Dolor de espalda

Buenas!
Mirad, desde hace unos 4 o 5 días, llevo con un dolor de espalda, en la zona lumbar que empieza a ser molesto, aunque solo me duele al agacharme, y estando sentado al moverme. A veces si estoy mucho tiempo de pie tambien comienza a dolerme...
Qué puedo hacer para que se me quite el dolor? algun consejo o remedio? xD
Gracias, un saludo!
El mejor consejo es que te vayas al médico o como mínimo al de la farmacia a que te digan ellos algo.
A mi me pasa en la zona del riñon izquierdo. Yo uso un espray que se llama frogoprofen y me calma bastante la verdad

Un saludo
puede ser que hayas cogido frío, casualmente desde hace 4 o 5 días hace un frío de pelotas. Si es que ya lo decían las madres. Tapate bien que tienes los riñones al aire!! xD
puede ser que tengas ceatica, si el dolor te va desde digamos la pierna por el culo hacia los riñones, seguramente sea eso, yo lo tengo y de vez en cuando me duele bastante en según que posturas...
Pon en google o en youtube... estiramientos zona lumbar, y con eso y aplicando calor a la zona se te debería aliviar (puedes probar también aplicando voltaren con un leve masaje).
Los dolores de espalda no son para tomárselos a la ligera. Piensa en si últimamente has hecho algún mal gesto o has levantado algún peso (por poco que sea) haciendo fuerza con la espalda en lugar del abdomen o las piernas. Si es así probablemente en unos días se te quite.
Pero un amigo mio hace unos meses empezó así, con un pequeño dolor de vez en cuando en la zona lumbar... después le iba bajando a la pierna, y al final acabó que había días que no se podía ni mover. En su caso era una hernia de disco que le estaba machacando el nervio, y al final le tuvieron que operar de urgencia.
Con ésto no te quiero alarmar, simplemente que si ves que el dolor continua o de aquí a poco tiempo te vuelve a salir, pues lo mejor que podrías hacer es ir al médico, que si se van dejando las cosas para después luego es peor.
Un saludo.
FIGANE escribió:Los dolores de espalda no son para tomárselos a la ligera. Piensa en si últimamente has hecho algún mal gesto o has levantado algún peso (por poco que sea) haciendo fuerza con la espalda en lugar del abdomen o las piernas. Si es así probablemente en unos días se te quite.
Pero un amigo mio hace unos meses empezó así, con un pequeño dolor de vez en cuando en la zona lumbar... después le iba bajando a la pierna, y al final acabó que había días que no se podía ni mover. En su caso era una hernia de disco que le estaba machacando el nervio, y al final le tuvieron que operar de urgencia.
Con ésto no te quiero alarmar, simplemente que si ves que el dolor continua o de aquí a poco tiempo te vuelve a salir, pues lo mejor que podrías hacer es ir al médico, que si se van dejando las cosas para después luego es peor.
Un saludo.

Puff que mala suerte...espero que no sea eso :(
Gracias a todos por opinar ;)
De momento me he dado voltaren por la zona, y estoy con una manta electrica a ver si solucionamos algo con el calor xDD
Un saludo!
Aplica calor local y haz estiramientos en la zona. Ten cuidado con los movimientos bruscos, rotaciones de tronco y con hacer la fuerza bien (con las piernas, brazos y abdomen, no con la espalda). Si en unos días no mejora así, ve al médico.
rodri777 escribió:
FIGANE escribió:Los dolores de espalda no son para tomárselos a la ligera. Piensa en si últimamente has hecho algún mal gesto o has levantado algún peso (por poco que sea) haciendo fuerza con la espalda en lugar del abdomen o las piernas. Si es así probablemente en unos días se te quite.
Un saludo.

Puff que mala suerte...espero que no sea eso :(
Gracias a todos por opinar ;)
De momento me he dado voltaren por la zona, y estoy con una manta electrica a ver si solucionamos algo con el calor xDD
Un saludo!

Suscribo lo dicho por FIGANE. No hay que tomarse los dolores de espalda como si nada.
Por lo que describes parece que tengas una lumbalgia.
Si ya has ido al médico haz lo que te ha dicho, tómate lo que te haya mandado, calor seco con la manta eléctrica y un par de días de reposo, luego sigue haciendo vida normal pero intenta cuidar a partir de ahora tu higiene postural, agacharse de cuclillas y no con todo el cuerpo hacia abajo sin doblar las piernas, no coger demasiado peso... y si no haces, algo de ejercicio para mantener la musculatura de sotén de la columna en condiciones, que un dolor de espalda alargado en el tiempo es un suplicio y te va jodiendo y limitando poco a poco.

Otro truco para el dolor del lumbago es que al dormir de lado lo hagas con las piernas algo flexionadas y pongas un cojín o almohada entre las piernas, que queden separadas, así no cargas la zona lumbar.

Que te mejores.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Lo normal es que a tu edad el dolor sea debido a una contractura. Se suele pasar normalmente con el tiempo.
A mí me pasa a veces, ultimamente más de lo que quisiera, unas veces es por frio y otras veces porque al hacer fuerza, levantar algo con peso, hago toda la fuerza ahí, gran error por mi parte.
11 respuestas