Yipiskaven escribió:DramasZGZ escribió:La mononucleosis es la llamada "enfermedad del beso", se contagia por saliva y tengo entendido que es muy chunga...espera:
Wikipedia:
La mononucleosis infecciosa (también conocida como la enfermedad del beso y fiebre glandular) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), — la misma familia del virus del herpes —, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.
Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga, lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas.
Para nada es muy chunga.
Yo la pasé hace 2 años por estas mismas fechas, pille la variante de Citomegalovirus. Estuve desde mediados de Agosto hasta mediados de Octubre con todos esos síntomas, pero la fiebre que entra siempre es baja: yo tuve fiebre todos los días durante esos 2 meses, pero nunca me llego a superar los 38º.
Es una putada de enfermedad porque no hay tratamiento, simplemente es esperar hasta que te cures tomando cosas para paliar el dolor de garganta y la fiebre.
Los antibióticos estan contraindicados si tienes mononucleosis, osea que si tu médico es un inepto y te los receta cuando la tienes (como me pasó a mi), te sale un sarpullido de cojones por todo el cuerpo.
Al final de la enfermedad ya estaba tan acostumbrado a la fatiga y la fiebre baja que me dedicaba a hacer vida normal...
Que a tí no te diera fuerte no quiere decir que no pueda "ser muy chunga", porque en casos más graves afecta al hígado y al bazo.
Un amigo mío estuvo un mes entero con fiebre y sin poder moverse, le tocó el hígado, se puso amarillo (hasta se pensaron que tenía fiebres tifoideas
) y perdió 15 kilos.
A mí sólo me duró dos semanas y no me dio fiebre, "sólo" una astenia del carajo con la que no me podía ni levantar del sofá y una amigdalitis pultácea con la que me moría de dolor y no exagero, porque ya digo que toda mi vida he tenido anginas, y sé lo que es un dolor de garganta "normal".
Era de estar con los lagrimones colgando y con una libretita escribirle a mi madre que me llevase al médico que no aguantaba más, porque no es que me doliera al tragar, que directamente ni tragaba, escupía toda la saliva que generaba, me dolía al respirar, y sin respirar también
.
Es una de las enfermedades que no le desearía a nadie (bueno, a algún enemigo sí, qué leches).