Dolor de garganta+Fiebre+Cansancio

Hola eolianos...
Desde el lunes estoy en cama, rondando los 38 de fiebre, aunque he llegao a prácticamente los 40.

El mal estár es muy notable, aunque lo que más me molesta es la garganta, un gran dolor que no se va ni con infusiones, ni abundante miel ni medicamentos que manda el señor "pofecioná" usease, el doctó.

Quería pediros si sabeis de algun producto de esos casi casi milagrosos, o remedio casero, o lo que sea, ya que en breve tengo que utilizar la voz para un asunto y tal, y ahora mismo me cuesta hasta dormir de los dolores.

Gracias a todos.
Si sigues teniendo mucha fiebre vete a que te hagan un análisis de sangre, puede ser peor de lo que crees lo que tienes.
Tiene toda la pinta de ser gripe, pero no es la época, vete pa urgencias si no mejoras
Eso le pasaba a la tia de una amiga mia, que en paz descanse...

No, es coña, parece una gripe tardia quiza? Ve al medico como te han dicho otros compañeros, los remedios caseros no suelen ser lo mejor para pa salud.
Ya he ido, por ese motivo acudo a los remedios caseros, ya que los medicinales no actuan, de momento, a mi favor !
Yo tuve algo parecido hace dos meses y me duro hasta hace 4 o 5 dias, tuve al principio un dolor de cabeza y fiebre de 39º hasta 42º llego, y estuve asi unos 15 dias,despues me salieron una placas en la garganta de la hostia que ni podia tragar ni cristo que lo fundo, tomando ibuprofeno se me pasaba el dolor bastante y tomando unos sobres se me quitaron, pero antes de eso me hicieron pruebas de meningitis por que se me inchaba la frente bastante, pero al final unas placas, me dijo el medico que me tendria que operar de enginas pero por ahora paso.

Vete al medico que te hagan unos analisis, y si te duele la garganta mirate con una linterna contra un espejo a ver si tienes placas, que son como costras de pus y si es eso vete a que te den un medicamento y listo.

pd: y que no sea nada.
Si ya has usado la miel con limon caliente y no da resultado , poco mas puedes hacer por la via casera para el dolor de garganta. Los sintomas son de gripe , si el medico no te ha dicho nada , aguanta una semanita y a correr.
Ibuprofeno para el dolor de garganta.
A mi me funcionaron unas pastillotas redondas (Angileptol o algo asi) y mucho calor en cama para sudar.
en un dia y medio estaba nuevo.
nenowii escribió:A mi me funcionaron unas pastillotas redondas (Angileptol o algo asi) y mucho calor en cama para sudar.
en un dia y medio estaba nuevo.
el angileptol me sirve para tener algo en la boca, nada más, lo he provado todo, ibuprofeno... todo.

Y con lo que me apetece una pizza !
A mi el Espidifen me va de escándalo. (lleva ibuprofeno). Es un antiinflamatorio que me suaviza la garganta que da gusto. Pasa de molestarme y dolerme a ni sentirla.

Quizá sea un tema más personal, cada cual es un mundo. Suerte. ;)
tomate ibuprofeno 600 y ve al medico,puedes que tenga placa de pus pero mas adentro de la garganta
Joder.. no soy médico.. pero eso lo tengo yo cada 10-12 meses.. son anginas... ibuprofeno cada 8 horas, paracetamol cada 8 horas (4 horas cada uno) + antibiotico (ultimamente me recetan citromax que son solo 3 pastillas, a la 2ª ya stas bien xD), Y listo!!

Saludos!
Pero te han mirado bien, hecho análisis o algo? Te ha dicho qué tienes? Y no te ha mandado nada? A ver si vas a tener algo más que una faringitis...
Yo siempre he sido de estar mala de la garganta, y quieras que no, siempre se me calmaba el dolor con algo. La única vez que no hubo nada que me calmase fue cuando tuve mononucleosis.

Un remedio casero que encontré una vez para el dolor de garganta era hervir en leche trozos de cebolla, echarle un par de cucharadas de azúcar y luego beberte la leche resultante con los vapores de la cebolla. Sí... es una guarrada pero no está tan malo como pueda parecer (porque la cebolla al cocinarla se vuelve dulce), y la verdad es que calma bastante. También puedes hacer gárgaras si no quieres tragártelo.

Otro es poner unas rodajas de cebolla y cubrirlas con azúcar, dejarlas macerar una hora o así y luego tomarte el jugo que ha soltado.

También dicen que poniendo una cebolla cortada en la mesilla de noche, con los vapores se descongestiona la nariz.

La cebolla para los resfriados es como la panacea.
que es  mononucleosis?
Me mandaron Gelocatil650 y Zinnat500.
¡Aguanta como un macho! Ya se encargará tu sistema inmunológico de erradicar lo que tengas.

Come sano estos dias.

La mononucleosis es la llamada "enfermedad del beso", se contagia por saliva y tengo entendido que es muy chunga...espera:

Wikipedia:

La mononucleosis infecciosa (también conocida como la enfermedad del beso y fiebre glandular) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), — la misma familia del virus del herpes —, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga, lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas.
joder yo no se como soy tan duro, solo tuve una vez de pequeño fiebre, tocaremos madera y excepto el año pasado que tuve 3 meses de dolor de cabeza por un golpe que me dieron y lesiones externas.

espero que te mejores
DramasZGZ escribió:La mononucleosis es la llamada "enfermedad del beso", se contagia por saliva y tengo entendido que es muy chunga...espera:

Wikipedia:

La mononucleosis infecciosa (también conocida como la enfermedad del beso y fiebre glandular) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), — la misma familia del virus del herpes —, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga, lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

Para nada es muy chunga.
Yo la pasé hace 2 años por estas mismas fechas, pille la variante de Citomegalovirus. Estuve desde mediados de Agosto hasta mediados de Octubre con todos esos síntomas, pero la fiebre que entra siempre es baja: yo tuve fiebre todos los días durante esos 2 meses, pero nunca me llego a superar los 38º.
Es una putada de enfermedad porque no hay tratamiento, simplemente es esperar hasta que te cures tomando cosas para paliar el dolor de garganta y la fiebre.
Los antibióticos estan contraindicados si tienes mononucleosis, osea que si tu médico es un inepto y te los receta cuando la tienes (como me pasó a mi), te sale un sarpullido de cojones por todo el cuerpo.

Al final de la enfermedad ya estaba tan acostumbrado a la fatiga y la fiebre baja que me dedicaba a hacer vida normal...
Mirate esto

http://www.youtube.com/watch?v=arXSKK83iM0

EXIGE que te revisen bien en un hospital hombre.

salu2
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Metete pastis de todos los colores ... o ibuprofeno
Yipiskaven escribió:
DramasZGZ escribió:La mononucleosis es la llamada "enfermedad del beso", se contagia por saliva y tengo entendido que es muy chunga...espera:

Wikipedia:

Para nada es muy chunga.
Yo la pasé hace 2 años por estas mismas fechas, pille la variante de Citomegalovirus. Estuve desde mediados de Agosto hasta mediados de Octubre con todos esos síntomas, pero la fiebre que entra siempre es baja: yo tuve fiebre todos los días durante esos 2 meses, pero nunca me llego a superar los 38º.
Es una putada de enfermedad porque no hay tratamiento, simplemente es esperar hasta que te cures tomando cosas para paliar el dolor de garganta y la fiebre.
Los antibióticos estan contraindicados si tienes mononucleosis, osea que si tu médico es un inepto y te los receta cuando la tienes (como me pasó a mi), te sale un sarpullido de cojones por todo el cuerpo.

Al final de la enfermedad ya estaba tan acostumbrado a la fatiga y la fiebre baja que me dedicaba a hacer vida normal...

Que a tí no te diera fuerte no quiere decir que no pueda "ser muy chunga", porque en casos más graves afecta al hígado y al bazo.
Un amigo mío estuvo un mes entero con fiebre y sin poder moverse, le tocó el hígado, se puso amarillo (hasta se pensaron que tenía fiebres tifoideas ¬_¬ ) y perdió 15 kilos.

A mí sólo me duró dos semanas y no me dio fiebre, "sólo" una astenia del carajo con la que no me podía ni levantar del sofá y una amigdalitis pultácea con la que me moría de dolor y no exagero, porque ya digo que toda mi vida he tenido anginas, y sé lo que es un dolor de garganta "normal".
Era de estar con los lagrimones colgando y con una libretita escribirle a mi madre que me llevase al médico que no aguantaba más, porque no es que me doliera al tragar, que directamente ni tragaba, escupía toda la saliva que generaba, me dolía al respirar, y sin respirar también [triston] .

Es una de las enfermedades que no le desearía a nadie (bueno, a algún enemigo sí, qué leches).
uuuu k xungo, eso va a ser del seguro.... que, que no?

rixuls, coge un partillo con una mano, con la otra agarrate el huevo izquiero, y te golpeas con el martillo en la puntita de la pestaña

si no pasa nada, estas curado

si no aciertas, es que estas enfermo

si te quedas esteril, es que te vas a morir

si se desangra la rodilla derecha, que cojones..... tu no eres humano
eres de lo que no hay Davixenia [uzi]
Me estoy tomando los medicamentos tal y como me dijo el médico [rtfm]
Y para suavizar la garganta me estoy JARTANDO de infusiones de tila+tomillo+miel+limón, sin resultado. [buuuaaaa]
rixuls escribió:Hola eolianos...
Desde el lunes estoy en cama, rondando los 38 de fiebre, aunque he llegao a prácticamente los 40.

El mal estár es muy notable, aunque lo que más me molesta es la garganta, un gran dolor que no se va ni con infusiones, ni abundante miel ni medicamentos que manda el señor "pofecioná" usease, el doctó.

Quería pediros si sabeis de algun producto de esos casi casi milagrosos, o remedio casero, o lo que sea, ya que en breve tengo que utilizar la voz para un asunto y tal, y ahora mismo me cuesta hasta dormir de los dolores.

Gracias a todos.

A mi me suena a mononucleosis infecciosa.
Lo malo es que si empiezas los estudios , te puede perjudicar.
Mi novia lo pilló en sus vacaciones este mes... [mamaaaaa]
NuSuKi escribió:
Yipiskaven escribió:

Wikipedia:

Para nada es muy chunga.

Que a tí no te diera fuerte no quiere decir que no pueda "ser muy chunga", porque en casos más graves afecta al hígado y al bazo.
Un amigo mío estuvo un mes entero con fiebre y sin poder moverse, le tocó el hígado, se puso amarillo (hasta se pensaron que tenía fiebres tifoideas ¬_¬ ) y perdió 15 kilos.

A mí sólo me duró dos semanas y no me dio fiebre, "sólo" una astenia del carajo con la que no me podía ni levantar del sofá y una amigdalitis pultácea con la que me moría de dolor y no exagero, porque ya digo que toda mi vida he tenido anginas, y sé lo que es un dolor de garganta "normal".
Era de estar con los lagrimones colgando y con una libretita escribirle a mi madre que me llevase al médico que no aguantaba más, porque no es que me doliera al tragar, que directamente ni tragaba, escupía toda la saliva que generaba, me dolía al respirar, y sin respirar también [triston] .

Es una de las enfermedades que no le desearía a nadie (bueno, a algún enemigo sí, qué leches).

Se me ha olvidado contar que a mi si me afectó al hígado ya que tuve una hepatitis, y también inflamación de bazo (me prohibieron cualquier movimiento brusco por riesgo a romperse en cualquier momento).
A mi no me pilló fuerte en tema de dolor de garganta y fiebres muy altas, pero el 1er mes yo no me podía apenas ni mover (al 2º ya decidí por mis cojones que iba a hacer vida normal pese a la fatiga y la fiebre).
También tuve el cuello rígido cual tabla de madera por el tamaño que cogieron los ganglios linfáticos, con dolores continuos como el que duerme en mala postura y se levanta jodido.

Tal y como yo la viví, fue una putada por el tiempo que dura y que no puedes hacer nada para curarte, pero no me parecio algo muy chungo. Y conozco un par de personas que también la han pasado igual que yo.
Espidifen ha entrado entre mis medicamentos.

Lo que no me queda claro es si la mononucleosis esa, se pilla a través de, como dicen por ahí, la saliva de otra/otro o la contraes tu mismo y punto?

(es que da la casualidad que empecé a sentirme chungo chungo después de estár con una [babas] )
rixuls escribió:Espidifen ha entrado entre mis medicamentos.

Lo que no me queda claro es si la mononucleosis esa, se pilla a través de, como dicen por ahí, la saliva de otra/otro o la contraes tu mismo y punto?

(es que da la casualidad que empecé a sentirme chungo chungo después de estár con una [babas] )

La forma más común es a través de la saliba (desde besos, a beber del mismo sitio, etc), pero se puede contraer de cualquier manera, es un virus que está en el ambiente y si en ese momento te pillan defensas bajas contraes la enfermedad

Yo haciendo cálculos estoy segura de que me la pegó también "uno".

El periodo de incubación es de 4 a 6 semanas, aunque a partir de la 2ª pueden empezar a aparecer el cansancio y dolor muscular, antes que el dolor de garganta y la fiebre.
NuSuKi escribió:

Yo haciendo cálculos estoy segura de que me la pegó también "uno".

El periodo de incubación es de 4 a 6 semanas, aunque a partir de la 2ª pueden empezar a aparecer el cansancio y dolor muscular, antes que el dolor de garganta y la fiebre.

Entonces dudo que sea esa enfermedad, ya que empecé, desde el lunes (y justo después de estar con la jamba [360º] ) a tener dolor de cabeza, de garganta, cansancio, fiebre...

EDITO: Dolor mengüando !
29 respuestas