Dolby Digital en PS3 vía juego PS2

Bueno, creo que por el título dejo bastante claro de que van los tiros...

Tengo un equipo Denon 6.1 al que he conectado vía cable de fibra óptica la PS3, el meollo de todo esto radica en que en los juegos que se ejecutan nativamente sobre PS3, por ejemplo, la demo de Gran Turismo de la PS Store, se me ejecuta perfectamente en DD Ex, el problema está cuando pongo un juego de PS2, como por ejemplo el Gran TUrismo 4 o el God of War, en el que aún poniendo en los propios juegos que utilicen sonido envolvente no hacen caso, y los escucho por un esmirriado Stereo en los 6 altavoces.... ¿Alguna sugerencia? ¿alguna configuración que se me ha pasado sin darme cuenta?

Por si acaso lo pensábais, en el menu de Opciones de audio, en Ajustes, tengo seleccionado el cable óptico y que utilice todos los métodos de sonido envolvente que me permite en él.

PD: No tengo ningún juego de PS3, pero vamos, supongo que el hecho de disponer de la demo de GT de la PS Store es como si de un juego en Blu-Ray fuera----

Gracias!
Pues creo que a mi me ocurre lo mismo en mi YAMAHA 6.1, me di cuenta un dia que se escuchaban peor los juegos de ps2, pero hasta hoy que te he leido no me he fijado bien y es cierto. Los juegos de ps2 no me los saca automaticamente en dd, sino que me hace un estereo de 5 canales a la vez......

a ver si alguien tiene la solucion!
me habeis dejao con la mosca detras de la oreja. cuando llegue a casa lo pruebo...
Jur...

Los juegos de PS2 no utilizan Dolby Digital.

Algunos, como The Bouncer o MGS II utilizan Dolby Digital en algunas escenas cinemáticas.

Otros pocos, como GTA III, utilizan DTS de cuatro canales durante el juego.

Pero la norma general es que los juegos de PS2 in-game utilizan o bien sonido stereo o bien Dolby Pro Logic I o II.

Un saludo.
3 respuestas