Dolor de cabeza usando varios monitores

Hola

Estoy detrás de un adaptador para varios monitores, pero mientras estoy usando dos a la vez, un monitor ASUS de 22 y un MonitorTV LG de 22, el tema es que noto que me duele mucho la cabeza... tanto que he llegado a quitar el segundo para quedarme sólo con uno. Mi pregunta es, ¿a alguien más le pasa? ¿es normal?

Lo uso sobre todo para leer y traducir.

Un saludo y gracias
Puede ser porque la tasa de refresco de ambos es distinta. No lo notas de forma consciente. A mi también me pasa, pero no se si es por eso.

He llegado a tener que dejarlo porque me daban ganas de vomitar.
Me pasa en el trabajo, uso un portátil y una pantalla y debido a la diferencia de resoluciones y de calidad de imagen entre las pantallas tengo que reenfocar cada dos por tres, lo normal es que los viernes acabe con migrañas.

Igual si coges dos pantallas iguales y las configuras de forma idéntica notes menos dolores de cabeza, también influye mucho al horas que te pases concentrado en la pantalla, deberías descansar la vista 5 minutos cada hora fijandote en otros puntos de la habitación
Yo uso multipantalla también y no noto nada raro ni dolor de cabeza ni nada.
Uso varios monitores a la vez diariamente, de distintas marcas, y no noto nada. No tendrás un problema de vista cansada o algo?
BeRReKà escribió:Yo uso multipantalla también y no noto nada raro ni dolor de cabeza ni nada.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
También podría ser que la cantidad de lumens (flujo luminoso) al ser mayor con dos monitores te cause este tipo de malestar.
Has probado utilizar anteojos anti reflejos?
Gafas y/o vista cansada

O simple fatiga, no se XD.
Hola,

a mi tmabein me pasaba hace un tiempo, y cambi e a dos monitores de la misma marca por casualidades con el trabajo, y se atenuo mucho.
Pueden ser varios factores y lo del monitor que sea uno de ellos (vista cansada, refresco, iluminacion del monitor, etc...).

Animo, por que para trabajar era un engorro y no paraba de darle al ibuprofeno >_<
Revisa que ambas pantallas tengan el mismo nivel de refresco en Herzios ... a ser posible por encima de los 75Hz. Mira en la configuracion de cada pantalla que los ajustes sean identicos, es decir, contraste, brillo y sobre todo la temperatura del color. Finalmente mira si en ambos casos estas utilizando cables tipo HDMI o DVI, no VGA.

Y si tienes posibilidad, mira de usar el mismo tipo de pantalla (marca) pero SOBRETODO, no uses pantallas de diferentes medidas en pulgadas, porque el pixel por pulgada (y resolucion ... ya de paso sea dicho) al ser distintos, es como hacer zoom continuamente y puede darte una sensacion de mareo cojonuda.
vigila la temperatura de color, si lo vas usar hasta altas horas de la noche que sea mas cálida la imagen ... si no vas a dormir poco

la tele es para verla de lejos y el monitor de cerca así que la tele ponla lejos, aunque tenga el mismo panel pero el monitor tiene una regulación mas estricta que la tele

si usas dos monitores como uso, intenta que ambos sean semejantes en temperatura de color y colores
10 respuestas