dolor de tendon en el talon

Buenas, ya se que por lo general, el consejo es ir al medico o inflarse a pastillas, pero es una cosa que siempre dejo para casos extremos, no me gusta para nada la verdad y mas si puede resultar ser algo que se cura solo con el tiempo.

Pues bien, estoy a dieta (desde octubre), perdi ya casi 30 kilos y el tema es que casi todos los dias hago mi media hora de cinta a la maxima velocidad que me permite andar.

Llevo ya 3 dias con un dolor fuerte en el tendon del talon derecho que me llega hasta la parte superior del talon.

No se si me he hecho daño en la cinta porque siempre la pongo al maximo que me da (4,5km/h) sin calentar ni nada, y dias anteriores a esto tambien corri un poco.

Explico el tema del dolor:

Me acuesto por la noche, siempre duermo con el pie hacia abajo (que es lo normal o una mania mia) y al despertarme y querer subir el pie hacia arriba me duele a reventar.

Lo voy subiendo poco a poco a pesar del dolor y lo dejo derecho y ya me duele muchisimo menos al flexionarlo de arriba a abajo.

Si ando un rato ya practicamente ni me duele.

Me estoy echando voltaren pero poco efecto hace.

Que podria ser?

Que yo sepa, no me he golpeado esa zona ni nada.
Te doy un consejo. Para de correr, solo lo empeorarás. El talón es una zona muy delicada y podrían ser muchas cosas. Fascitis plantar, mal de haglund que es lo que yo tengo etc.. Ve ha un físico y que te mire a tiempo porque si no se volverá crónico y no podrás hacer nada. Saludos
ojerudo escribió:Te doy un consejo. Para de correr, solo lo empeorarás. El talón es una zona muy delicada y podrían ser muchas cosas. Fascitis plantar, mal de haglund que es lo que yo tengo etc.. Ve ha un físico y que te mire a tiempo porque si no se volverá crónico y no podrás hacer nada. Saludos

He pedido cita y la mas cercana es para el lunes -.-

con 24 años te pueden pasar esas cosas? joder... me metiste todo el miedo en el cuerpo.

el tendon en sí no es, es el talon y por los laterales tambien.

podria ser un esquince? aunque es que no se ni cuando me paso, me fue doliendo en frio progresivamente.

y en caliente ya ni lo noto, aunque si me tiro un rato de pie y lo levanto si noto dolorsillo en el talon
QueTeCuro escribió:
ojerudo escribió:Te doy un consejo. Para de correr, solo lo empeorarás. El talón es una zona muy delicada y podrían ser muchas cosas. Fascitis plantar, mal de haglund que es lo que yo tengo etc.. Ve ha un físico y que te mire a tiempo porque si no se volverá crónico y no podrás hacer nada. Saludos

He pedido cita y la mas cercana es para el lunes -.-

con 24 años te pueden pasar esas cosas? joder... me metiste todo el miedo en el cuerpo.

el tendon en sí no es, es el talon y por los laterales tambien.

podria ser un esquince? aunque es que no se ni cuando me paso, me fue doliendo en frio progresivamente.

y en caliente ya ni lo noto, aunque si me tiro un rato de pie y lo levanto si noto dolorsillo en el talon

Tiene pinta de Fascitis o algo asi. Aunque yo tampoco soy un experto. Me da por lo que dices que estuviste mucho tiempo sin hacer ejercicio y has empezado de golpe, por lo que el talón se ha resentido. no te preocupes que si lo tratas a tiempo no tendrás problemas [oki]
@ojerudo Muchas gracias, a falta de poder hacer otra cosa hasta el lunes, me lo tomare como una fascitis, asi que reposo absoluto y hielo.

La verdad que me puse una lata fresquita y algo me alivio.

Asi que haber que pasa!!

Mucjas gracias [tadoramo]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
QueTeCuro escribió:Buenas, ya se que por lo general, el consejo es ir al medico o inflarse a pastillas, pero es una cosa que siempre dejo para casos extremos, no me gusta para nada la verdad y mas si puede resultar ser algo que se cura solo con el tiempo.

Pues bien, estoy a dieta (desde octubre), perdi ya casi 30 kilos y el tema es que casi todos los dias hago mi media hora de cinta a la maxima velocidad que me permite andar.

Llevo ya 3 dias con un dolor fuerte en el tendon del talon derecho que me llega hasta la parte superior del talon.

No se si me he hecho daño en la cinta porque siempre la pongo al maximo que me da (4,5km/h) sin calentar ni nada, y dias anteriores a esto tambien corri un poco.

Me acuesto por la noche, siempre duermo con el pie hacia abajo (que es lo normal o una mania mia) y al despertarme y querer subir el pie hacia arriba me duele a reventar.

Lo voy subiendo poco a poco a pesar del dolor y lo dejo derecho y ya me duele muchisimo menos al flexionarlo de arriba a abajo.

Que podria ser?

Vete al de cabecera ya si tienes seguro privado que te den hora con un traumatologo yo empece asi con una tendinitis del tinbial que ha degenerado en una periostitis porque un fisioterapeuta osteopate me dijo que no necesitaba llevar plantillas teniendo pies planos y yo tambien al empezar hacer cinta empeze con una tendinitis de tibial me mandaron a fisioterapia me aliviaron un poco, pero luego me salio la periostitis porque yo no necesito plantillas para tener un mejor apoyo de mi pies planos.
yo me pille unas zapatillas que en la parte del talón son muy esponjosas y se deforma bastante. así el talón sufre menos. creo yo.
pradogalder escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, ya se que por lo general, el consejo es ir al medico o inflarse a pastillas, pero es una cosa que siempre dejo para casos extremos, no me gusta para nada la verdad y mas si puede resultar ser algo que se cura solo con el tiempo.

Que podria ser?

Vete al de cabecera ya si tienes seguro privado que te den hora con un traumatologo yo empece asi con una tendinitis del tinbial que ha degenerado en una periostitis porque un fisioterapeuta osteopate me dijo que no necesitaba llevar plantillas teniendo pies planos y yo tambien al empezar hacer cinta empeze con una tendinitis de tibial me mandaron a fisioterapia me aliviaron un poco, pero luego me salio la periostitis porque yo no necesito plantillas para tener un mejor apoyo de mi pies planos.

joder... yo tambien tengo pies planos, quizas ese es el problema, uso unas zapatillas de mierda del primark.

Tendre que buscar unas buenas.

No tengo seguro privado, pedi cita pal medico y de alli ya que me manden a donde sea...

Gracias a dios no tengo nada que hacer estos dias, asi que tirao en el sofa con una botella de agua fria en el talon-tendon y luego me traeran un barreño con agua y hielos para meter el pie, estoy tomando antiinflamatorios y dejando el pie en su forma natural (inclinado hacia abajo).

Y andar lo menos posible (ir al baño y poco mas).

Y en fin haber como va... en cuanto se me cure ire a por unas buenas zapatillas de deporte y unas buenas plantillas que amortiguen bien el golpe del talon

Que podria ser?

Buenas,

Yo tuve síntomas muy parecidos hace tiempo. Podría ser una tendinosis aquílea pero el médico o un fisio te dirá. Si tienes el tendón sensible yo compraría zapatillas con la parte de detrás bajita, que no presionen el tendón.

Ánimo y suerte.
cuando las compres las zapatillas asegurate que son bien blanditas y se nota porque parece que tienes muelles en los talones. y suele ser algo carillas las mias adidas vengeful m, me costaron unos 70 €. y las hay mucho más caras. pero cuando es una necesidad es lo que hay.
las mías
http://www.365rider.com/zapatillas-runn ... 0wodWYgCsA
Puede ser tendinitis, que tengas el tendón irritado por algún movimiento en concreto. Si es eso, lo debes de curar bien porque si no se te volverá crónico.
Bueno, me acabo de despertar, he ido flexionando el pie hacia arriba y el dolor inicial es bastante mas leve.

No lo he flexionado al maximo, pues no se si sera malo hacerlo.

Leyendo en google lei que si es tendinitis se recomienda reposo, hielo, una venda que presione el tendon y tener el pie en alto.

Si es fascitis plantar, las 2 primeras (reposo y hielo).

Haber como avanza esto...

Seria recomendable no mover en absoluto el pie? lo digo por el tema de ir al baño, hacerme de comer y eso...

Lo que me duele es la parte superior del talon al moverlo en el aire.
Al moverlo en el suelo con el pie apoyado, me duele el talon

con una venda apretando bien el tendon del talon no me duele nada al andar.

Mira que siempre que he hecho cinta me ha dolido ambos talones, y yo lo achacaba al tremendo sobrepeso y al sedentarismo que he llevado durante años...

pero ese dolor se me pasaba, esta vez ya no se paso...
11 respuestas