Dolor en la planta del pie

Hola a todos.

Os vengo a comentar mi problema, a ver si me podéis ayudar... Ya no sé qué hacer.

Hace dos meses y medio tuve una rotura fibrilar leve en el tendón de los gemelos de la pierna izquierda. Me ocurrió inesperadamente mientras iba de camino a la universidad y estuve más de mes y medio con las molestias. Tuve 3 sesiones con mi fisioterapeuta y problema solucionado (aunque a veces tengo alguna leve molestia). No obstante, hace un mes me empezó un dolor agudo en la planta del pie izquierdo, justamente debajo de los dedos más pequeños del pie, por la parte externa. No sé si fue que me di un golpe o una mal pisada, pero a día de hoy aún tengo dolor constante. A veces, cuando me duele demasiado de caminar y demás, me tira hacia arriba y me molesta incluso donde tuve la rotura del gemelo.

He seguido yendo al fisio por este nuevo problema pero todo sigue igual. Ayer probé a retomar mi rutina de footing y, por desgracia, hoy tengo el pie peor (así que imagino que no podré correr hasta que no se me quite del todo, llevo sin hacer ejercicio desde la rotura de hace casi 3 meses). He estado buscando info y quizás podría ser una metatarsalgia, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión para saber qué hacer. Quería aprovechar el verano para retomar mis hábitos deportivos y no puedo porque tras la rotura fibrilar pasé a la planta del pie.

Esta es, concretamente, la zona que me duele (marcada en verde):

Imagen

Añadir también que corro siempre apoyando más la parte delantera del pie que la trasera (como si corriera de puntillas) para evitar cargar las rodillas y los talones. No obstante, cuando me pasó todo esto llevaba tiempo sin correr... ¿Qué pudo haber sido? Pienso que quizás puede estar influyendo una mala alimentación, pues debido a que vivo independiente por mis estudios no como tan bien como me gustaría. ¿Qué alimentos debería tomar para fortalecer todo el cuerpo y evitar estos daños? Me noto super débil y constantemente tengo molestias en los músculos, las manos, etc. Por ejemplo, si me doy un golpe en algún tendón de la mano, me duele mucho más y tardo más en recuperarme que antes.

Muchas gracias, de verdad.

Saludos.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Es mejor que acuda al medico lo antes posible, te ayudara mejor que muchos de nosotros.
alomejor es una contractura pero como dice el compañero, somos foreros, no médicos. ellos te harán pruebas :)
al medico, pero por casualidad no te a salido el dolor con zapatos nuevos?
Hola a todos.

Llevo ya varias sesiones con el fisio pero sigo igual. Acudí directamente al fisioterapeuta porque pensé que venía derivado de la rotura fibrilar de la pierna, que tuve anteriormente. Así que no he ido al médico por dicho motivo.

Garru escribió:al medico, pero por casualidad no te a salido el dolor con zapatos nuevos?

El dolor me empezó de imprevisto y, que yo recuerde, no había empezado con calzado diferente. De todas formas, llevo ya más de un mes con el dolor en la planta (no es continuo, va y viene según camine más o menos), así que digo yo que si fuera por zapatos se me habría quitado, ¿no?

Gracias.
4 respuestas