dark_hunter escribió:El fisio si es de rehabilitación yo creo que sí que lo cubre.
Sobre lo del curandero, igual no fue ni los masajes, a mi madre le estuvo doliendo el hombro por una tendinitis y tras un año esperando la resonancia en la pública se le fue de un día para otro.
Por la zona de la espalda creo recordar que algun hueso puede hacer un "pinzamiento" a un tendon, eso suele pasar porque se inflama el tendon y a partir de ese momento ocupa mas espacio del que deberia, eso hace que "enganche" o que se meta entre los huesos
En una situacion asi es como entrar en un bucle que cada vez va a peor, cuanto mas hinchado mas se pilla, y cuanto mas se pilla mas hinchado
Ademas, la persona afectada modifica su posicion del esqueleto tanto erguida como tumbada durmiendo, etc...
Como sabes que tienes esa zona delicada fuerzas posturas "raras" y a veces hace que aparezcan otros problemas en otros sitios del cuerpo
Por ejemplo, si tienes una lesion en un pie, al caminar cargas el peso del esqueleto en el otro pie, y si haces eso durante semanas o meses igual derrepente aparece un dolor en la cadera, o en un hombro... eso suele pasar, es muy tipico
Un esguince en el pie es el ejemplo perfecto de esa situacion, porque te permite caminar con cierto dolor casi desde el primer dia, y aunque te recomiendan reposo casi nadie lo hace, y aunque camines con muletas llevando el pie en el aire tu cuerpo instintivamente mantiene el pie en tension (no esta relajado, que seria lo ideal, lo llevas como agarrotado)
Cuando yo digo que mi lesion fue un ligamento "montado" por debajo o por encima de otro en realidad no se si esto es posible, se que en esa zona exterior del pie por la parte de arriba hay muchos tendones, no solo los de la superficie que se ven a simple vista, pero es para que se entienda la sensacion que yo tenia, durante todo ese año yo notaba que ese tendon en cualquier momento podia "saltar" y volverse a quedar "enganchado" de la misma forma