Dolby Prologic II - BurnOut 2

Hola.

Haber si alguien me puede hechar una mano, con el problemilla que tengo.

Tengo el BurnOut 2, y hasta ahora lo tenia conectado al HomeCinema Sony 100 w. atraves de los cables de audio rca (rojo y blanco), por lo tanto en el Decodificador del HomeCinema, no creia estar aprovechando el DOlby Prologic II del Juego.

Me he comprado un cable optico para conectar la PS2 y el Deco del HC y cual a sido mi sorpresa, que el decodificador en Auto. no se entera del juego, es igual que con el cable normal.
He comprobado:
A) en la PS2 he activado la salida DIGITAL.
B) el la opcion del Sonido del Juego este seleccionado DP II
C) que si introduzco un DVD de Video, el Deco del HC si reconoce los diferentes formatos 5.1

No entiendo nada, alguien tiene este Juego y me puede ayudar.

Un saludo.
No entiendo nada,
Jur...

¿que modelo de receptor Sony tienes?

Un saludo.
Parece que es muy obvio pero seguro que tu receptor decodifica Dolby P. II, no hay muchos que lo hagan.

Saludos
Hola, efectivamente el Deco si tiene Prologic II.

STR-DB780/S
Receptor QS de 5 x 100 W con decodificador Dolby Digital, Dolby Prologic II y DTS

http://www.sony.es/view.x?prod=31160&cat=21552&loc=es_ES

Características: 5 X 100 W Gama QS
Decodificador Dolby Digital / DTS
Decodificador Dolby Prologic II
Digital Cinema Sound EX
Procesador de sonido digital (DSP) de 32 bits
3 entradas de audio, 1 salida de audio
5 entradas AV, 2 salidas AV
5 entradas digitales, 1 salida digital
Sintonizador RDS con 30 presintonías

Aprovecho a poner :

Dolby Pro-Logic II

Después de la introducción del Dolby Pro-Logic a finales de los 80, el sonido en el cine y en el Cine en Casa ha experimentado grandes avances, que ahora se traducen en el Dolby Digital y el dts, por poner sólo un ejemplo. Estos formatos más modernos que trabajan en el dominio digital, han conseguido apartar el sonido envolvente analógico de características como calidad.

De reciente aparición, el diseño del Dolby Pro-Logic II se ha basado en su predecesor Dolby Pro-Logic, pero con la mentalidad puesta en las necesidades del momento, eso es conseguir la restitución más parecida en configuraciones 5.1. El Dolby Pro-Logic II consta de cuatro canales: L, R, central y envolvente. El canal envolvente es un canal simple de ancho de banda limitado, diseñado para ser reproducido por dos altavoces envolventes y recrear ambientes sonoros. Este canal más el canal central son "matrizados" dentro de los dos canales en estéreo (L y R). El nuevo sistema de codificación y decodificación utiliza el mismo mecanismo de matriz que el Dolby Surround, pero con un procesado diferente. Mediante la nueva tecnología, los canales envolventes se tratan de manera totalmente independiente, por lo que más bien trabajan en estéreo que en mono (lo que ofrece mayor sensación sonora a oídos del espectador). Además, las señales decodificadas tienen en cuenta que la mayoría de las instalaciones cuentan con un subgrave, por lo que se ha prestado especial atención a este aspecto ofreciendo un sonido en general más dinámico y realista

http://www.sueviafilms.com/suevia-dis/tecnica/hc-audio.htm
Hola.

Alguien que le funcione el Dolby prologic II del BurnOut 2, me puede comentar ?

Gracias.
Hola.

Que tal tras las vacaciones, sigo con el mismo problema, una ayudita ?

Gracias.
Vamos a ver yo creo que te equibocas en los conceptos vamos a ver:
Dices que no te va el sonido del juego pero en las peliculas si.
eso es normal, porque porque las peliculas de dvd estan grabadas en DOLBY DIGITAL o sea 5.1. y el burnout 2 esta en PROLOGIC-2.el juego se te oira por los 5 altavoces y el subwofer pero no lo escuchras como en las peliculas ya que las pelis como he dicho estan dolby digital y esto es que cada canal es independiente el uno del otro y no como el pro logic que no lo es ya que solo son independientes el frontral el central y los traseros en mono y la diferencia del pro logic 1 al 2 esque el dos funciona el subwofer.Asi que si escuchs el juego por los altavices esque es asi, si quieres oir juegos en 5.1. Como tu quieres tiene que estar el juego en ese fomato algunos son indy cars series esta en DTS que es mejor que el Dolby Digital y en dolby digital tienes el SXX2 y alguno mas pero son pocos eso si la diferencia es abismal.
si tienes alguna duda pregunta para eso estamos
Escrito originalmente por cdmix
Vamos a ver yo creo que te equibocas en los conceptos vamos a ver:
Dices que no te va el sonido del juego pero en las peliculas si.
eso es normal, porque porque las peliculas de dvd estan grabadas en DOLBY DIGITAL o sea 5.1. y el burnout 2 esta en PROLOGIC-2.el juego se te oira por los 5 altavoces y el subwofer pero no lo escuchras como en las peliculas ya que las pelis como he dicho estan dolby digital y esto es que cada canal es independiente el uno del otro y no como el pro logic que no lo es ya que solo son independientes el frontral el central y los traseros en mono y la diferencia del pro logic 1 al 2 esque el dos funciona el subwofer.Asi que si escuchs el juego por los altavices esque es asi, si quieres oir juegos en 5.1. Como tu quieres tiene que estar el juego en ese fomato algunos son indy cars series esta en DTS que es mejor que el Dolby Digital y en dolby digital tienes el SXX2 y alguno mas pero son pocos eso si la diferencia es abismal.
si tienes alguna duda pregunta para eso estamos

MUCHAS GRACIAS, por responder. [buenazo]
Creo que he comprendido lo que me comentas, y las dudillas que me quedan son:
- El ampli detecta 5.1 automaticamente, por ejemplo en las peliculas, pero el Prologic 2 hay que seleccionarlo manualmente para que active, ya que en automatico solo reconoce Estero.

Osea que el truco para jugar al Burnout2 en Prologic 2 es decirle al Ampli que se ponga en prologic 2 ?

- Como puedo diferenciar que este oyendolo en Prologic 2 , ya que puedo ponerle al ampli Prologic 2 includo a un Cd de Audio ?

Un saludo.
Jur...

1- El DPL II es una señal Stereo, por eso en tu receptor debes activar manualmente el modo DPL II.

2- El DPL II es básicamente una mejora de hardware; si activas con una señal Stereo el DPL II, te hará el mismo efecto que con cualquier juego con DPL II (aunque con una calidad de emulación menor), y es dificil de diferenciar.

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

1- El DPL II es una señal Stereo, por eso en tu receptor debes activar manualmente el modo DPL II.

2- El DPL II es básicamente una mejora de hardware; si activas con una señal Stereo el DPL II, te hará el mismo efecto que con cualquier juego con DPL II (aunque con una calidad de emulación menor), y es dificil de diferenciar.

Un saludo.

Ahora si que esta claro, muchas gracias.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Un saludo.

Ahora si que esta claro, muchas gracias.
Una consulta: cuando me compre la ps2 me comentaron q no soportaba el sonido 5.1, sino q lo emulaba; lo q yo entendi es q si conecto los 5 altavoces si q se oiran por los 5 pero no se oira con "sonido envolvente" ME equivoco?? En caso de q sea asi q es lo q NO se oira con sonido envolvente los juegos o tampoco se oiran las peliculas en DVD q vea a traves de mi PS2??

ME quiero comprar los Creative Inspire 5500 q llevan un Deco/ampli, para conectarlos tanto a PS2 como a PC, pero si realmente la PS2 no soporta "sonido envolvente" me merece la pena? o seria mejor comprar unos 5.1 y una tarjeta de sonido q si soporte "sonido envolvente??
Las dudas me invadennnnnn
SAludos
EL dolby prologig II es una señal multicanal matricial (no discreta como el DD). La mejora con el I no es que suene el sub, en ambos suena pues es el receptor el que desvia las bajas frecuencias para el sub (si tienes activada la opcion "SUBW yes" en el receptor). Por lo tanto o mucho me equivoco o con el Doble RCA estereo puedes obtener DPLII, eso si has de activarlo en el receptor cada vez que le metas una señal DPLII. Al comprar el cable optico aprovechar el DD de las secuencias de video y el de las peliculas.

Con EL DPLII se ha mejorado el tema de los canales traseros que ahora son estereo, no como en DPL que eran mono. ADemas el algoritmo que consigue sacar los canbales a partir de la señal estero se ha mejorado con lo que la separacion de los mismo es mejor.

Saludos
Escrito originalmente por fernandops2
EL dolby prologig II es una señal multicanal matricial (no discreta como el DD). La mejora con el I no es que suene el sub, en ambos suena pues es el receptor el que desvia las bajas frecuencias para el sub (si tienes activada la opcion "SUBW yes" en el receptor). Por lo tanto o mucho me equivoco o con el Doble RCA estereo puedes obtener DPLII, eso si has de activarlo en el receptor cada vez que le metas una señal DPLII. Al comprar el cable optico aprovechar el DD de las secuencias de video y el de las peliculas.

Con EL DPLII se ha mejorado el tema de los canales traseros que ahora son estereo, no como en DPL que eran mono. ADemas el algoritmo que consigue sacar los canbales a partir de la señal estero se ha mejorado con lo que la separacion de los mismo es mejor.

Saludos

Por lo tanto no necesitaba el cable optico, para reproducir en DPLII ?
No,

No necesitas el cable optico ya que esa señal es analogica, es decir viaja por el doble cable RCA (blanco y rojo) y es el receptor el que se encarga de sacar los otros canales de ahi. LO que sucede es que si no le dieces al receptor que esa señal es DPLII el la interpreta como un estereo normal y por tanto de dos canales (No se si algunos receptores la leeran automaticamente).

El cable optico lo necesitas si quieres sacar señales dolby digital o DTS. Que yo sepa con la play solo sirve para las pelis en DVD y las secuencias de los juegos que son cinematicas ya que no tiene DD "in game" como la Xbox.

Saludos
Hola q tal
Comentar q ya me he comprado los Inspire 5500 aprovechando q en el Media Market los han bajado hasta 179 euros!!

Tengo conectada la ps2 por el cable optico, el pc por el analogico, y voy a ver si puedo conectar la television por el RCA

Comentar q en el pc tengo un problema, ya q he puesto la pelicula de matrix en el DVD del Pc y no me funciona en Dolby Digital, sino en estereo. La misma pelicula vista en la ps2 si q me lo reconoce. Tengo una Sound Blaster normal (no soporta 5.1) aunq esto no tendria q ser un problema, ya q el decodificador es el q se encarga de recibir la señal estereo y codificarla. Quiza el problema este en q no he ajustado algo en el windows... simplemente me he ido al panel de control/ dispositivos de sonido y en configurar altavoces he seleccionado altavoces con sonido envolvente 5.1 Tengo q hacer algo mas?? Que juegos/programas existen para poder comprobar el sonido??

Saludos
Escrito originalmente por fernandops2
No,

No necesitas el cable optico ya que esa señal es analogica, es decir viaja por el doble cable RCA (blanco y rojo) y es el receptor el que se encarga de sacar los otros canales de ahi. LO que sucede es que si no le dieces al receptor que esa señal es DPLII el la interpreta como un estereo normal y por tanto de dos canales (No se si algunos receptores la leeran automaticamente).

El cable optico lo necesitas si quieres sacar señales dolby digital o DTS. Que yo sepa con la play solo sirve para las pelis en DVD y las secuencias de los juegos que son cinematicas ya que no tiene DD "in game" como la Xbox.

Saludos

La verdad es que con el lio, que es todo esto de las diferentes señales de audio, me he aclarado muy bien.

muchas gracias, por compartir tu conocimiento.

Un saludo.
Hola de nuevo
Una preguntilla, la entrada q pone "coaxial" q es la correspondiente al cable RCA, y q creo q es la conocida como "digital", a esta entrada le quiero conectar la Tele, ya sea a traves de esta, o bien por el descodificador de Ono
-He probado con la television uniendo mediante el euroconector trasero q tiene las tres salidas (video audio L y audio R) y nada. Tb he probado uniendo la salida de los cascos, y tampoco
-He probado tb a conectar la salida de audio del descodificador de ono sin resultado ninguno. Me acabo de acordar q hice lo mismo con la salida de audio del video, y el resultado fue, como no, q no se escuchaba nada por los malditos altavoces...
Alguien me puede explicar a q coño hay q conectar la entrada coaxial de los Inspire 5500 para q se oiga algo?? Q puedo hacer para q se escuche la tele en el puto equipo?? Tengo conectado a esta el deco de ono y el video, salidas hay pero no se pq no las reconocen los putos altavoces
Alguna ayuda? por q estoy totalmente en blanco...
X Luis78:

Compañero tienes un lio con lo del RCA jejej, a ver... Mira como ya han explicado hay 2 tipos de señales para audio. Digitales y analogicas... Bien las analogicas son las de los auriculares las de los equipos de musica de toda la vida (q para mi suenan mejor qlos de ahora pero eso es otro tema...), la del deco de ono (conector rca blanco) la salida del euroconector... Las puedes encontrar en conectores RCA normalmente blancos y rojos, en Jack de 3,5 y 6 mm (auriculares, microfonos, mezcladores...), en bananas, presillas (en altavoces son muy comunes), etc...
Luego estan las digitales q son las mas nuevas q son las q llevan los procesadores de sonido digitales, todos los DVD, muchas tarjetas de sonido de PC, etc... El metodo de conexianado a nivel domestido hay 2. La Digital Optica (q es la q se hace mediante el cable de fibra optica) y la Digital Coaxial (q es la q utiliza un unico cable coaxial con conectores NEGROS, para diferenciarlos de los analogicos q son BLANCOS y ROJOS). Bien tu descodificador, el Inspire 5500, tiene entrada digital Coaxial y entrada digital Optica (no recuerdo si ademas lleva una analogica a traves de Jack de 3,5mm, yo tengo el modelo anterior DTT 3500 y si la lleva tb) x lo q cuando intentas conectar el RCA ANALOGICO de tu deco de ONO, o de la TV tu descodificador no la entiendes puesto q el espera una señal DIGITAL.

Resumiendo:

Fibra optica : Señal Digital
RCA NEGRO : Señal Digital
RCA Blanco y Rojo : Señal analogica
Jack 3,5 y 6 mm : Señal analogica

Esto es claro, siempre q se respeten los estandares... q hay cada chapuza... pero en tu caso el problema esta en q intentas conectrar una señal analogica en una entrada digital :)

espero haber ayudado

salu2 a to2
Gracias compañero, me ha quedado bastante claro. Comprare una tarjeta de sonido q soporte 5.1 y lleve salida digital, y conectare la TV por medio de la señal analogica.
Gracias de nuevo!
19 respuestas