Dolor de manos tras jugar con la DS

Hola a todos,

Sé que es un post un pelin extraño, pero desde que tengo el Mario Kart, noto que tras unas 8 carreras, me empiezan a dolar los dedos, y las manos.

Esto jamás me habia pasado con ninguna videoconsola, y quería saber si era algo generalizado, o tengo que ir al medico jajaja...

No ahora en serio, los de Nintendo han escatimado un poco en la ergonomía de la consola, y no es por nada, pero me resulta incoma tras jugar más de una hora.

De todas formas, eso no se va a poder arreglar, pero bueno que sepais que si me pillas jugando en Online, y llevando más de 1h de vicio que sepais que tendreis muchas posibilidades de ganarme, ya que me estan empezando a salir agujetas de jugar.

A ver si sacan una version de DS un pelin más ergonómica, y que pese un pelin menos la pantalla superior, ya que creo que eso es lo que provoca el dolor de manos.
El hecho de estar sujetando en tension cerca de 600g, es todo un suplicio al cabo del tiempo.

A vosotros os ocurre lo mismo?!
Esto es debido al exceso de concentración y los derrapes que hay que realizar en Mario Kart?!
Espero respuestas ;)

Un saludo a todos los Eolianos!
Es problema de la consola, eso le pasa a la mayoría de la gente con manos medianas o grandes que juegan a portátiles, pero bueno, como mi caso es ese, de manos grandes, y además quería tner mi NDS protegida de golpes y demás pues me compré esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=396998&highlight=Miko+Edition

LA verdad es que gana y mucho en hergonomía con esa goma que la recubre y la protege de rayaduras y demás (el otro dia se me cayó desde metro y medio y no le pasó nada).

Si quieres saver donde venden pues..... no sé si se me estaría permitido decir el nombre de las tiendas.....
La verdad es que a mi también me pasa...pero con casi todos los juegos. Depende mucho de como estés jugando. Yo por ejemplo casi siempre juego en la cama...y al poco tengo que estirar un poco los brazos por que ya no los siento.

Entre carrera y carrera habrá que realizar estiramientos XD
Lo ideal es hacer primero un calentamiento de dedos, muñeca, codos y demas articulaciones [sonrisa] Y entre carrera y carrera unos estiramientos nunca vienen mal [360º]
Leevas toda la razón . Desde que tengo el MK DS las manos me duelen mazo en cuentao echo varias carreras. Y conozco más gente que le pasa eso.
a mi tambien me pasa.
la ergonomia es lo peor de esta consola.y no solo la forma,tambien los botones y la cruceta me parecen bastante malos.tengo la micro y no tienen punto de comparacion eso sique son unos botones guapos guapos y con tacto.
espero que si renuevan la ds le pongan esos.
Otro que se une al clan de los que tienen artrosis a cuenta de la DS.. [tomaaa] [tomaaa]

Pensé que era problema de mis manos, que tengo manos de nena (de lo pequeñas que son), pero para que engañarse, la ergonomía de la DS es mala, sobre todo cuando usas los gatillos de atrás constantemente (ejemplo metroid fusion o similares). Y no es problema de agarrarla mal.. sino probé formas distintas de cogerla ni nada..

En la próxima revisión de DS espero se solucione este tema.

Un saludo [bye]
Yo tb tengo las manos de "niña" y tb me duelen tras un rato largo jugando al MKDS, pero creo que solo ha sido con este juego en la DS.
El mando de la PS2 tb hacía estragos en mis articulaciones y ahí si que eran bastantes juegos los que me machacaban los datiles.
pues yo estoy acostumbrado a jugar a la ds y no me duelen O_O tambien tengo las manos pekeñas [+risas]

pero nunca me an dolido.... ¬_¬

por cierto la DS pesa 200gr k yo sepa no 600gr XD

prueba la funda k tiene er_pere yo la tengo pero no me gusta pork pesa mucho la consola ;)
Yo tengo unas manos grandes y con dedos largos (siempre hemos hecho comparaciones con amigos y salgo ganando xD ), y siempre que paso horas jugando, ya sea consola doméstica, PC o portátil, acabo con los dedos adoloridos.

Aun así, me pasa más con el mando de la GameCube que con la DS :-/

Esa funda-agarradera que dice ER_PERE (o Miko xD ) tiene buena pinta...
Yo llevaba tiempo sin jugar tantas horas seguidas con la NDS y es verdad que sí que duelen las manos. De todos modos, cuando duelen de verdad es cuando intentas jugar tumbado (¿alguien lo ha probado?).

El problema que yo veo es que la consola pesa bastante, y como la pantalla de arriba se "despliega" pues el peso se va muy para arriba de donde tenemos las manos. Me refiero a que la consola es muy "cabezona" y eso hace que siempre estemos haciendo fuerza para sostenerla sin que se vaya hacia delante...

No sé si me explico; a estas horas lo que me conviene es una buena siesta... :P

Saludos!! [bye]
Sin duda, algo de lo que apenas se a hablado es de la ergonomía o mejor dicho, la falta de ésta en nuestras DS.

Nos guste o no su diseño, en cuánto a ergonomía se refiere está pensada con el culo.

Las manos y sobre todo la 2ª falange de los pulgares duelen al cabo de 30 minutos intensivos. No digo nada is estás de vicio una tarde con el Mario Kart, y menos aún tumbado como bien dice Luiper... simplemente insufrible.

Creo que el dicho de Bill Gates "los japoneses las tienen pequeñas" es cierto.
La cruceta y los botones deberían haber sido colocados un poco más arriba para no tener que forzar tánto los pulgares.
En cuánto al peso, no me quejo, simplemente con una mejor distribución de los botones se hubiera conseguido una menor tasa de fatiga en las manos y un mejor agarre.

Si es una consola para jugar con un stylus... porque no le han hecho ni la más mínima agarradera lateral?? aunque sea una mínima hendidura anatómica.

Creo que solucionarán todo ésto con la Nintendo DS "SP" (si esque sale) pero ya será algo tarde y para cuando todos tengamos artritis reumatoide o tendinitis en las manos (es mi caso por jugar a las consolas, dolor agudo en las articulaciones de los pulgares durante y después de haber jugado al MK por ejemplo).
yo soy otro al que le duelen las manos. :(

Pero teneis que pensar que nintendo lo hace por nosotros, para que no seamos unos viciados y tengamos vida social. XD
Pues nada intentaré buscar esa funda-ergonómica para mi DS...

El caso es que me duele porque sigo todas las cosas que no hay que hacer la verdad, entre otras la de jugar tumbado, pero lo agusto que se está al principio no me lo quita nadie :P
a mi tambien, solo me pasa con el MKDS. Pero en mi caso es por el sitio donde esta el boton acelerar. Tengo ke colocar las manos en una forma algo forzada para poder acelerar y usar la R a la vez... pero te terminas acostumbrando [oki]
Mi hermano se ha pillao la DS pa navidad, q se la damos el dia de noche buena vamos. Y yo la he estado probando xq kedaban pocos packs con el MK... De paso me echao unos pikes online xDDD.

El caso esq, no se si seran mis manos, pero hay momentos que se pasa de la molestia al dolor. Ha llegao un momento que he terminao un campeonato y he apagao xq no aguantaba mas.

Yo no se si te terminaras acostumbrando xq sino me da a mi q voy a jugar poco a la DS...con lo q me gustaa mi el MK, Metroid(q salga ya [buuuaaaa] ) el Mario64(weno DS xD).

Un Saludo!!
A mi tb me duelen, sobre todo al hacer los turbos esos (los de pulsar una dirección y otra mientras derrapas)
Es típico cuando juegas con consolas portátiles. No tienen la ergonomía que el PAD de tu consola de sobremesa y tras períodos prolongados pueden dolerte los dedos.

Consejo: descansa cada cierto tiempo.
A mi incluso a veces me duelen las manos con determinados pads, hay que descansar cada cierto tiempo.

Saludos
A mi me duelen pero solo despues de muxo vicio, por cierto ya me e exao pikes de 8 en red, y es k ESTA BIEN, pero me gustaria poder jugar online lo k pasa es k por el momento no tengo una conexion, como decirlo... rapida, pero bueno aver si puedo conectar pronto al mk

Codigo amigo: Ya tendre, ya
La verdad es que tras un muy buen rato jugando las manos piden un poco de hielo y si te estas 3 horas del tirón (lo típico en una KDD) acabas pensando en estampar la DS contra el suelo. Lo que si que es imposible es jugar tumbado, con la de horas que le he metido a la Advance en esa posición. A ver si Nintendo procura hacer una nueva DS algo más cómoda y quizás acabe viniendose tambien a casa (maldito coleccionismo [+risas] )
a mi tambien me pasa. y eso que todavia no he podido jugar online con el MK!!! imaginate cuando empiece......

[burla2] ratataaaa
Sí, a mí también me duelen las manos sobre todo jugando al Mario Kart. No es una consola hecha para jugar como las de toda la vida, está pensada para tenerla apoyada sobre la mesa y jugar con el stick, pero sacan juegos como el mencionado Mario Kart........... y la hemos liao.
Precisamente por eso me pillaré la micro, pq están por venir 3 Final Fantasy y pesa muchísimo para jugar a los juegos de GBA.
23 respuestas