Dolor de garganta increible

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eolianos, a ver si a alguien le ha ocurrido, hace 3 semanas sali a correr por la mañana, a los pocos dias me empeze a encontrar mal, al dia siguiente o asi, y me salio una placa en la garganta, mi madre ese domingo me mando a urgencias, fui y me recetaron unos medicamentos, me los tome, y parecia que me estaba recuperando, cuando derrepente a los dias de parecer que me recuperaba, me salen placas mucho peores :-? el dolor a veces llegue como a la oreja un poquitin incluso, casi no puedo tragar, y me entra fiebre y se me va, lo mismo tengo 39 por la noche que tengo 35/36 durante el dia, que se me pone en 38, asi que fui a mi medico, y me dijo que tenia dos placones increibles, esto fue hace varios dias, y que no tomara lo que estaba tomando, que si no era alergico a la Pilicilina podia tomar otro medicamento mejor y me receto otro que estoy tomando, pero ya llevo desde que me entro la primera vez, unas 3 semanas como poco 2 semanas y media y esto no parece mejorar, y suelo beber leche caliente con miel y limón y nada... no se que me pasa... :(
Veamos... el asentamiento de bacterias que podías tener ahí ya lo tenías de antes de salir a correr, pero por equis condiciones, frío, por ejemplo, pues se activó la colonia, empezó a crecer y a invadir tu faringe, en especial tus amígdalas, si la tienes...Muchas veces se mandan antibióticos sin hacer pruebas microbiológicas específicas y hay chorrocientas bacterias capaces de provocar el mismo cuadro, por lo que se dan medicamentos de amplio espectro pero no necesariamente específicos para estos patógenos. Si destruyes una flora habitual pero no la causante, ésta crece a costa de la disminución de la otra que no estaba provocando el cuadro, o mejor aún, como tienes a tu organismo encargado de limpiar estas bacterias, hay una sobreinfección bacteriana o vírica, ya que tus defensas están ocupadas en otra cosa... Por ejemplo, una faringitis o amigdalitis normal que te estás tratando puede acabar en una mononucleosis que es vírica.

Después de tres semanas, lo ideal es que te tomen una muestra y vean qué patógeno es para dar el tratamiento adecuado y no matar moscas a cañonazos... Para la mononucleosis: tratamiento sintomático, si sigue siendo algo bacteriano, el antibiótico adecuado :)

Y nada más. Paciencia, muchacho.
Uff, pues espero que se te pase en serio, yo el año pasado tuve tambien dos placorras infectadas y estuve 3 dias con 40 de fiebre... nunca habia tenido tanto y no me podia apenas levantar a mear porque se me iba la cabeza, en cuanto me lo vieron me recetaron un antibiotico que en esos 3 dias me bajaba la fiebre y poco a poco me fue desapareciendo dolor pero hasta la semana y media no estuve bien del todo, si te sigues encontrando mal despues de ese tiempo vuelve y que te den otra cosa nose, pero no vas a estar toda tu vida asi, vuelve y vuelve hasta que te lo solucionen.
Una pregunta: ¿duermes destapado o te destapas frecuentemente durante el sueño? ¿Te expones al frío ambiental normalmente? (Es decir ¿vas sin jersey, o sin abrigo, en plan veraniego?)

Quizá no sea solamente esa ocasión en que te expusiste al frío, sino que esa ocasión ha sido la gota que desbordó el vaso. Piensa si últimamente no te despiertas a veces con algo de frío durante la noche, si duermes boca arriba, y si tienes tendencia a desabrigarte durante el sueño.

También piensa si has comido cosas muy calientes o muy frías, me refiero por ejemplo a pizzas calientes, café hirviendo, o por el contrario, té helado, agua casi congelada, etc. Los cambios brutales de temperatura son malos para la garganta y cuando hace calor hacemos burradas en este aspecto tomando líquidos casi congelados.

Otra cosa: las pruebas deportivas no son malas en sí mismas pero como ponen a prueba el cuerpo pueden poner de manifiesto síntomas que estaban ocultos. Pienso como la compañera que ya estabas enfermo desde antes, y la prueba deportiva lo que hizo fue sacarlo para fuera, así que incluso ha sido bueno que te pasara eso, porque le has puesto tratamiento.

Salu2
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues la verdad es que durante el verano lo he bebido todo bastatne frio, dormir suelo dormir casi desnudo y sin taparme en verano, y en invierno tapado, ahora sera por la temperatura que me sube por la noche tengo que dormir sin taparme porque si no es asi me muero de calor y sudo mucho por la fiebre,.
4 respuestas