Dolby Digital Live 5.1 por HDMI

Hola.

Como dice el titulo, quiero mandar DD 5.1 codificado al vuelo con DDL por HDMI.
Previamente sacaba DD por toslink con una placa de sonido realtek con drivers desbloqueados para usar DDL.
Ahora necesito hacer lo mismo pero por HDMI, por lo que el driver realtek hackeado ya no me sibe.
Quiero que todo el audio que salga de la pc sea Dolby Digital (no PCM, ni DTS).
No necesito "pass through", quiero que codifique todo.
Vi que la tienda de windows 10 se vende la aplicacion de Atmos, pero mi home theater solo soporta DD5.1.

Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
No hay problema, las nuevas versiones del forrmato dolby con compatibles con los equipos anteriores, parce que en el mismo stream viajan tanto las codificaciones de los formatos modernos [dd+/dd-truehd, etc.] junto con un stream del formato viejo [dd 'a secas']. De esta manera el DSP decodificador Dolby del equipo de sonido digital puede decodificar el audio de formatos recientes, obviamente con las restricciones del formato DD original.

Como sea, igual puedes usar este otro instalador realtek modificado, elc ua tambien soporta DDL para el HDMI pero es exclusivo para windows 10. Funciona sobre tarjetas de video con chip de audio integrado; obviamente; REALTEK

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900 [ultimo post]
Imagen
TRASTARO escribió:No hay problema, las nuevas versiones del forrmato dolby con compatibles con los equipos anteriores, parce que en el mismo stream viajan tanto las codificaciones de los formatos modernos [dd+/dd-truehd, etc.] junto con un stream del formato viejo [dd 'a secas']. De esta manera el DSP decodificador Dolby del equipo de sonido digital puede decodificar el audio de formatos recientes, obviamente con las restricciones del formato DD original.

Como sea, igual puedes usar este otro instalador realtek modificado, elc ua tambien soporta DDL para el HDMI pero es exclusivo para windows 10. Funciona sobre tarjetas de video con chip de audio integrado; obviamente; REALTEK

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900 [ultimo post]
Imagen

Hola Trastaro.
Muchas gracias por responder.
Veo que sabes bastante del tema.
Ahora te sigo consultando en el otro hilo.
Gracias.
2 respuestas