Dolor en el pecho que me tiene muy mosca

Buenas, aunque me viene doliendo hace ya unos años, 4 o así, aprobecho el foro para contaros mi caso y ver si alguien le sucede algo parecido, o alguien entendido me puede orientar.

El caso es que mi dolor es muy raro, porque ya me han mirado médicos (tengo un par de amigos médicos que me han dicho que no me preocupe), me han hecho un electrocardiograma y no salió nada raro. Pues bien, os detallo el dolor:

Suele darme en el 95% de los casos cuando estoy sentado o tumbado, aunque creo que alguna vez me ha empezado de pié. Los síntomas son que empieza a punzarme por la espalda, a media altura, y por el pecho idem. Es como que me clavan una aguja. Este dolor siempre conlleva además como un escozor/pinchazo en la faringe/laringe (no soy lo suficientemente entendido para expecificar la zona), que no entiendo qué tiene que ver para que me duela esto. Además, al respirar hondo es como que me duele.

Lo mejor es que cuando me duele suelen ser 5/10 min, y tumbándome y respirando despacio se me suele pasar, aunque a veces me dura más tiempo.

Por lo demás, no he tenido nunca problemas de nada del corazón ni respiración. Si acaso me comentó mi amigo médico poniéndome un aparato en el dedo que soy un poco asmático :-?, pero no sufro de esa enfermedad, aunque no respiro muy bien del todo siempre, no sé si esto tendrá algo que ver con el dolor.

Pues nada, que el caso es que no me acabo de preocupar mucho pero a veces me da por pensar que sea algo de pulmón o algo peor y me entra la paranoia. Seguramente no sea nada, porque me suelen dar como pinchazos musculares en el pecho también y puede ser algo similar, y me han comentado además que esto que me pasa pueden ser desde dolores musculares hasta gases...

Pues nada, a ver si alguien alguna vez le ha pasado algo así, o algún entendido puede comentarme algo.

Gracias
Sin tener ni idea y diciendote siempre que acudas a un medico... te propondría que te mirases la vesícula biliar.

Mi mujer tiene piedras y cuando le viene un cólico lo primero que siente son pinchazos en la espalda, si dices que te han mirado el tema carsiovascular y no tienes ningún problema, no pierdes nada por descartar esa posibilidad.

Pero siempre acude a un médico, poco te vamos a poder ayudar nosotros.
Gracias por la sugerencia. Si si al médico tengo q ir a que em pegue un repaso. Como he comentado tengo un par de amigos médicos y les suelo consultar, pero hasta que no me miren bien bien no sabremos qué puede ser. Ahora mismo, me ha dado un poqito pinchazo como entre el final de las costillas flotantes y el estómago... es raro, porque tampoco me pongo a morir, pero es tan raro que duela pecho, espalda, garganta y respiración a la vez que mosquea.
Lo de las piedras lo ha sufrido mi padre y espero que no sea, porque se ponía de parto el hombre con el jodio dolor.
Has probado a sentarte bien, o sea, con la espalda recta y respirar profundamente por que puede que se deba a una mala postura, que aunque parezca una chorrada con una buena postura se solventan muchas dolores de la espala y problemas relacionados con el riego sangineo.
Lo mas probable es que diga una gilipollez pero podria ser una opcion,te has golpeado alguna vez el pecho o algo?quizas tengas un huseo algo desviado y se te clave asi que podrias hacerte una radiografia a ver que dice
Ya si es muy raro. Lo he posteado a ver si por casualidad hay alguien que tenga síntomas parecidos, pero va a ser complicado. Lo malo que cuando voy al médico no ven nada. Tendré que pedir que me hagan un ecografía del pecho a ver si sale algo (porque por lo visto con una radiografía hay cosas que no salen).
Lo que has descrito me ha recordado a cuando a mi me da el asma, es algo raro, me sucedía cuando iba a Santander, antes de fallecer mi madre, que teníamos una gata que me daba alergia, cuando me iba a dormir, algunos días, me costaba respirar, tosía y me dolía el pecho y la espalda, además de en algunas ocasiones dolerme la zona de la garganta que describes.

Si te cuesta respirar cuando te pasa eso, diría que es por el asma, la frase "Es como que me clavan una aguja" me ha hecho recordar lo que yo pensaba, "Es como si me clavaran una lanza", quizá yo soy más dramático, o me duele más...
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que has descrito me ha recordado a cuando a mi me da el asma, es algo raro, me sucedía cuando iba a Santander, antes de fallecer mi madre, que teníamos una gata que me daba alergia, cuando me iba a dormir, algunos días, me costaba respirar, tosía y me dolía el pecho y la espalda, además de en algunas ocasiones dolerme la zona de la garganta que describes.

Si te cuesta respirar cuando te pasa eso, diría que es por el asma, la frase "Es como que me clavan una aguja" me ha hecho recordar lo que yo pensaba, "Es como si me clavaran una lanza", quizá yo soy más dramático, o me duele más...

Uhmmm... voy a tener que decir que me hagan pruebas (las hay?) para ver si tengo asma o algo similar, pero vaya que yo cuando he hecho deporte hace unos años, o los 2 partidillos que habré jugado los 2 últimos años (sí, vida sedentaria) no me dió un chungo ni nada, me mareaba pero normal, por falta de ritmo.
Voy a tener que consultar porque a lo que dices, si le sumamos lo que me dijo mi amigo médico de que soy algo asmático (tengo que preguntarle exactamente a qué se refiere) y que no suelo respirar muy bien (si uso productos de esos de despejar la nariz SIEMPRE me al despeja, vaya, que nunca la tengo con respiración buena, y por mocos no es que soy muy limpio XD), a lo mejor tenemos explicación a lo que me pasa, algún problema respiratorio.
Gracias por la ayuda
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
y porque coño no vas a un medico y le explicas tus movidas de Salud ?? pretendes que alguien de aqui te Ilumine ?? [carcajad]
Pásate por el médico a ver que te cuentan.
Lo mismo no es nada,pero ya sabes,mejor prevenir que curar.
Seiya_de_Pegaso escribió:y porque coño no vas a un medico y le explicas tus movidas de Salud ?? pretendes que alguien de aqui te Ilumine ?? [carcajad]

Joder los nuevos entran fuerte [rtfm] [+risas]

Obviamente lo del médico es la opción correcta, pero quiero contrastar con gente del foro que tenga síntomas parecidos, como ha comentado Lucy_Sky_Diam, que me puede venir bien para cuando vaya a que me miren inentar guiar al médico con algo con lo que empezar a descartar... No pretendo que nadie me diagnostique nada y menos que me cure XD

De todos modos no os preocupéis que cuando vuelva a mi ciudad le diré a mi amigo que me mire, porque hay veces que con síntomas tan leves y aleatorios te medio miran y punto y te mandan para casa igual que fuistes.
itho escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que has descrito me ha recordado a cuando a mi me da el asma, es algo raro, me sucedía cuando iba a Santander, antes de fallecer mi madre, que teníamos una gata que me daba alergia, cuando me iba a dormir, algunos días, me costaba respirar, tosía y me dolía el pecho y la espalda, además de en algunas ocasiones dolerme la zona de la garganta que describes.

Uhmmm... voy a tener que decir que me hagan pruebas (las hay?) para ver si tengo asma o algo similar, pero vaya que yo cuando he hecho deporte hace unos años, o los 2 partidillos que habré jugado los 2 últimos años (sí, vida sedentaria) no me dió un chungo ni nada, me mareaba pero normal, por falta de ritmo.
Voy a tener que consultar porque a lo que dices, si le sumamos lo que me dijo mi amigo médico de que soy algo asmático (tengo que preguntarle exactamente a qué se refiere) y que no suelo respirar muy bien (si uso productos de esos de despejar la nariz SIEMPRE me al despeja, vaya, que nunca la tengo con respiración buena, y por mocos no es que soy muy limpio XD), a lo mejor tenemos explicación a lo que me pasa, algún problema respiratorio.
Gracias por la ayuda

Fíjate lo que te comentaba, yo el problema lo tenía por mi gata, me podía ir a jugar partidos, de hecho iba al gimnasio y hacía spinning 3-4 días por semana... el ejercicio es bueno para el asma, o al menos para el que yo tengo, lo comprobé durante el año y medio en que estuve haciendo ejercicio aeróbico, dejé literalmente de tener asma por la alergia a la gata.
Loqt pasa esq note kieres casar...jiji.lo deq t marees cuand hacs dporte es raro...o eso o esq t sobras muy muxo.yo no soy hiper deportista y tng un problemilla qm impide rspirar lo suficinte xla nariz ym asfixio,asiq boca a saco je, y acab revntado...xo de ahi a mareado...no es weno deports dspues de cañas!

Siq hay pruebas, te ponen a correr y t miden l ritmo respiratorio,cardiaco...tbn hay otra nplan control de alcoholemia,t hacn soplar mil y de ahi sacan conclusiones.

Tbn staria bin si fueras hacind sport simpre q puedas aunq sea suave,se nota muxo!duerms mjor,stas+relajado y ayuda a cntrolar la rspiracion...etc asiq ya sabs...choose your sport!
ViNsEDj escribió:Loqt pasa esq note kieres casar...jiji.lo deq t marees cuand hacs dporte es raro...o eso o esq t sobras muy muxo.yo no soy hiper deportista y tng un problemilla qm impide rspirar lo suficinte xla nariz ym asfixio,asiq boca a saco je, y acab revntado...xo de ahi a mareado...no es weno deports dspues de cañas!

Siq hay pruebas, te ponen a correr y t miden l ritmo respiratorio,cardiaco...tbn hay otra nplan control de alcoholemia,t hacn soplar mil y de ahi sacan conclusiones.

Tbn staria bin si fueras hacind sport simpre q puedas aunq sea suave,se nota muxo!duerms mjor,stas+relajado y ayuda a cntrolar la rspiracion...etc asiq ya sabs...choose your sport!

Coño me mareo porque no estoy acostumbrado y me pego unas carreras parriba y pabajo que pa qué XD. Si en el curro fuera la gente más deportista me hubiera apuntado a la liguilla de F.Sala, pero ya ves que lo del padel duró nada. Yo llegué a jugar 4 partidos y punto XD. Pero es que el padel ni cansa ni na. Es deporte comodón.

Nada, a ver si me hacen pruebas no sea que tenga alguna pijería para estar más tranquilo.
Siq las hay,pidelas y t qdas+trankilo!! Prueba algna cosa dnd tu pngas el ritmo, asi mpizas flojo y vas cgiend fondo.pueds probar l gimnasio, yloq dcs la peña es mu vaga, yo m voy solo xlas mañanas a exarm unas canastas ym qdo nuevo!! Tb pueds probar cn la bici de casa,wii fit...XD
ViNsEDj escribió:Siq las hay,pidelas y t qdas+trankilo!! Prueba algna cosa dnd tu pngas el ritmo, asi mpizas flojo y vas cgiend fondo.pueds probar l gimnasio, yloq dcs la peña es mu vaga, yo m voy solo xlas mañanas a exarm unas canastas ym qdo nuevo!! Tb pueds probar cn la bici de casa,wii fit...XD

Offtopic: no puedes escribir peor a que no macho XD. Me juego la picha y no la pierdo que estás posteando con el Ipod XD.

Miraré a ver que me dicen y si eso uso la bici estática que tengo en el pisom, que me da a mí que las consolas no me están sirviendo para ejercitar más allá de los dedos XD
eso creo que me pasa,pinchazo en la parte superior de la espalda,luego se va moviendo para los lados hasta el pecho...xD
cuando fui al medico me dijeron que eran de los nervios
manzanox escribió:eso creo que me pasa,pinchazo en la parte superior de la espalda,luego se va moviendo para los lados hasta el pecho...xD
cuando fui al medico me dijeron que eran de los nervios

Veis? a eso me refiero. "Es de los nervios"... vamos no me jodas. Tienen rayos X o algo en los ojos? Por eso quiero ver si alguien siente un dolor parecido para orientarme, porque los médicos con agarrarse a "es que tienes nervios" o "gases" o "contracturas" ya se quedan más anchos que largos.
E incluso gases, bebes muchas bebidas con gas? El gas sube, aprieta el diafragma y duele el pecho. Es una posibilidad.

Saludos y suerte.
Me apuesto una mano a que son gases como ya te han dicho. A mi me han dado desde dolor de pelvis, dolor de pecho, barriga, corazón (sobretodo por ahí)... No hay necesidad de cuescarse mucho ni ir a roca mucho para tener gases.

2 Aerored despues de cada comida (yo comida y cena) y adios a los gases.

Te propongo que vayas al medico y le digas directamente que si tienes gases, te irá dando unos golpecitos y tal por el pecho (un poco molesto para que mentir) y si son gases, nada de que preocuparse, ni enfermo ni ná.
Cuidadín con las contracturas o las sobrecargas musculares.
Hace poco tuve una en el cuello que me generaba dolores en el pecho semejantes a los de un infarto. Y como soy un poquito hipocondríaco... x'DDD

Suerte!
Eso va a ser del riego.lo mejor si vas al medico es exagerar y dramatizar un poco,asi tal vez no hagan "hipotesis"...aerored?va a terminar como decia andres montes...RATATATATATATATATA
21 respuestas