› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
putowarrior escribió:Nadie te podra aconsejar mejor que tu medico de cabecera, acude a urgencias.
Lo mas que podria decirte es que tomes ibuprofeno o similares
Phosky escribió:putowarrior escribió:Nadie te podra aconsejar mejor que tu medico de cabecera, acude a urgencias.
Luego se habla de saturación en la red médica. Normal, por un dolor así no se acude a urgencias. Ya es la 2ª o 3ª vez que leo a alguien aconsejar ir a urgencias cuando llendo al médico de cabecera del ambulatorio de tu ciudad te atienden igual, no saturas los hospitales, etc... Urgencias es para infartos, roturas (cuando el ambulatorio está cerrado), cánceres, etc etc etc no para un dolor de cabeza, un dolor de tripa, un costipado, un dolor al toser, un dolor de muelas... En fin, si tuviérais un familiar médico, os sorprenderíais al ver la gente que va a urgencias por auténticas gilipolleces.
Pacothemaster escribió:Pero como que no puedes respirar? eres muy delgado? Tira pa uregencias ya!!! que si te cuesta respirar puedes haber tenido hasta un neumotorax.
frangv escribió:Pacothemaster escribió:Pero como que no puedes respirar? eres muy delgado? Tira pa uregencias ya!!! que si te cuesta respirar puedes haber tenido hasta un neumotorax.
A ver, no es que no pueda respirar, es que a veces esto me mete unos pinchazos TAN grandes que me corta la respiración. Y no, no soy muy delgado, al contrario, muy gordo
Lo de ir al médico, pues a ver, me he tomado ahora un nolotil, y me tomaré algo caliente para ponerme calentito. Si veo que va a más o que empieza a dolerme siempre, pues me llegaré a urgencias aunque sea yo solo...
Saludos y gracias por los consejos!
_yakuza_ escribió:Se te ha podido astillar una costilla al toser todos estos días (los pulmones al toser presionan las costillas durante una fracción de segundo pero muy fuertemente), y hoy con el giro brusco te has clavado la astilla en el pulmón, lo que ha provocado un derrame. Ve al médico anda.
Phosky escribió:MaXiMo87, yo estoy perfectamente informado, pero veo que tú no, y presumes de ello.
Por gente como tú o como el que aconseja ir a urgencias sin pasar por el ambulatorio antes, hay colas de espera de más de 1 hora y media para una urgencia de verdad. Luego vas a un hospital cuando hay epidemia de GRIPE (aspirina, reposo y como mucho el médico de cabecera del ambulatorio) y los enfermos de verdad están faltos de atención, no hay médicos y enfermeras suficientes para los que realmente lo necesitan, habitaciones completas por culpa de esa gentecilla, etc. Yo estuve 2 horas hace tiempo esperando a que me miraran un dolor tremendo en el ojo, que resultó ser un grano interior que me estaba rozando la pupila. "Un poco más y podrías haber perdido el ojo" dijo el médico. Y todo esto porque fui en Diciembre a urgencias, y todo el mundo estaba sentado tosiendo con clarísimos síntomas de una gripe, con ideas de que tendrían cancer, sida o que se estaban muriendo.
En resumen, por gente milindrosa que acude a urgencias de la misma en vez de perder VEINTE minutos en ir al ambulatorio de guardia (a la hora que sea), hay saturación en los hospitales, y la gente que realmente necesita atención urgente se tiene que joder y esperar.
Así que menos menos.
frangv, mañana a la mañana vete al ambulatorio, que te lo miren. Te mandarán al médico a que te haga unas pruebas, unas placas o lo que crea conveniente, o no. No hay que saltarse los puntos intermedios, a no ser que estés escupiendo sangre o te ahogues al respirar estando en reposo.
_yakuza_ escribió:Se te ha podido astillar una costilla al toser todos estos días (los pulmones al toser presionan las costillas durante una fracción de segundo pero muy fuertemente), y hoy con el giro brusco te has clavado la astilla en el pulmón, lo que ha provocado un derrame. Ve al médico anda.
peg0te escribió:PAra algo esta urgencias nO?
Tomja escribió:Un amigo se cayo de la moto, una caida tonta y no se hizo nada. A la semana o asi empezo a dolerle la zona por la que dices, cada vez le dolia mas..
Al final fue al medico y resulta que al caerse de la moto una costilla le habia perforado el pulmon, al principio el "agujero" era muy pequeño, pero iba a mas, por eso comenzo a notar el dolor. Tuvieron que operarlo y ahora no tiene problemas, pero sus 2 semanas ingresado y con una maquina enchufada al pulmon para sacarle sangre que se colaba, ya no se las quita nadie
Yo que tu me dejaba de experimentos y de tonterias e iba a urgencias lo mas pronto posible, no jugaria con estas cosas.
Un saludo.
frangv escribió:Tomja escribió:Un amigo se cayo de la moto, una caida tonta y no se hizo nada. A la semana o asi empezo a dolerle la zona por la que dices, cada vez le dolia mas..
Al final fue al medico y resulta que al caerse de la moto una costilla le habia perforado el pulmon, al principio el "agujero" era muy pequeño, pero iba a mas, por eso comenzo a notar el dolor. Tuvieron que operarlo y ahora no tiene problemas, pero sus 2 semanas ingresado y con una maquina enchufada al pulmon para sacarle sangre que se colaba, ya no se las quita nadie
Yo que tu me dejaba de experimentos y de tonterias e iba a urgencias lo mas pronto posible, no jugaria con estas cosas.
Un saludo.
Pero, me estais asustando, coñe xD
Si pasa eso que dices, no toserias sangre o algo? D:
Juan The MW escribió:frangv escribió:Tomja escribió:Un amigo se cayo de la moto, una caida tonta y no se hizo nada. A la semana o asi empezo a dolerle la zona por la que dices, cada vez le dolia mas..
Un saludo.
Tu ve al médico y deja de especular .
frangv escribió:Tomja escribió:Un amigo se cayo de la moto, una caida tonta y no se hizo nada. A la semana o asi empezo a dolerle la zona por la que dices, cada vez le dolia mas..
Un saludo.
elmorgul escribió:que yo sepa , y soy enfermero , un dolor insoportable en la caja toracica , con riesgo de neumotorax , es motivo de urgencias...
todo esto si hablamos de lo mismo , un dolor insoportable en la caja toracica que puede aumentar o disminuir con la respiracion...
vamos , si una jodida vieja , va a unas urgencias porque le pica el culo , yo voy si me duele el pecho , lo tengo mas claro que el agua y si no es nada ya me mandaran a mi casa....
enga
Phosky escribió:putowarrior escribió:Nadie te podra aconsejar mejor que tu medico de cabecera, acude a urgencias.
Luego se habla de saturación en la red médica. Normal, por un dolor así no se acude a urgencias. Ya es la 2ª o 3ª vez que leo a alguien aconsejar ir a urgencias cuando llendo al médico de cabecera del ambulatorio de tu ciudad te atienden igual, no saturas los hospitales, etc... Urgencias es para infartos, roturas (cuando el ambulatorio está cerrado), cánceres, etc etc etc no para un dolor de cabeza, un dolor de tripa, un costipado, un dolor al toser, un dolor de muelas... En fin, si tuviérais un familiar médico, os sorprenderíais al ver la gente que va a urgencias por auténticas gilipolleces.
Phosky escribió:elmorgul escribió:que yo sepa , y soy enfermero , un dolor insoportable en la caja toracica , con riesgo de neumotorax , es motivo de urgencias...
todo esto si hablamos de lo mismo , un dolor insoportable en la caja toracica que puede aumentar o disminuir con la respiracion...
vamos , si una jodida vieja , va a unas urgencias porque le pica el culo , yo voy si me duele el pecho , lo tengo mas claro que el agua y si no es nada ya me mandaran a mi casa....
enga
No serás enfermero de hospital de urgencias, eso seguro, porque tu mensaje es totalmente incompatible con tu profesión en ese luegar, en ese puesto de trabajo.
peg0te escribió:PAra algo esta urgencias nO?
Plata escribió:A mi aveces me dan pinchazos que me atraviesan por llevar la mochila, pero siempre son nodulos en la espalda que se van masajeando. Dile a alguien que te mire aver si tienes nodulos (muy facil, vas subiendo la mano haciendo presion y donde hay un pequeño "bulto" que salta y te duele eso es. Cuando le encuentres te atravesara los pinchazos toda la espalda, pero si es eso se te quitara al dia siguiente con un buen masaje. Suelen ser agarrotamientos de musculos.
Tony Skyrunner escribió:Plata escribió:A mi aveces me dan pinchazos que me atraviesan por llevar la mochila, pero siempre son nodulos en la espalda que se van masajeando. Dile a alguien que te mire aver si tienes nodulos (muy facil, vas subiendo la mano haciendo presion y donde hay un pequeño "bulto" que salta y te duele eso es. Cuando le encuentres te atravesara los pinchazos toda la espalda, pero si es eso se te quitara al dia siguiente con un buen masaje. Suelen ser agarrotamientos de musculos.
No te esfuerces, ya ha muerto.
noentiendero escribió:Tony Skyrunner escribió:Plata escribió:A mi aveces me dan pinchazos que me atraviesan por llevar la mochila, pero siempre son nodulos en la espalda que se van masajeando. Dile a alguien que te mire aver si tienes nodulos (muy facil, vas subiendo la mano haciendo presion y donde hay un pequeño "bulto" que salta y te duele eso es. Cuando le encuentres te atravesara los pinchazos toda la espalda, pero si es eso se te quitara al dia siguiente con un buen masaje. Suelen ser agarrotamientos de musculos.
No te esfuerces, ya ha muerto.
Entonces su "espíritu" se conecto hoy
Tony Skyrunner escribió:noentiendero escribió:Tony Skyrunner escribió:No te esfuerces, ya ha muerto.
Entonces su "espíritu" se conecto hoy
Se ha conectado para decirnos que le seguía doliendo, pero le han fallado sus fuerzas y ha caído sobre el teclado, escribiendo accidentalmente j.wkegadfqdsfaewjf-ñewkfhwe.,hklfger en un hilo de Pruebas. Y como en Pruebas solo se dicen idioteces, nadie se ha dado cuenta del fatal desenlace.
Descanse en paz.
frangv escribió:
JOOOOODER
Nah, sigo vivo, al final me dijeron que era eso, que me habia podido haber hecho danyo de tanto toser, y que reposara un par de diitas. Ahora ya estoy bien, no al 100%, pero ni me acuerdo ya, es un dolor muy leve, y solo lo siento cuando adopto posturas raras...
Gracias a todos por la ayuda!
pd se me ha desconfigurado el teclado
Titomalo escribió:Claro, tienes un dolor fuerte en el pecho, vas al médico de cabecera primero.
Esperas un día, dos o los que hagan falta.
Pero que pasa, que pides cita, te mueres mañana por un ataque al corazón y... entonces dirían "es que debió haber llamado a urgencias", pero el buen hombre prefirió que la gente que le duele un ojo por un granito, tenga sus 20 minutos, para poder ver el fútbol.
Jé.
Urgencias y punto, para eso están, para atenderte de URGENCIA.
RuBiO_20 escribió:que edad tienes?aun amigo mio le paso algo parecido... y la verda es ke fue chungo... pero a el fue como de repente, le empezo a doler mucho la parte derecha del cuerpo ( las costillas derechas) y tuvo que ir a urgencias, le hicieron unas radiografias y tal.. y alfinal le tuvieron que meter unos tubos x las costillas... por lo visto le abia entrado una especie de "aire" al cuerpo (no me acuerdo exactamente como se le llamaba a eso ace ya unos cuantos años) y le estaba desplazando el pulmon al lado...
estubvo unas semanas en el hospital con el tubo sacandole el aire"...