Dolby ProLogic II en Wii

Hola amigos, tengo una Wii y quisiera poder usar el Dolby ProLogic II, el problema es que no tengo decodificador y aca en Uruguay son muy dificiles de conseguir,
yo encontre 2 soluciones,
1- Encontrar alguna forma de decodificarlo a traves de la PC
o la otra,yo se algo de electronica, asi que si encontrara algun esquema de un decodificador me lo podria montar,
bueno, ojala me puedan ayudar, cualquiera de las 2 opciones me sirven, o si se les ocurre alguna otra manera comentenla,
gracias a todos.
Los esquemas lo veo bastante difícil porque DPLII es una tecnología propietaria y cerrada, por lo que dudo que estén disponibles.
y a traves de la PC se podra??
hay algun software para poder decodificar??
o alguna tarjeta de sonido que lo aga??
Nanochaves escribió:y a traves de la PC se podra??
hay algun software para poder decodificar??
o alguna tarjeta de sonido que lo aga??

Por si interesa: http://www.elotrolado.net/hilo_Sistema-para-decodificar-Dolby-Prol--II-por-sofware_963255
Hola,

la codificación en Dolby Pro Logic II, a pesar de ser propietaria como te dicen, es muy sencilla de aplicar. Puedes encontrar una descripción en la misma Wikipedia. Sólo consiste en aplicar desfases y diferencias de volumen a los dos canales disponibles para generar los restantes.

Si te ves con ganas de hacer un decodificador hardware, te aconsejo que primero trates de codificar manualmente (con Audacity, por ejemplo) algunas pistas y pidas a alguien que tenga un home cinema de estos baratos (que decodifican DPLII del CD/DVD) que te muestre como se oyen, para ganar práctica y sentirte cómodo con el sistema.

Propeller
4 respuestas