tanto Xbox como PS2 pueden usar DTS o DD (que no se use en PS2 es otro cantar)
Buenas!
Para que la PS2 usara Dolby Digital o DTS en tiempo real (no en las pelis) tendría que procesarlo por software, lo cual conllevaría que los recursos libres para el juego en sí, quedaran por los suelos. De hecho, si os dais cuenta, el Dolby Digital en el MGS2 (creo que es el único juego que lo utiliza) está predefinido, ya que se da en una presentación en la que no se puede mover la cámara, por lo que aunque pongamos la presentación con su DD 100000000 veces, en todas ellas escucharemos lo mismo.
En la XBOX sí se genera el DD en tiempo real, cosa que podemos comprobar en los juegos de coches por ejemplo, ya que cuando nos adelantan escuchamos perfectamente al coche acercarse por los traseros, pasarnos a toda leche por el lateral y alejarse a toda leche por los frontales (dependiendo de lo paquetillos que seamos, claro
).
En fin, que dudo mucho que se pudiera hacer un juego "cañero" en PS2 utilizando Dolby Digital en tiempo real. De todos modos, hay juegos con ProLogicII en la PS2 que también tienen un muy buen nivel de sonido
Saludos!!