¿Dolor ciática? Desgastamieto de disco lumbar

Buenas! Cuando estoy sentado y medio tumbado noto que me se me comprime. Supongo que será eso. Es como un quemazón y hormigueo. Sabéis si es eso? Debería ir a un trumátologo? Quicir que he estado con ellos porque llevo tres operaciones en mi cuerpo y me da miedo que se repita otra vez la misma historia. Lo que hago es ponerme calor.

Gracias y a ver si podéis explicarme que es exactamente un dolor de ciática y ayudarme un poco si sabéis.

Saludos.

Edito: se que es un sintoma de que algo no esta bien. Me dijeron a través de una radiografía que tenia algo desgastado un disco lumbar, pero no se si ha ido a mas.
Buenas, pues hace un par de semanas me diagnosticaron a mi una hernia lumbar. Todo empezó por una lumbalgia muy dolorosa que me tuvo tres semanas fuera de juego. El dolor de ciática es un dolor que se irradia desde debajo del gluteo hacia abajo, en mi caso llegaba hasta casi detrás de la rodilla. El calor fuerte NO es bueno, dicho por el traumatologo y por el cirujano. A mi me recomendaron varias cosas:

- Calor medio 3 veces al día y no mas de 20 minutos (si tienes manta eléctrica al 1).
- Piscina, estilo crol y espalda, ningún otro.
- Yoga, en clase reducida para que corrijan las posturas.

De todas maneras, ves sin falta al médico, si tienes una hernia te la deben controlar.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Buenas, pues hace un par de semanas me diagnosticaron a mi una hernia lumbar. Todo empezó por una lumbalgia muy dolorosa que me tuvo tres semanas fuera de juego. El dolor de ceatica es un dolor que se irradia desde debajo del gluteo hacia abajo, en mi caso llegaba hasta casi detrás de la rodilla. El calor fuerte NO es bueno, dicho por el traumatologo y por el cirujano. A mi me recomendaron varias cosas:

- Calor medio 3 veces al día y no mas de 20 minutos (si tienes manta eléctrica al 1).
- Piscina, estilo crol y espalda, ningún otro.
- Yoga, en clase reducida para que corrijan las posturas.

De todas maneras, ves sin falta al médico, si tienes una hernia te la deben controlar.

Saludos

+1

Solo añadiria.

Estiramientos muchos estiramientos. Sin prisas todos los dias y antes y despues de hacer deporte.
Ve al médico y sal de dudas. Es muy importante que sepas lo que tienes cuanto antes. A mi me diagnosticaron artrosis lumbar hace dos dias y estoy hecha polvo (psicologicamente)
Yo tuve la consulta con el traumatologo hace poco más de un mes. El resultado de la resonancia arrojó una pequeña hernia en la L5, que se puede controlar para que no vaya a más. Son como unas punzadas que van y vienen en el lumbar derecho (muslo o cadera). Me han mandado ejercicio para la zona lumbar como sentadillas, estiramientos o similares.
Ve al traumatólogo cuanto antes, estas cosas cuanto más las dejes pasar, peor. A mi cuando una vez (la primera y última hasta entonces) me pilló una lumbalgia de caballo, me hicieron una radiografía y descubrieron que lo que me pasa es que tengo poco espacio entre la l5 y s1, y que por eso se me tiende a contracturar la zona
provocando dolor. La recomendación fue muchos estiramientos periòdicos, y ejercicios abdominales para fortalecer. Esto en mi caso ya que fui a los cuatro dias de empezar con el lumbago y estaba muy reciente.

Luego hace poco a mi madre le paso algo del palo, empezo como protusion y en la resonancia ultima que le hicieron le sacaron hernia. En su caso lo que le toca es rehabilitacion y evitar segun que movimientos para no dañar mas el disco.

Por eso, te digo que no lo dejes pasar, no se la edad que tendras pero sobretodo si eres joven, aun estas a tiempo de que no sea una hernia y puedas prevenir mas problemas a futuro.
(mensaje borrado)
Pueden ser mil cosas, podría ser sólo tema de un músculo tenso (piramidal). Esitrándolo se te podría aliviar. Ves a un fisio o a un traumatólogo. En un foro poco se puede hacer...
kodeone escribió:Pueden ser mil cosas, podría ser sólo tema de un músculo tenso (piramidal). Esitrándolo se te podría aliviar. Ves a un fisio o a un traumatólogo. En un foro poco se puede hacer...

Puede ser eso que dices, algo muscular, porque también noto a veces molestias en el cóccix y en los gluteos, pero que siempre con un poco de calor se van.
UF. No es que sea médico ni nada, pero es algo de la zona lumbar fijo. Hoy he estado en un sofá sentado durante tres horas y me estaba retorciendo de dolor. Y después en un coche lo mismo. Tengo dos meses de espera para el trauma pero merece la pena. Confío muchísimo en el.
Con la espalda es mejor no dejarse. Yo llevo a cuestas una lesión de años atrás y cada recaída es un parto. Justamente ahora llevo dos semanas con reposos, estiramientos y ejercicios de rehabilitación que son espantosos. No puedo estar sentada mas de un cuarto de hora, y tengo que caminar de a ratos, no más de unos minutos también. Y eso que ya pasé lo peor, los primeros días fue insufrible.

Consejo de quién no se cuidó la espalda de pendex ni hizo las rehabilitaciones correspondientes cuando eran neceasarias; no subestimen el valor de una columna vertebral que funciona. Mimenla y llevenla al medico.

P.D: Empeora con el paso del tiempo, y mucho, si no lo tratás. Al punto de poder inutilizarte para muchas cosas. Aaah si pudiera volver a mis vertebras veinteañeras...
En modo miedo ahora mismo.

He leído todo lo que habéis puesto. Y veo que mi médico pasó de mí un montón.

Tuve ciática hace año y medio (nov-14). Me llevé todo el mes sin poder dar dos pasos no estar sentado más de 5 minutos. A mitad del mes tuve una recaída al agacharse a coger una cosa sin doblar las rodillas, latigazo y al suelo del tirón.

Total que se me amplio al mes entero el dolor.

El médico aparte de analgésicos no me dijo nada más.
Fui durante el año siguiente 3 veces más porque desde ese mes, llevo año y medio con los tres dedos exteriores del pie derecho con hormigueo.
De vez en cuando me da un tirón detrás del muslo o el gemelo derecho. Y también algún pinchazo en la parte baja del glúteo.

Debería de buscarme alguna rehabilitación o algunos ejercicios para la espalda?

Ahora mismo estoy sentado y mientras os leo siendo los dedos del pie dormido y me da cosa.
Es lo mismo un desgaste de disco que una hernia discal?

Y por el tema de la espalda tambien lo tratan los neurocirujanos?
selezma escribió:Es lo mismo un desgaste de disco que una hernia discal?

Un desgaste de disco se produce porque se deshidrata el disco y se abomba provocando una protusión, es decir, el disco se comprime y se expande hacia el exterior produciendo una presión sobre la médula. Dicha presión puede causar ciática y molestias lumbares. Una protusión puede ser corregida a tiempo sin cirujía.

Una hernia se produce cuando el disco no soporta mas presión y se rompe, provocando que la presión en la médula sea mucho mayor. La hernia no se cura y requeriría cirujía si las molestias te producen un gran dolor y minusvalía. En este caso lo trataría un neurocirujano.

Por experiencia propia te puedo decir que yo sufría una hernia discal que me detectaron a los 22 años. Tuve cíaticas bastante agudas durante años y me limitaba algo el rango de movimientos al flexionar la espalda hacia delante. Actualmente tengo 30 y a base de ejercicio, reforzar bastante la zona del core y realizar estiramientos ya apenas tengo molestias y dejé los calmantes hace más de 1 año.
|3ahamut escribió:
selezma escribió:Es lo mismo un desgaste de disco que una hernia discal?

Un desgaste de disco se produce porque se deshidrata el disco y se abomba provocando una protusión, es decir, el disco se comprime y se expande hacia el exterior produciendo una presión sobre la médula. Dicha presión puede causar ciática y molestias lumbares. Una protusión puede ser corregida a tiempo sin cirujía.

Una hernia se produce cuando el disco no soporta mas presión y se rompe, provocando que la presión en la médula sea mucho mayor. La hernia no se cura y requeriría cirujía si las molestias te producen un gran dolor y minusvalía. En este caso lo trataría un neurocirujano.

Por experiencia propia te puedo decir que yo sufría una hernia discal que me detectaron a los 22 años. Tuve cíaticas bastante agudas durante años y me limitaba algo el rango de movimientos al flexionar la espalda hacia delante. Actualmente tengo 30 y a base de ejercicio, reforzar bastante la zona del core y realizar estiramientos ya apenas tengo molestias y dejé los calmantes hace más de 1 año.

Muchas gracias. Yo debo tener algo de lo que dices, los dolores son constantes cuando estoy sentado y me levanto rápidamente sobre todo, por los gluteos y las piernas antes me ardían literalmente, ya casi nada.
Pues mira,yo pensaba que las hernias a lo mejor algunas las operaban los traumatología porque una vez cuando estaba ingresado creía que le opero un traumatología al que conocía.
raul_sanchez1 escribió:- Piscina, estilo crol y espalda, ningún otro.

Estilo crol solo si nadas bien y alineas bien el cuerpo. Si la natación no es lo tuyo mejor que no nades crol.
Dejo esta imagen.

Imagen

Hace dos años que fui me dijo con una radiografía que tenia disco degenerado, el segundo caso. ¿Que solución tiene esto?
Te voy a simplificar el tema, no te voy a recomendar ejercicios ni pautas.
Bien, tienes una hernia de L5, así que lo mas probable es que el disco vertebral te produzca un pinzamiento en alguna raíz nerviosa, lo que se puede traducir en una irradiación de ese pinzamiento hacia la zona del nervio ciático y tengas una sensación de hormigueo o adormecimiento en la parte posterior o interna del muslo.

2 opciones:
- Traumatólogo: al cual ya has ido y que puede hacer poco más que mandarte algunos farmacéuticos que eliminarán los síntomas, pero no el problema y prescribirte una tabla de ejercicios genérica. Por otro lado está la intervención quirúrgica de la hernia discal, que sería la solución más definitiva, aunque no te libraría de una posible nueva hernia discal (solo posible, no necesariamente es asi). Si el traumatólogo decide que la operación quirúrgica no es tu mejor opción o tú mismo no quieres operarte sea cuales sean los motivos, solo te queda una opcion, el fisioterapeuta.
- Fisioterapeuta: son los profesionales del movimiento humano saludable. Si bien no pueden eliminar el origen del problema, (hernia), en el caso de que no te hagas la intervención quirúrgica es la opción número 1. Consulta uno que tengas a mano o que conozcas que sea buen profesional. Realizará una valoración y te ofrecerá un tratamiento individualizado para ti. Verá cuales son los factores que te producen el malestar, y tratará de reducirlos, ya sea con técnicas manuales o con entrenamiento y reestablecimiento del equilibrio muscular. Si entrenas tus abdominales de la forma correcta protegerás tu espalda, con ello tu hernia y con ello reducirás la sintomatología.
No hagas caso a tablas de ejercicios online porque pueden ser contraproducentes. También el fisioterapeuta reducirá la tensión de aquellos musculos que estén más acortados (véase, el piramidal, músculo que transcurre sobre el nervio ciático y puede pinzarlo en caso de estar muy tenso, pudiendo ser tambien el causante de esa sensacion de hormigueo o adormecimiento del muslo).

PD: Veo que aún vivimos en la sociedad del culto al medicamento, una pastilla podrá aliviar tu dolor, pero si no reparas la estructura dañada y proteges tu cuerpo a través de tu musculatura, por mucho que deje de dolerte el problema seguirá ahí y podrá degenerar. Acudid siempre al traumatólogo, pero no os olvidéis del fisioterapeuta que es el único que puede ayudarte a mejorar tu condición física sin pasar por el quirófano.

Un saludo!
lineawarez escribió:Te voy a simplificar el tema, no te voy a recomendar ejercicios ni pautas.
Bien, tienes una hernia de L5, así que lo mas probable es que el disco vertebral te produzca un pinzamiento en alguna raíz nerviosa, lo que se puede traducir en una irradiación de ese pinzamiento hacia la zona del nervio ciático y tengas una sensación de hormigueo o adormecimiento en la parte posterior o interna del muslo.

2 opciones:
- Traumatólogo: al cual ya has ido y que puede hacer poco más que mandarte algunos farmacéuticos que eliminarán los síntomas, pero no el problema y prescribirte una tabla de ejercicios genérica. Por otro lado está la intervención quirúrgica de la hernia discal, que sería la solución más definitiva, aunque no te libraría de una posible nueva hernia discal (solo posible, no necesariamente es asi). Si el traumatólogo decide que la operación quirúrgica no es tu mejor opción o tú mismo no quieres operarte sea cuales sean los motivos, solo te queda una opcion, el fisioterapeuta.
- Fisioterapeuta: son los profesionales del movimiento humano saludable. Si bien no pueden eliminar el origen del problema, (hernia), en el caso de que no te hagas la intervención quirúrgica es la opción número 1. Consulta uno que tengas a mano o que conozcas que sea buen profesional. Realizará una valoración y te ofrecerá un tratamiento individualizado para ti. Verá cuales son los factores que te producen el malestar, y tratará de reducirlos, ya sea con técnicas manuales o con entrenamiento y reestablecimiento del equilibrio muscular. Si entrenas tus abdominales de la forma correcta protegerás tu espalda, con ello tu hernia y con ello reducirás la sintomatología.
No hagas caso a tablas de ejercicios online porque pueden ser contraproducentes. También el fisioterapeuta reducirá la tensión de aquellos musculos que estén más acortados (véase, el piramidal, músculo que transcurre sobre el nervio ciático y puede pinzarlo en caso de estar muy tenso, pudiendo ser tambien el causante de esa sensacion de hormigueo o adormecimiento del muslo).

PD: Veo que aún vivimos en la sociedad del culto al medicamento, una pastilla podrá aliviar tu dolor, pero si no reparas la estructura dañada y proteges tu cuerpo a través de tu musculatura, por mucho que deje de dolerte el problema seguirá ahí y podrá degenerar. Acudid siempre al traumatólogo, pero no os olvidéis del fisioterapeuta que es el único que puede ayudarte a mejorar tu condición física sin pasar por el quirófano.

Un saludo!

Muchas gracias crack. Yo creo que tengo eso, porque cuando me da estoy bien fastidiado. En julio tengo el traumatologo. Yo no soy muy partidario de medicamentos. Creo que hay que corregir el problema por su raíz.

Joder, es que tengo todos los síntomas. Ahora que me doy cuenta, se me duerme un pie, tengo quemazon en las piernas, dolor lumbar, etc...
18 respuestas