Estimados amigos Playstationeros, me complace mucho que después de tanto tiempo de haber ingresado este post, aún sea de interés para algunos. También me encantaría ponerlos al día en algunos experimentos y averiguaciónes que tuve ok.
1ro.) Aún no pude comprarme el cable Optical para mi PS2, porque cuando fuí a adquirirlo, me encontré de que existían en diferentes formas los plugs o enchufitos de los extremos (cuadraditos, redonditos, octagonales, dodecaedroctagonalesimapijadaenesimadesoxirribnucleicacojona, etc.) [cawento] es asi que no encontré el adecuado, pero un amigo mío viajará a Miami dentro de poco y me dijo que puede traérmelo.
2do.) En cuanto al Dolby Digital es el formato más conocidó y usado para codificación de 5.1, 5.1 EX, y 6.1. ¿Qué significa esto, y ¿en qué se diferencia del sonido estéreo o coaxial?. El Dolby Digital proporciona un sonido de 5 canales
INDIVIDUALES de audio, lo que significa que se puede escuchar individualmente diferentes sonidos en los 5 parlantes, por ejemplo el DVD de Star Wars ep.1, en un parlante se escuchan los disparos, en otro la lluvia, en otro los diálogos, en otro las naves, etc. En cambio si conectamos un DVD Player o una PS2 a un reproductor de CD's de audio casero mediante RCA (cables audio y video), por más que tenga 5 parlantes, el audio será el mismo en todos ellos. Esa es otra gran diferencia, la que existe entre un Home Theater y un True Surround es que el Home Theater solo reproduce Dolby Digital mediante el uso de Cables SPDIF o Optical, mientras que el True Surround tiene entradas coaxiales o RCA (audio o video), lo cual indica que no reproduce Dolby Digital 5.1 aunque tenga 5 parlantes.
3ero.) El DTS es la competencia del Dolby Digital (como Coca-Cola de Pepsi). Personalmente me gusta más el DTS pues a mi parecer la calidad es mejor. Además cuesta un huevo de difícil codificar en DTS, por eso varias compañias prefieren el Dolby Digital.
4to.) El Dolby Pro Logic, es un formato que
EMULA Dolby Digital, pues utiliza cables coaxiales RCA (audio o video) para reproducir individualmente cada canal. ¿Cómo es posible?, pues la técnica se llama cancelación de fase en la onda de sonido, que significa que cuando el Home Theater detecta que codificaron con Dolby Pro Logic, cancela mediante inversión de onda los sonidos en los demás parlantes para que en uno solo se escuche determinado audio individualmente. Ahora bien, el Dolby Pro Logic, no es tan nítido como el Dolby Digital, se escucha un poco de ruido (Giss) en el audio y no se puede (hasta donde yo se) cancelar del todo los demás audios para que se escuche perfectamente solo uno, es decir, que siempre se oirá toda la mezcla de sonidos aunque lo que trate de cancelar el Home Theatre solo lo logre en un 80% a 90%. También es necesario que el juego o película contengan el sello Dolby Pro Logic para reproducir adecuadamente ésta característica. El Dolby Pro Logic II no es nada más que la segunda generación de este codificador con mejoras leves.
Finalmente, les comento que entre mis nuevas adquisiciones están un Game Cube (no significa que me haya cansado de mi PS2), la culpa la tiene Mario Kart: Double Dash, me encanta ese juego en especial el multiplayer
. Bueno, el sonido es genial, gracias al Dolby Pro Logic que proporcionan los juegos (lástima que esta consola no tenga SPDIF o Optical para escucharlos en Dolby Digital), pero los que más me gustan son los de Star Wars (Rogue Leader, Rogue Squadron y Jedi Outcast), el audio es envolvente y muy agradable.
Bueno mis camaradas espero no haberlos aburrido con tanta palabrería, y estoy dispuesto a contestarles cualquier inquietud en la medida de mis conocimientos.
Hasta luego y un abrazo.