilo, [beer] que en ningun momento dije que fuera malo, solo que si no era bueno no te merecia la pena comprar el decoder externo.

Si quieres, pues pillate uno y asi lo usas para la play y el DVD.

Saludos
Mi pregunta es la siguiente:
Si conecto la salida optica a un decodificador AC-3, se oiran todos los juegos a traves del decodificador este (ya sea sonido DD, DTS, Pro- Logic o Estereo?, es decir, puedo prescindir de las salidas coaxiales del cable para conseguir sonido?

Gracias.
fernandops2 escribió:Vale , vale tranquilo, que en ningun momento dije que fuera malo, solo que si no era bueno no te merecia la pena comprar el decoder externo.

Vale pero sigo con mi duda,,, donde estan esos decos? cuanto valen? XD

Salu2
JTKirk escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Si conecto la salida optica a un decodificador AC-3, se oiran todos los juegos a traves del decodificador este (ya sea sonido DD, DTS, Pro- Logic o Estereo?, es decir, puedo prescindir de las salidas coaxiales del cable para conseguir sonido?

Gracias.

Si. Hasta donde yo se, el decodificador puede reproducirte todos los formatos solo con la salida óptica y/o la SPDIF. Mi deco tiene la particularidad de detectar automáticamente la entrada de audio y darte como resultado el que considere mejor formato de salida, pero también puedes elegir manualmente el que tu desees. Te recomiendo buscar en el manual del usuario de tu deco si es posible configurar esta opción. Ahora, obviamente si tienes un Game Cube o similar que no tenga salida optical, por ende solo podrás disfrutar del Dolby Pro Logic. :-)
Mi deco tambien puede seleccionar automaticamente o manualmente (cuando hay señal digital, esta tiene prioridad).

Me has ahorrado unos cuantos metros de cable... ;-)

Gracias.
16 respuestas