DrJ escribió:Bueno, creo que estamos confundiendo conceptos. 5.1 no es lo mismo que dolby digital. 5.1 se refiere a los canales que tiene el sonido, cosa que creo que el pro logic II sí tiene, pero codificados en la señal analógica estéreo, por tanto la wii si es 5.1. El dolby digital es un sistema de sonido digital con 5.1 canales de sonido, pero en formato digital, opr tanto muy diferente al pro logic.
En definitiva, que un decodificador dolby digital 5.1 a secas no te servirá para decodificar el pro logic II, y por tanto, tendrás sonido estéreo normal. Para tener 5.1 con la wii, el decodificador debe poder decodificar la señal pro logic II, y me temo que como han dicho, esos suelen ser más carillos, no sé, mira a ver si el que quieres lo lleva.
Saludos.
DrJ escribió:Bueno, creo que estamos confundiendo conceptos. 5.1 no es lo mismo que dolby digital. 5.1 se refiere a los canales que tiene el sonido, cosa que creo que el pro logic II sí tiene, pero codificados en la señal analógica estéreo, por tanto la wii si es 5.1.
Como dice Sabio la señal que da la Wii es Dolby ProLogic II, no es lo mismo que el 5.1 pero sale muy bien el sonido. Mejor búscate un buen deco, que hay de terceras marcas que no son caros y tienen para todas la conexiones.
DarthRoman escribió:Vale, si lo he entendido bien, con el que me quiero pillar yo que vale 50 míseros euros, no tendré 5.1 en la Wii, pero si que podré conectar los 5 altavoces para que el sonido salga por todos ellos (aunque sea en estéreo, es decir, el mismo sonido por el altavoz trasero/delantero izquierdo y el mismo por el trasero/delantero derecho).
La pregunta será estúpida porque nunca he tenido un home cinema ni nada parecido, así que no se como se conectan, pero: ¿cómo conecto los dos cables de audio de la wii en 5 altavoces?
DarthRoman escribió:Vale, si lo he entendido bien, con el que me quiero pillar yo que vale 50 míseros euros, no tendré 5.1 en la Wii, pero si que podré conectar los 5 altavoces para que el sonido salga por todos ellos (aunque sea en estéreo, es decir, el mismo sonido por el altavoz trasero/delantero izquierdo y el mismo por el trasero/delantero derecho).
La pregunta será estúpida porque nunca he tenido un home cinema ni nada parecido, así que no se como se conectan, pero: ¿cómo conecto los dos cables de audio de la wii en 5 altavoces?
Saludos!!
Edito:Como dice Sabio la señal que da la Wii es Dolby ProLogic II, no es lo mismo que el 5.1 pero sale muy bien el sonido. Mejor búscate un buen deco, que hay de terceras marcas que no son caros y tienen para todas la conexiones.
Si me compro un deco del tipo que dices, sólo podré escuchar la wii con buen sonido. Sin embargo, si me compro el home cinema podré escuchar tanto la tele normal (a través del dvd) como la wii, ¿no?
Qué líos me hago con el sonido...
DIFESI escribió:Yo en mi Wii tengo la configuración que describe DrJ y me va muy bien, el sonido es excelente
frodete escribió:DIFESI escribió:Yo en mi Wii tengo la configuración que describe DrJ y me va muy bien, el sonido es excelente
Lo siento pero discrepo. Excelente suena un Dolby Digital o un DTS, mientras que el prologic de la Wii no pasa de aceptable. Ni la separación de canales ni la calidad y limpieza del sonido se acerca remotamente a la que proporciona una señal digital, que es lo que Wii debería haber traído de serie.
Sobre lo de pasar el sonido a través del TV y llevarlo de ahí al ampli, hay que tener cuidado con eso porque tengo entendido que, según el modelo de tele, puede cargarse la codificación Prologic y enviarlo en simple estereo.
Que alguien me corrija si me equivoco en este punto, plis
DrJ escribió:Hombre, tienes razón, es posible que a la excelencia no llegue, jeje, pero bueno, seguro que se oye muy bien.
Sobre lo de que la TV se cargue la codificación, no sé, me extraña, no?, porque realmente el sonido es estéreo normal, no creo que la TV modifique nada del sonido no?.
Saludos.