dolby digital vs dolby prologic

Epa!

Arrastro un problema desde mi primera xbox: soy incapaz de sacar ac3 por la salida digital de la consola. Tengo el siguiente equipo:

xbox 1.3 con exploit.
ampli denon conectado a un juego de altavoces 5.1 B&W

ambos aparatos estan conectados con el advacend scart a traves del cable toslink (el digital de toda la vida vamos).

El equipo de musica viene a salir por unas 400 mil pelas, vamos, que no es el tipico kit chungo para home cinema.
El ampli es capaz de decodificar ac3 y dts, y es lo suficientemente 'listo' como para identificar el flujo de datos que le entra por el toslink y ponerse en el modo pertinente; si recibe dts pues lo decodifica, si recibe ac3 pos lo mesmo, si recibe pcm pos idem.

El problema esta en q siempre recibe pcm de ni xbox. la xbox parece q coge el ac3, lo decodifica y lo envia por la salida digital y el ampli asi la interpreta, como un vulgar estereo o un surround analogico (toda señal estereo la intenta separar para conseguir un surround, aunque no haya sido codificada de ese modo).

Alguien sabe algo de esto? yo la verdad no se que hacer... en la dash hay alguna opcion de ac3 y tal pero no mejora nada... y el ampli conectado a un dvd si que recibe ac3 (o dts) con normalidad...
nas

es muy extraño lo que comentas porque yo tengo la xbox conectada a un home cinema sony y va de lujo. el decodificador dolby detecta en perfecto dolby la xbox. yo uso el cable oficial de microsoft . el advanced scart y de lujo aunque en el dash tienes que habilitar que saque el sonido en dts creo recordar

un saludo
jo, pos no hay tu tia... el cable q uso no es oficial de MS creo, pero vamos, no creo q sea del cable precisamente...

Vo ya probar otra vez, q ahora como tengo exploit me resulta un poco mas complicado acceder al dash original... y que yo sepa solo se pueden acceder a estas opciones con la dash no? :(
Olopeich, te habra dado por activar en el dash original el dolby digital, no ?
pq a mi me paso hace tiempo algo parecido, y era q en el dash original no tenia activado el dolby digital, si no stereo a secas, jeje
ya nos diras algo, un saludo
nas

pues no se si sera porque el cable no es el oficial aunque por eso no creo que sea

mira a ver si te cambian las opciones de sonidop en el dash
Será del dash de MS seguro.

Por curiosidad mía, ¿qué equipo B&W tienes?
B&W solo hace altavoces no???
jarl, pos ahi me has pillado porque no me acuerdo muy bien. Me los compre hara unos 3 años o asi. Es un par de frontales de la serie 600, creo que eran unos 602, justo los anteriores a los altavoces de pie de la misma gama. Creo q salio el par por unas 75 mil pelas. Luego tengo un central B&W que no se que modelo es, pero es un timo porque salio por 60 mil pelas y es un altavoz que no se usa mas que para dialogos, y un subwoofer de la misma marca q tampoco se que modelo es pero que viene a ser como una nevera pequeña de grande. Me faltan todavia los 2 traseros (me quede sin dineros y ademas por aquel entonces tenia todos los cachivaches en casa de mis padres, de modo que meti en la sala el maximo numero de cacharros antes de uqe mi madre empezara a gritar). Todo el equipo es de B&W, no por nada, estuve mirando altavoces y esos sonaban muy bien y es mejor comprar todo de la misma marca porque ya vienen ajustadas las frecuencias de corte para el sub por ejemplo, vamos, q se complementan bien.

El ampli es un denon 1800 creo recordar... supongo que ya ni se fabricara, me parece q tenia 80W por canal... lo unico q no descomprime es mpeg, asi q esas pelis que vienen en mp2 pues no se pueden oir mas que en estero haciendo el downmix en el dvd.

Y si, creo que B&W solo hace altavoces, Denon hace amplis, cds, videos y cosas asi. Si alguien esta pensando en comprar un equipo hi-fi majo (majo de gama baja claro) recomiendo mi configuracion sin ningun reparo, aunque supongo que hoy en dia te podras llevar por el mismo dinero un equipo de gama superior...

sALDuos
La serie 6xx de B&W es mu buena. Pero lo del central no es un timo ya q es la caja q más suena en una peli, incluso creo que es la parte más importante pues los diálogos son el 90% en un dvd.

Con ese equipo está claro que el "fallo" es de las opciones del dash de ms.

bYe
Hombre, en una peli con los canales bien separados si q suena, pero se limita al dialogo y poco mas. No se, teniendo en cuenta q es un altavoz q solo reproduce dialogos no deberia ser tan 'bueno'. A fin de cuentas es como un altavoz normal mas, con el mismo rango de frecuencias etc... no se, me parecio demasiado caro y demasiado igual a los demas. Es un poco como los traseros, que solo reproducen efectos pero valen lo mismo q los delanteros... me parece matar moscas a cañonazos.

Por lo demas, ayer tuve un dia afortunado. Consegui parchear la dash para poder ejecutarla con los exploits, puse la pantalla a 16:9 y el audio a ac3 y... sorpresa Oooh funciona el ac3!!! y el dts ya de paso. No se porque con la anterior consola no lo hacia :?

Tambien resolvi el problema del max payne 2, que si no le pones la hora se cuelga en la carga :? y me funciono el lector externo (no se porque el LG no lo hacia, el pioneer este slot-in va de fabula pero mete mucho ruido el condenao.

Muchas gracias por todo, esto marcha!! :)
9 respuestas