Dolor de espalda

Necesito la sabiduría de la comunidad Eol, tengo un grave problema con la espalda de un familiar muy cercano (estoy seguro de que vuestros consejos me serán muy útiles)
el problema es el siguiente:

Este familiar trabaja en un almacén de naranjas, sobretodo se necesita fuerza física para levantar cajones llenos de naranjas de un lugar a otro.
Bien, por este trabajo se termino de dañar un disco de la zona inferior de la espalda y los años pasan y pasan para todos, el cuerpo ya no es lo mismo...
En definitiva, es un trabajo que carga mucho la espalda ¿Existe algún aparato que ayude a llevar mejor esta tarea?

Algo como lo que se utiliza en el gym, una especie de cinturón??

Busque en google y encontre esto: http://cgi.ebay.es/FAJA-CINTUR%D3N-PROTECTOR-LUMBAR-PROFESIONALES-DEPORTISTA_W0QQitemZ180392408480QQcmdZViewItemQQimsxZ20090803?IMSfp=TL090803142001r2503

Alguien sabe si funciona? conoce a alguien que haya utilizado algo similar?

Gracias a todos por la atención.
Una faja de ese rollo la usaba yo cuando trabaja cargando cajas en unos almacenes, van bastante bien (por los menos las que yo usaba)

Tambient e diria que, para los dolores de espalda, suelen recomendar mantas de esas electricas, cuando llegue a casa se la pone un ratito y calma bastante la zona [360º]

Un saludo!
Para cualquier trabajo que implique manejar pesos sin ayuda de máquinas, es practicamente imprescindible un cinturón de refuerzo para la espalda, que son parecidos a los que usan en halterofilia.
Luego a modo de consejo, la natación previene todo tipo de lesiones de espalda.
También le vendrían bien unos estiramientos, suaves, de los isquiotibiales.
Como bien dices, los años no pasan en balde y si tienes toda la musculatura de la espalda y parte posterior de las piernas o muslos reforzados, pues mejor. Los isquios pueden "tirar" de la lumbar, agravando la situación, por lo que uno estiramientos suaves en casa de unos 10 minutejos diarios van muy bien.

También, cuando terminas de ducharte, contrastes de agua fría y agua caliente, unos 5-10segundos cada temperatura. Facilita la circulación. Yo lo hago para las piernas cuando tengo agujetas o cuando la tendinitis me duele horrores. También si tengo molestias en la zona lumbar.

Un saludo
Exacto. Deberia usar esa faja que te han dicho, y luego hacer algun deporte como la natacion o sino, ir a un fisio de vez en cuando...
Faja, sin lugar a dudas. Y apretada al punto que le permita hacer la actividad, esto es casi al maximo que soporte.

Pasé por algo parecido cuando el dolor el la espalda baja me tiro en la cama 1 mes, la solucion fue ir con un quiropractico y tambien a una cama de calor, de esas que tienen un rodillo que te recorre la columna. Además dejar el entrenamiento intenso con pesas por 1 año [mamaaaaa] [buuuaaaa] para apenas retomarlas y SIEMPRE usar faja.
Me siento más tranquilo con vuestros consejos, gracias.
6 respuestas