Dolor bandas ortodoncia

Hola chicos!

El pasado viernes 20 me pusieron los brackets tras estar dos días con las gomas que ponen para hacer espacio entre las muelas para colocar las bandas metálicas.
Los primeros días no podía ni masticar del dolor que tenía, pero ahora el dolor viene y va. Me explico, tan sólo me duele cuando mastico o aprieto las muelas donde tengo puesta las bandas, pero este dolor no me pasa siempre. Por ejemplo, ahora estoy apretando y no me duele, pero siempre que llega la hora de comer algo, me es imposible masticar.
Además, me da la sensación de que una de las bandas de abajo choca con un de las de arriba y no sé si esto es así.

Quería preguntaros si es normal que aún no pueda masticar a causa del dolor y si lo es, cuánto tiempo tarda en remitir. Estoy hasta los huevos de no poder comer sólidos.

Un saludo!

PD: No sé si este tema va en este subforo.
A mi me pusieron el aparato en marzo, no necesité esas gomas porque tenia espacio. Los brackets al mes lo tienes dominados y creo recordad que dejaran de dolerte tras una semana mas o menos. A mi me acaban de poner las gomas hace poco y son unas muy finitas y no me hacen mucha fuerza, a los 2 dias estaban dominadas. Ánimo!
yo los primeros días estuve tomando sopas y purés. Luego te acostumbras. De todos modos si tanto te molesta puedes ir al dentista que te ayude, aunque yo no recuerdo que me colocara ninguna goma. Primero me pusieron los de arriba y luego los de abajo.
Preparate sera la peor temporada de la historia de tu vida , mis primeros dias yo ni podia beber agua, solo te digo eso xD y el primer mes es catastrofico y el segundo ....
que exagerados sois por dios !!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] que he llevado ortodoncia removible, braquets, férulas retenedoras y aquí estoy.

Duele siempre los primeros días porque hace presión y tiene que doler, si no duele es porque no te están haciendo lo que deberían hacer ;) ;) ;)

pd : actualmente llevo una férula de descarga para retener la posición y cuando me la quito me duelen las paletas un poco, pero luego te acostumbras [fumando]
en misce hay un hilo de dentistas

cuando yo use ortodoncia me funcionaba bien para eso el paracetamol, pero solo tuve que tomar una vez...

gelocatil 650mg paracetamol o similares genéricos

que pase pronto

saludos
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Esta mañana por fin he podido masticar (me he jincado unos 5 churros). Aunque por el lado izquierdo aún me duele un poco.
Lo malo es que después de desayunar me han quitado una muela del juicio, así que voy a tener que seguir comiendo líquidos y encima fríos.
No dramaticéis tanto hombre!, yo llevo ya un tiempazo y llevo brackets...
Yo te puedo decir, que con ese dolor que tienes ahora vas a tener que estar una semanita más, luego ya no notas nada.
Si por ejemplo te vuelven a poner los elásticos en algún otro momento (que puede que sea así, todavía no te has librado de ellos) pues los dos primeros días también serán bastante jodidos porque duele lo suyo.
Siempre hay unos días en los que estás agonizando, luego ya se va pasando
Ya nos contarás como vas!
Un saludo!
7 respuestas