-- Publicado en OVERGAMES --
Durante el E3, Dolby Laboratories tiene intención de mostrar al público varios juegos que utilizan la tecnología de sonido multicanal.
Son muchos los desarrolladores que tienen intención de publicar juegos que utilicen la tecnología de sonido multicanal 5.1 patentada por Dolby. De hecho, en la sección de editores que han decidido aportar sonido "espacial" a sus juegos encontramos a Acclaim, Argonaut, ATD, Brain In A Jar, Criterion, Eidos, Infogrames, Jester, Microprose, Rage, SquareSoft y los estudios de Sony Entertainment. Además, eso supone que esos mismos editores están preparando por lo menos 30 juegos dotados de sonido evolucionado.
Algunas tarjetas de sonido del mundo de los PC, y la PlayStation 2, son capaces de generar sonido multicanal que aporta un dinamismo sin precedentes a las películas en DVD. Así, los beneficios en los juegos deberían ser equivalentes, y más cuando el jugador podrá localizar un sonido en relación con su posición: con 1 pantalla acústica central, dos laterales delanteras, dos laterales traseras y un subbuffer, el sonido Dolby Digital procura un espectáculo digno de la mejor sala de cine.
Lo único es que, para disfrutar de este sistema, hay que contar con un equipo de pantallas acústicas 5.1 y un amplificador adecuado; una inversión que no es lo único que nos puede hacer dudar, ya que también hace falta disponer de una sala lo suficientemente grande e insonorizada como para no molestar a los vecinos! De todos modos, no cabe duda de que los que reúnan todas esas condiciones jugarán en unas condiciones excepcionales.
Pionera en la materia, la PlayStation 2 nos propuso, hace poco con The Bouncer (SqureSoft) un juego que disponía de sonido multicanal. Pero la gente que lo ha jugado dice que el sonido en "relieve" sólo se oía durante las escenas de vídeo. Aunque habría que confirmarlo...