Dolor en dedo indice por posible abuso de pc.

Buenas gente, es un dolor que llevo arrastrando un tiempo, y agravado ultimamente por que estoy casi todo el dia con el pc, es un dolor muy molesto en las articulaciones del dedo indice, imagino que de tanto click click.
Me compre una de esas alfombrillas con almohadilla para apoyar el brazo, pero como llevo unos meses parado, pues creo que he abusado mucho del pc, pues estoy sintiendo mas dolor del normal.
Me gustaria saber posibles cosillas para paliar este sintoma, ya se que muchos direis menos pc XD, con eso no tengo problemas, este mismo viernes vuelvo al trabajo y lo usare menos, pero aun asi me gusta echarle un rato cada dia, y si puedo paliar los sintomas de alguna forma mejor que mejor.
He leido muchas cosas, como un raton mas grande ayuda ( siempre uso uno pequeño, por costumbre). Pero he pensado en estas 2 cosillas pero no se si ayudaran o no.
https://www.amazon.es/Tablilla-ajustabl ... la+de+dedo

https://www.amazon.es/gp/product/B00JOD ... UTF8&psc=1.
Y nada, me gustaria saber consejos sobre este tema, que me da a mi que muchos lo habreis sufrido [carcajad] .
hay productos para muscular dedos y manos, eso es lo que necesitas en mi opinión
Quizá sea algo puntual y pasajero que con paracetamol se soluciona en pocos días.
A mí suele pasarme en los pulgares (debido a los sticks de los mandos) cuando retomo el vicio después de un tiempo sin jugar.

Particularmente, esa férula para los dedos me parece más un estorbo que un remedio, pero no la he probado.
Ya se que estamos donde estamos pero yo de tí no iría explicando que abusas del pc. En cuatro días te puedes encontrar a la policía en tu casa preguntando en que puerto le has metido el dedo para que te duela tanto....
Violencia tecnológica. Llamemos a la policía telematica ese ordenador es un peligro!!!!
¿Es un dolor relacionado con el uso del ratón o del teclado?

¿Qué tipo de teclado tienes?

¿Están descoloridas algunas letras de tu teclado, como la A? ¿Está ya algo hundida alguna tecla, en particular la barra espaciadora? Pregunto esto para saber si tu teclado está ya muy gastado.
Mi pc me ha pedido una orden de alejamiento, XD.
Pues me duele el dedo índice del click del ratón, shooter y cosas así ya ni me planteo estos días, hasta ponerme a escribir por el móvil me duele últimamente, llevo un tiempo con este dolor de forma intermitente, en ocasiones me duele menos y tal pero últimamente es muy molesto, el medico me dijo que usará una de esas pelotas anti stress, pero no me están haciendo mucho.
Voy a tener que clickar con otro dedo XD.
Las alfombrillas son para el dolor de muñeca. No de dedo.
Añado una pregunta más ¿Cómo es tu alimentación?

En el mercado hay unos suplementos de colágeno + magnesio que van bien para reducir un poco los dolores en la rodilla a algunas personas. Si comes bien (es decir de todo y adecuadamente) no deberías tener déficit de colágeno, pero quizá sí de magnesio, que interviene en temas musculares.

También podrías estar haciendo algo que fuerza el dedo, por ejemplo cargar con pesos (¿bolsas de la compra? ¿libros o carpetas mal sujetos?)

También llevar sujeto a un perro, por ejemplo con una correa extensible, puede lesionar los dedos sin darse uno cuenta. Un día haces fuerza al presionar el botón de retener la correa y ya te pudiste lesionar.

Ojo: en raras ocasiones un dolor en los dedos de la mano podría tener que ver con efectos secundarios de algún tipo de medicamento o terapia. ¿Tomas algún tipo de medicamento?
Quintiliano escribió:Añado una pregunta más ¿Cómo es tu alimentación?

En el mercado hay unos suplementos de colágeno + magnesio que van bien para reducir un poco los dolores en la rodilla a algunas personas. Si comes bien (es decir de todo y adecuadamente) no deberías tener déficit de colágeno, pero quizá sí de magnesio, que interviene en temas musculares.

También podrías estar haciendo algo que fuerza el dedo, por ejemplo cargar con pesos (¿bolsas de la compra? ¿libros o carpetas mal sujetos?)

También llevar sujeto a un perro, por ejemplo con una correa extensible, puede lesionar los dedos sin darse uno cuenta. Un día haces fuerza al presionar el botón de retener la correa y ya te pudiste lesionar.

Ojo: en raras ocasiones un dolor en los dedos de la mano podría tener que ver con efectos secundarios de algún tipo de medicamento o terapia. ¿Tomas algún tipo de medicamento?

Pues igual podria ser, la verdad es que por probar no pierdo nada, mi alimentacion, bueno, yo diria que normal, pero cierto es que he estado 3 meses parado antes de volver a trabajar, y he tenido un ritmo de vida totalmente decadente XD, aunque comiera bien, me metia una paliza de mierdas del mercadona que es un milagro que este vivo [+risas] . Las bolsas, procuro no cojerlas con el dedo indice y el dedo medio que tambien me molesta un pelin, y sacar a pasear a diario a una mala bestia de perra, pero tampoco creo que tenga tanta fuerza como para hacerme daño XD.
Aunque me hicieron una analitica el mes pasado y me salio todo perfecto ( cosa que me sorprendio por lo que acabo de decir XD, no se si deberia salirme algo del magnesio o colageno, bueno, arrastro problemas de tiroides desde hace un tiempo, pero nada grave, me tomo unas pastillas para controlarmelo, no se , yo me he pedido un botecito en amazon, por probar no pierdo nada, solo 13 euros XD.
y un raton ergonómico podría servir de algo?
Imagen
@rampopo

El propio autor del hilo puso ese mismo ratón en el primer post; pero si es por sobreejercitación, yo creo que dará igual.
Es como cuando estás muchos días haciendo cualquier trabajo mecánico repetitivo, que acabas dolorido.
@rampopo hostia como odio esos ratones, están apestando [lapota]
La verdad es que el ratón muy cómodo no parece, no. Es como esos teclados ergonómicos curvados.
Imagen

Que serán comodísimos (no los he probado), pero a simple vista, a mí me echan para atrás [mad]
Neo Cortex escribió:@rampopo

El propio autor del hilo puso ese mismo ratón en el primer post; pero si es por sobreejercitación, yo creo que dará igual.
Es como cuando estás muchos días haciendo cualquier trabajo mecánico repetitivo, que acabas dolorido.

no me dí cuenta sorry.

a mí en principio me mola pero tiene que costar una pasta.
incluso para shooters online creo que sería un buen ratón.

@hugoboss69x yo creo que tienen que molar.
@rampopo para un shooter lo ves viable? [jaja]
hugoboss69x escribió:@rampopo para un shooter lo ves viable? [jaja]

se usa el brazo para apuntar. eso en teoría es mejor.
@rampopo Pero la muñeca no es mas rapida? Al ser mas corta...
hugoboss69x escribió:@rampopo Pero la muñeca no es mas rapida? Al ser mas corta...

pero imprecisa en mi caso al menos.
hay jugadores de muñeca y jugadores de brazo. o eso dicen.
@rampopo Yo de ambas tres! Por eso descubri q tener teclado TKL es lo mejo´! [sonrisa]
hugoboss69x escribió:@rampopo Yo de ambas tres! Por eso descubri q tener teclado TKL es lo mejo´! [sonrisa]

no sé lo que es pero nos van a llamar la atención ya verás.
(mensaje borrado)
Pues me ha llegado uno de esos ratones, el que puse en mi primer post, y es incomodo de cojones, no se si es cosa de acostumbrarse, no he jugado aun, pero ... me cuesta la vida clickar en algo XD, ni con la mano izquierda manejo tan mal el raton..., lo he tenido que quitar por ahora, ya en otra ocasion volvere a intentarlo XD.
Probare con las pastillitas de magnesio que compre, y como estoy usando mucho menos el pc por mi reinsercion al mundo laboral, imagino que el dolor ira a menos...
Imagino que esto son cosas de la edad, en mis años mozos, podia pasarme 12 horas diarias durante meses con el pc y ni dolores ni mierdas [mamaaaaa] .
Tambien he leido por ahi, que ayuda un raton grande, yo desde siempre he usado un raton bastante pequeño, mi primer raton era asi, y por costumbre los compro todos de igual tamaño
Melkorian escribió:Imagino que esto son cosas de la edad, en mis años mozos, podia pasarme 12 horas diarias durante meses con el pc y ni dolores ni mierdas (...)

Pues tómatelo con filosofía, porque te aseguro que la cosa no va a ir a mejor.
Y te hablo con conocimiento de causa desde mis 50 tacos.
@Neo Cortex
No pasa nada, lo tengo todo pensado, a los 40 me compro una harley y rejuvenezco 10 años del tiron [+risas] .
Creo que cuando empiezas a pedir mas medicamentos que tecnologia por amazon, es que verdaderamente, ya no eres un jovenzuelo [carcajad] .
Melkorian escribió:Creo que cuando empiezas a pedir mas medicamentos que tecnologia por amazon, es que verdaderamente, ya no eres un jovenzuelo.

Al final, si no te mata la enfermedad, te acabará matando la medicación, así que ahora vivo al límite [chulito]

Por cierto, ¿el ratón vas a devolverlo o te quedarás con él para ver si te acostumbras?
@Neo Cortex Me lo voy a quedar, y cuando me duela un poco mas el dedo lo usare e imagino que me acabare acostumbrando, lo que ahora me da pereza, me senti supertorpe con el raton, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, aunque para jugar no se yo...
@Melkorian

Y puede darse otro problema, que acabes acostumbrándote al "rarito" y luego no te apañes con un ratón normal.
Melkorian escribió:Pues me ha llegado uno de esos ratones, el que puse en mi primer post, y es incomodo de cojones, no se si es cosa de acostumbrarse, no he jugado aun, pero ... me cuesta la vida clickar en algo XD, ni con la mano izquierda manejo tan mal el raton..., lo he tenido que quitar por ahora, ya en otra ocasion volvere a intentarlo XD.
Probare con las pastillitas de magnesio que compre, y como estoy usando mucho menos el pc por mi reinsercion al mundo laboral, imagino que el dolor ira a menos...
Imagino que esto son cosas de la edad, en mis años mozos, podia pasarme 12 horas diarias durante meses con el pc y ni dolores ni mierdas [mamaaaaa] .
Tambien he leido por ahi, que ayuda un raton grande, yo desde siempre he usado un raton bastante pequeño, mi primer raton era asi, y por costumbre los compro todos de igual tamaño

Buenas, yo tengo ese ratón desde hace un mes más o menos, me lo compré porque empecé a sufrir del síndrome del tunel carpiano. A mi me ha aliviado bastante porque la muñeca está en una posición mucho más natural. Pero es para eso, para la muñeca. Si lo que te duele es el dedo de hacer clicks dudo que notes alguna diferencia, de hecho este ratón en particular lo noto un pelín duro en cuanto a clicks, sobretodo para hacer dobles o para hacer click con la rueda (con esto último ya te mueres XD)
28 respuestas