Dolor de ojos

Bueno, el caso es que hace cosa de medio año empezaron a molestarme mucho los ojos cuando llevaba un rato en el PC, consola...

Resulta que es porque desarrolle lo que se llama la enfermedad del ''ojo seco''. Toda una putada.

Poco a poco voy viendo que superficies me joden mas la vista y cuales menos. Por ejemplo con la PSP como me tire mas de 1hora me quedo medio ciego.

Monitores de PC tengo 2, un Acer de 19'' panoramico y un Hyundai CRT antiguo de 19'', mis ojos toleran ambos monitores realmente bien, por lo menos es un alivio.

El problema viene con la TV de mi habitacion, una Basic Line de 21'' de tubo, que en cuanto me tiro 20 minutos mirandola tengo que cerrar los ojos un buen rato porque me arden literalmente. He probado a cambiar contrastes...

Estas navidades voy a pillarme otra tv de tubo y necesitaria que me recomendarais una que sepais que no castigue mucho los ojos. (si es que es posible saberlo).

Un saludo y gracias a todos.
La tele de tubo castiga mas el ojo que la del LCD, lo que menos castiga el ojo, creo que no lo castiga son los proyectores dado a que la imagen no se proyecta hacia ti si no hacia una tele, si no keires castigarte muxo y en tu caurto no entra un proyector como es lo mas normal pon un LCD
jama6969 escribió:La tele de tubo castiga mas el ojo que la del LCD, lo que menos castiga el ojo, creo que no lo castiga son los proyectores dado a que la imagen no se proyecta hacia ti si no hacia una tele, si no keires castigarte muxo y en tu caurto no entra un proyector como es lo mas normal pon un LCD

Muchisimas gracias por el consejo tio.

Ahora a sablar el proyector que tiene mi padre en su casa y la de su pareja.

XD

Y ademas tiene bastante sentido eso de que los proyectores no castigan el ojo. En cualquier caso sino pudiera hacerme con el proyector ya preguntaria que tv LCD me recomendais.
¿Eso del ojo seco no es que tus ojos desarrollan poca lágrima? ¿El oculista no te ha dado unas gotas para eso?

Por otro lado, como ya te han dicho, un lcd cansa menos la vista que un Crt al no parpadear la imagen.
Las teles que descansan mas la vista son las que van a 100hz y las que llevan ambilight
The End escribió:¿Eso del ojo seco no es que tus ojos desarrollan poca lágrima? ¿El oculista no te ha dado unas gotas para eso?

Por otro lado, como ya te han dicho, un lcd cansa menos la vista que un Crt al no parpadear la imagen.

Si, tengo unas gotas que puedo usar cuanto quiera. Ayudan pero no te creas que son la pulga milagrosa, sigue siendo muy molesto.

Zinnet escribió:Las teles que descansan mas la vista son las que van a 100hz y las que llevan ambilight

Y tu que tienes una tienda de electrodomesticos que me puedes decir acerca del proyector ?

Es la mejor opcion para mis ojos ?
Zorronoxo escribió:
Si, tengo unas gotas que puedo usar cuanto quiera. Ayudan pero no te creas que son la pulga milagrosa, sigue siendo muy molesto.

Y tu que tienes una tienda de electrodomesticos que me puedes decir acerca del proyector ?

Es la mejor opcion para mis ojos ?

Hombre, como dice jama, un proyector no proyecta la imagen directamente a tus ojos, sino que la proyecta a la pared, por lo que efectivamente fatigaria menos los ojos.

Pregunta que puede resolver tu duda:

Cuando vas al cine, ¿sientes molestias?
Zinnet escribió:
Hombre, como dice jama, un proyector no proyecta la imagen directamente a tus ojos, sino que la proyecta a la pared, por lo que efectivamente fatigaria menos los ojos.

Pregunta que puede resolver tu duda:

Cuando vas al cine, ¿sientes molestias?

Llevo sin ir al cine desde ''Yo Robot'', asi que no puedo responder a esa pregunta.

Esta semana me hago con el proyector y ya comentare que tal, espero que funcione la cosa.
Zorronoxo escribió:
Llevo sin ir al cine desde ''Yo Robot'', asi que no puedo responder a esa pregunta.

Esta semana me hago con el proyector y ya comentare que tal, espero que funcione la cosa.

Tiu, ves a ver REC y ya no te arriesgas a pillar el proyector xD
Zinnet escribió:
Tiu, ves a ver REC y ya no te arriesgas a pillar el proyector xD

Nah, no es ningun riesgo. Solo tengo que ir a casa de mi padre a saludarlo y tal y de paso me llevo el proyector asi como quien no quiere la cosa.

Si funciona pues estas navidades me cojo uno.
Parecerá una bobada, pero en muchas oficinas lo hacen y dicen que obtienen un buen resultado. Comprate unos peces y pon una pecera en tu habitacion, con ello puede que la humedad en tu habitacion aumente ligeramente y con ello quizás no se te resequen tanto los ojos.
otra solucion es poner un filtro delante de la pantalla como las pantallas de antes es como un cristal grueso delante, se usa en las de pc. Digamos que reduce la radiacion que emite y los destello luminosos no son tna amplios
Joder macho, menudo putadon, yo te recomendaria una LCD de unos 21" o 23" si es para tu habitacion, aunque no se, prueba a ponerte gafas de sol
12 respuestas