Dolby Pro Logic II en Wii con Z5500

Tengo una duda para los expertos en sonido, ¿Como debo conectar la Wii/Gamecube para sacar Dolby Pro Logic II en unos Logitech Z5500? Aqui teneis una foto con las entradas que dispone el bicho:

Imagen

He leido que conectando los dos coaxiales de sonido al aparato, pero...Si solo tiene para uno!!!

Sacadme de este sinvivir porfi :)
Hola Thauk no te preocupes. Yo tengo esos mismos altavoces.

Lo q tendrias q hacer es lo q hago yo con la game cube y la dreamcast. Consiste en comprar un adaptador q es dos conectores RCA hembra por un lado y mini jack macho por el otro. El adaptador cuesta menos de 2 € y el resultado es muy bueno.

Yo conecto el adaptador a la entrada mini jack q tienen los altavoces en el lateral (ya q los 3 RCA de atras los uso para el pc y el RCA traseo se llama coaxial y se utiliza para pcs o reproductores de DVD), al lado de la de auriculares.

Lo q no se es si el cable RGB de wii tiene los conectores de audio RCA (rojo y blanco) el de componentes si q los trae y el q viene con la consola tambien.

Espero q te sirva mi respuesta.

Saludos.
Efectivamente, yo tengo esos altavoces y tenía pensado conectar la Wii de la misma manera. Ya que la GC/Wii no tiene salida coaxial ni óptica, sino RCA de toda la vida, la única opción es usar el jack de entrada de audio lateral (siempre que estés empleando las 3 conexiones traseras para el PC u otro dispositivo).

Yo tengo actualmente el PC en el triple RCA trasero, la 360 en la óptica y a la espera de la Wii en la entrada lateral :D

Por cierto, ¿qué es el Dolby Pro Logic II? ¿Sonido envolvente virtual similar al que proporciona la DS a partir de dos altavoces?

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Por cierto, ¿qué es el Dolby Pro Logic II? ¿Sonido envolvente virtual similar al que proporciona la DS a partir de dos altavoces?

Nop, no es virtual, es sonido 5.1 real solo que es transmitido analogicamente a través del stereo de toda la vida, el decodificador DPLII interpreta esa señal analógica y la separa en 5.1 canales (o 7.1 si es DPLIIx).

La calidad es excelente.
israel escribió:
Nop, no es virtual, es sonido 5.1 real solo que es transmitido analogicamente a través del stereo de toda la vida, el decodificador DPLII interpreta esa señal analógica y la separa en 5.1 canales (o 7.1 si es DPLIIx).

La calidad es excelente.

Pero inferior a un Dolby Digital 5.1.
NGC escribió:Pero inferior a un Dolby Digital 5.1.

no lo se, Dolby Prologic IIx provee hasta 7.1 canales (el RS3 de GC lo usa por ej).
israel escribió:Nop, no es virtual, es sonido 5.1 real solo que es transmitido analogicamente a través del stereo de toda la vida, el decodificador DPLII interpreta esa señal analógica y la separa en 5.1 canales (o 7.1 si es DPLIIx).

La calidad es excelente.

¿Quieres decir que empleando el método explicado anteriormente, y ya que los Z5500 llevan, entre otros, el logo Dolby Pro Logic II, es posible escuchar la Wii en 5.1?

¿Se podría conseguir a través del jack lateral o sólo mediante la conexión trasera para PC? Gracias :)

Saludos
Seguro que codifica en Dolby Pro Logic 2 con el metodo descrito arriba?
Yo tengo un HomeCinema (DVD + 5.1) de Sony de no hace mucho...

Alñguien sabe si la mayoría de HomeCinemas ya traen por defecto el decodificador Dolby Pro-Logic II para poder usarlo? Como puedo saber si el mio lo lleva?
silinde escribió:Yo tengo un HomeCinema (DVD + 5.1) de Sony de no hace mucho...

Alñguien sabe si la mayoría de HomeCinemas ya traen por defecto el decodificador Dolby Pro-Logic II para poder usarlo? Como puedo saber si el mio lo lleva?

mira en los tipicos "iconos" q suelen llevar los DVD o los altavoces, como Dolby Digital etc.

en revogamers hay un articulo interesante sobre el sonido para Wii...

PD: alguien sabe alguna tienda online donde me vendan el Creative GD580 ??? es que ya está descatalogado, pero me gustaria comprarlo... a ver si alguno sabe
-OLI- escribió:

mira en los tipicos "iconos" q suelen llevar los DVD o los altavoces, como Dolby Digital etc.

Me pone Dolby Digital y Dobly Dts Sorround.

Que significa pues?

Aver yo cuando conecto la GameCube se me oye sonido envolvente... (Si me disparan por la derecha-atras, se oye por ese altavoz) entonces... es esto o no?
La cosa es que a lo mejor no pueden obtener el DPLII según el adaptador/altavoz.

Yo como los altavoces que tengo los compré pensando el el DPLII de la Cube, ya no tengo problemas XD

P.D: Siinde, pos el tuyo en teoría no lo tiene.
Con el sistema descrito si q se consigue decodificar el dolby pro logic II.

Aun utilizando el conector lateral (el de entrada, no el de los auriculares).

Lo unico q hay q hacer para conseguir el dolby pro logic II en los juegos es seleccionar sonido estereo o dolby pro logic en el juego (segun cada caso) y despues conectar el adaptador a cualquiera de las 4 entradas de mini jck q tienen los altavoces
seleccionar la señal de entrada directa (no la optica ni la coaxial)
y seleccionar como efecto o dolby pro logic II movie (este mejor) o dolby pro logic music.

Y el juego se escuchara en 5.1. Como ejemplo el rogue lider de game cube, donde se escucha perfectamente como te rodean las naves y disparos.

Para silinde:

Si el deco pone dolby digital y dts "solo" obtendras dolby pro logic I y no II, q no esta mal pero es peor q el dos, ya q aunq hace un 5.1 (te suenan todos los altavoces) en realidad por los dos traseros sonara lo mismo.Espero haberme explicado bien.

Espero q os haya ayudado.

Saludos.
Trident escribió:Para silinde:

Si el deco pone dolby digital y dts "solo" obtendras dolby pro logic I y no II, q no esta mal pero es peor q el dos, ya q aunq hace un 5.1 (te suenan todos los altavoces) en realidad por los dos traseros sonara lo mismo.Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias, todo aclarado, solo un par de preguntas:

-Se nota realmente mucho la diferencia entre el I y el II?

-Como puedo solucionar esto de una manera barata, rapida y sencilla?
Una pregunta rapida, el Logitech Z-5500 tiene satelites inalambricos o van cableados?
No se si se notara mucho porque nunca he escuchado el dolby pro logic I.

En realidad no creo q merezca la pena preocuparse mucho por ello, porque normalmente tanto peliculas como juegos suelen sacar provecho del estereo, pero muy pocas cosas aprovechan realmente bien el envolvente.

Asi q lo mejor es q aproveches el equipo q tienes q te da un buen resultado y no te compliques, porque si no te soporta el pro logic II no hay ningun "truquito" para obtenerlo, tendrias q comprar un deco nuevo.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Saludos

Para meloncito:
En los 5500 todos los altavoces van cableados, es en los 5450 en los q los traseros son inalambricos.

Sin embargo creo q a menos q tengas mucho problema con los cables (los traseros vienen con 7 metros de cable cada uno) merece mas la pena por varios motivos:
-en los 5500 tienes mas potencia
-en los 5450 los traseros funcionan a un maximo de 48 khz en vez de a 96.
meloncito escribió:Una pregunta rapida, el Logitech Z-5500 tiene satelites inalambricos o van cableados?

Cableados.

Saludos
Para -OLI-:

He encontrado estas paginas, aunq supongo q habran mas q te los puedan vender, las clasicas no los tienen ya.

No se q tal seran estas tiendas porque no las conozco. Asi q ya sabes.

http://www.informaticabarcelona.com/tiendaib/index.php?cPath=1_7&osCsid=28ba1bc0e41fcb6f236bf0e711ad75ae

http://www.overlandia.com/default.php/cPath/119_74/sort/2a/filter_id/20

Saludos
18 respuestas