Dolby Sourround en Wii

Hola a todos

he visto un 5.1 en el alcampo que viene con su dvd y todo por 50 eurillos, y la verdad esque me parece que está tirado de precio (no será muy bueno, claro). Sin embargo no suelo ver demasiadas películas y se me ha ocurrido que sí que podría utilizarlo con la Wii. Lo que no sé es si a la Wii le puedes colocar un dolby sourround, y me gustaría que me sacárais de dudas.

Saludos y gracias!!
Wii no tiene 5.1 nativo, lo que sí que tiene es soporte para Dolby ProLogic II, que permite una señal de 5.1 a través del cable en estéreo. Si el equipo no decodifica la señal (que es lo más probable, teniendo en cuenta que no son baratos precisamente) te reproducirá el sonido en estéreo.

Ho!
Como dice Sabio la señal que da la Wii es Dolby ProLogic II, no es lo mismo que el 5.1 pero sale muy bien el sonido. Mejor búscate un buen deco, que hay de terceras marcas que no son caros y tienen para todas la conexiones.
Bueno, creo que estamos confundiendo conceptos. 5.1 no es lo mismo que dolby digital. 5.1 se refiere a los canales que tiene el sonido, cosa que creo que el pro logic II sí tiene, pero codificados en la señal analógica estéreo, por tanto la wii si es 5.1. El dolby digital es un sistema de sonido digital con 5.1 canales de sonido, pero en formato digital, opr tanto muy diferente al pro logic.
En definitiva, que un decodificador dolby digital 5.1 a secas no te servirá para decodificar el pro logic II, y por tanto, tendrás sonido estéreo normal. Para tener 5.1 con la wii, el decodificador debe poder decodificar la señal pro logic II, y me temo que como han dicho, esos suelen ser más carillos, no sé, mira a ver si el que quieres lo lleva.

Saludos.
DrJ escribió:Bueno, creo que estamos confundiendo conceptos. 5.1 no es lo mismo que dolby digital. 5.1 se refiere a los canales que tiene el sonido, cosa que creo que el pro logic II sí tiene, pero codificados en la señal analógica estéreo, por tanto la wii si es 5.1. El dolby digital es un sistema de sonido digital con 5.1 canales de sonido, pero en formato digital, opr tanto muy diferente al pro logic.
En definitiva, que un decodificador dolby digital 5.1 a secas no te servirá para decodificar el pro logic II, y por tanto, tendrás sonido estéreo normal. Para tener 5.1 con la wii, el decodificador debe poder decodificar la señal pro logic II, y me temo que como han dicho, esos suelen ser más carillos, no sé, mira a ver si el que quieres lo lleva.

Saludos.

Sí claro XD, pero es para entendernos, el Prologic II da señal 5.1, vamos que sale señal por todos los altavoces. En los decos suele haber una leyenda con lo que lleva el logo del prologic. Y cuidado que existe el Dolby Prologic y el Dolby Prologic II.
DrJ escribió:Bueno, creo que estamos confundiendo conceptos. 5.1 no es lo mismo que dolby digital. 5.1 se refiere a los canales que tiene el sonido, cosa que creo que el pro logic II sí tiene, pero codificados en la señal analógica estéreo, por tanto la wii si es 5.1.

Era para que se entendiera que la Wii no saca el 5.1 con cualquier equipo de sonido envolvente, sino que precisa de un deco DPLII.

Ho!
Vale, si lo he entendido bien, con el que me quiero pillar yo que vale 50 míseros euros, no tendré 5.1 en la Wii, pero si que podré conectar los 5 altavoces para que el sonido salga por todos ellos (aunque sea en estéreo, es decir, el mismo sonido por el altavoz trasero/delantero izquierdo y el mismo por el trasero/delantero derecho).

La pregunta será estúpida porque nunca he tenido un home cinema ni nada parecido, así que no se como se conectan, pero: ¿cómo conecto los dos cables de audio de la wii en 5 altavoces?

Saludos!!

Edito:

Como dice Sabio la señal que da la Wii es Dolby ProLogic II, no es lo mismo que el 5.1 pero sale muy bien el sonido. Mejor búscate un buen deco, que hay de terceras marcas que no son caros y tienen para todas la conexiones.

Si me compro un deco del tipo que dices, sólo podré escuchar la wii con buen sonido. Sin embargo, si me compro el home cinema podré escuchar tanto la tele normal (a través del dvd) como la wii, ¿no?

Qué líos me hago con el sonido... :-?
Yo tengo un Home Cinema Samsung que me costo 100 euros en pixmania y si decodifica dolby pro logic II. Queda bastante bien.
DarthRoman escribió:Vale, si lo he entendido bien, con el que me quiero pillar yo que vale 50 míseros euros, no tendré 5.1 en la Wii, pero si que podré conectar los 5 altavoces para que el sonido salga por todos ellos (aunque sea en estéreo, es decir, el mismo sonido por el altavoz trasero/delantero izquierdo y el mismo por el trasero/delantero derecho).

La pregunta será estúpida porque nunca he tenido un home cinema ni nada parecido, así que no se como se conectan, pero: ¿cómo conecto los dos cables de audio de la wii en 5 altavoces?

No lo conectas a los 5 altavoces, lo conectarás al equipo con los cables RCA de sonido (rojo y blanco), y de ahí ya saldrán los cables para los satélites.

Ho!
A la primera pregunta ya te han contestado, estos equipos suelen tener un amplificador que bien va separado de los altavoces, o integrado en el subwoofer, que es el altavoz más grandote, que va en el suelo. Es ahí donde debes conectar la salida estéreo de la wii.

La pregunta no me parece estúpida, nadie nace sabiendolo todo, hombre...

Si te compras un Deco que tenga DPII, no te preocupes, también será decodificador dolby digital, seguramente también DTS, para todas las pelis de DVD, y también suipongo que tendrá varias entradas, con lo que te permitiría meterle la wii y la TV. De todas formas, para el caso de la wii, lo mejor sería que conectaras la salida de audio a la TV, y luego cogieras la salida de audio de la TV, que suelen tener por detrás o bien la salida de auriculares, y la metes en el ampli, de esa forma tendrás amplificado tanto la wii como la TV.

DarthRoman escribió:Vale, si lo he entendido bien, con el que me quiero pillar yo que vale 50 míseros euros, no tendré 5.1 en la Wii, pero si que podré conectar los 5 altavoces para que el sonido salga por todos ellos (aunque sea en estéreo, es decir, el mismo sonido por el altavoz trasero/delantero izquierdo y el mismo por el trasero/delantero derecho).

Saludos!!

Edito:

Si me compro un deco del tipo que dices, sólo podré escuchar la wii con buen sonido. Sin embargo, si me compro el home cinema podré escuchar tanto la tele normal (a través del dvd) como la wii, ¿no?

Qué líos me hago con el sonido... :-?
Yo en mi Wii tengo la configuración que describe DrJ y me va muy bien, el sonido es excelente, lo mismo que siento la diferencia cuando en la configuración del Wii cambias de estéreo a sonido envolvente. Yo lo tengo conectado al TV y de ahí a un home teather LG con DTS DPII, invertir un dinerito de más te ayudará y no solo para el Wii sino para tus pelis, es que muchas veces los teatros en casa muy baratillos solo son cinco bocinas que suenan igual y solo ruido al final son monofónicas con cinco parlantes.
DIFESI escribió:Yo en mi Wii tengo la configuración que describe DrJ y me va muy bien, el sonido es excelente

Lo siento pero discrepo. Excelente suena un Dolby Digital o un DTS, mientras que el prologic de la Wii no pasa de aceptable. Ni la separación de canales ni la calidad y limpieza del sonido se acerca remotamente a la que proporciona una señal digital, que es lo que Wii debería haber traído de serie.

Sobre lo de pasar el sonido a través del TV y llevarlo de ahí al ampli, hay que tener cuidado con eso porque tengo entendido que, según el modelo de tele, puede cargarse la codificación Prologic y enviarlo en simple estereo.

Que alguien me corrija si me equivoco en este punto, plis :)
Hombre, tienes razón, es posible que a la excelencia no llegue, jeje, pero bueno, seguro que se oye muy bien.

Sobre lo de que la TV se cargue la codificación, no sé, me extraña, no?, porque realmente el sonido es estéreo normal, no creo que la TV modifique nada del sonido no?.

Saludos.

frodete escribió:
DIFESI escribió:Yo en mi Wii tengo la configuración que describe DrJ y me va muy bien, el sonido es excelente

Lo siento pero discrepo. Excelente suena un Dolby Digital o un DTS, mientras que el prologic de la Wii no pasa de aceptable. Ni la separación de canales ni la calidad y limpieza del sonido se acerca remotamente a la que proporciona una señal digital, que es lo que Wii debería haber traído de serie.

Sobre lo de pasar el sonido a través del TV y llevarlo de ahí al ampli, hay que tener cuidado con eso porque tengo entendido que, según el modelo de tele, puede cargarse la codificación Prologic y enviarlo en simple estereo.

Que alguien me corrija si me equivoco en este punto, plis :)
Ya digo que no estoy muy seguro del tema, pero me suena haber leído que era así. El prologic funciona codificando una señal 5.1 en una estereo convencional, por eso es posible escucharla a través de una tv sin necesidad de amplificador. El problema viene cuando, por lo que creo que leí en su día (jodido alzheimer [+risas] ) la tv "recodifica" la señal en su salida de audio. Es decir, no la envía tal cual le llega, sino que le mete mano para añadirle sus pijadas y es esa señal, y no la prologic original, la que envía a la salida de audio.

A ver si alguien más entendido nos aclara esto :)
DrJ escribió:Hombre, tienes razón, es posible que a la excelencia no llegue, jeje, pero bueno, seguro que se oye muy bien.

Sobre lo de que la TV se cargue la codificación, no sé, me extraña, no?, porque realmente el sonido es estéreo normal, no creo que la TV modifique nada del sonido no?.

Saludos.
Yo me acabo de comprar un Home Cinema LG de oferta en el Alcampo por 89€ y 300w que tira de maravilla y descodifica en Dolby Prologic II hasta la tele de forma que se escucha en los 5 altavoces, solo que la calidad de la "separación" de canales es mucho mejor si conecto la Wii directamente. Ademas, si está conectada via tele existe un pequello ruidillo de fondo que desaparece al conectarlo directamente, cosa que recomiendo encarecidamente. La tele es una Sony de 36".

un saludo
14 respuestas