› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mallrats escribió:Mis hipótesis: Como tú mismo dices, será por estrés. Y es que puede ser la pescadilla que se muerde la cola. Tienes estrés y te provoca molestias en el pecho y esas molestias estresan mucho más. Had deporte, al aire libre si puedes. Alguna caminata en el campo puede ayudar, olvidando el tiempo o los problemas.
Yo creo he tenido lo mismo y o bien era por estrés o ayudado por bloqueos en la columna que agarrotaban los músculos que iban hacia el pecho. Tumbado boca arriba me presionó el fisio ligeramente el pecho hacia abajo y notaba presión delante y hacia un lado. Entonces me apretó la columna hasta que me hizo "clic" en 5 sitios y después estuve mucho mejor.
Y sí. Llama cuanto antes para pedir cita al médico y coméntale los síntomas por teléfono al pedir cita para que busquen fechas libres cercanas.
Edito para comentar que yo he tenido episodios de estrés así, con dolores en el pecho. Una cosa que me vino bien fue salir a correr y agotar el cuerpo físicamente. Al correr me iba cansando y pensaba entonces en el cansancio de las piernas, en mantener la respiración.. pero no en problemas que me amargasen. Al acabar me sentía mejor y por la noche dormía mejor porque el cuerpo estaban cansado muscularmente también.
Un saludo
Beedle escribió:Pues desde principios de esta semana estoy teniendo un dolor en el pecho derecho bastante fuerte. Yo en un principio lo achaco al estrés y a la ansiedad, que me llevan amargando la vida desde hace más de 3 años y cada vez sus dolores físicos me afectan en mayor grado, pero ya no sé qué pensar, porque por el estrés me han dolido abdómen, articulaciones, cuello, espalda, cabeza... Pero nunca había sentido un dolor así tan focalizado y tan fuerte.
Me he examinado y no hay bultos, y externamente no se me ve ninguna diferencia entre ese pecho derecho y el izquierdo, pero sí que en el centro del pecho derecho, donde está el pezón, de normal noto una molestia, que se acentúa más cuando muevo algún músculo que implique mover el músculo del pecho (cuando me agacho o cuando estiro el brazo derecho para coger algo, por ejemplo), pero el mayor problema viene cuando cojo y me presiono la zona del pezón, aunque sea levemente, que entonces hay noto como si detrás del pezón tuviera un puñal y me lo clavaran en la musculatura del pecho en sí, un dolor bastante fuerte.
Este dolor también se me acentúa cuando por el motivo que sea me pongo nervioso y me aumenta el estrés, cosa que conmigo es bastante fácil y puede darse por mil motivos, de hecho me está pasando ahora mismo mientras escribo esto, que no tan bestia como cuando me lo aprieto pero sí que noto que me aumenta la molestia, igual que ahora por ejemplo también se me está extendiendo la molesta y empieza a pincharme por al lado y a picarme el hombro.
Como es en el lado derecho descarto problemas cardíacos, pero sí que, debido a mi hipocondría de mierda, no puedo evitar pensar en cánceres de mama, cánceres de pulmón y esas cosas. Sé que no debería y que incluso puede ser ofensivo para gente que sí que sufra estas enfermedades tan graves, y desde aquí pido disculpas si así es, pero no puedo evitarlo.
Sé que lo suyo es que vaya al médico, y si no se me pasa mañana o el lunes iré sin falta, pero si pudiérais decirme algo, lo que sea, para que vaya más tranquilo pues mejor. Y con esto no quiero decir que me mintáis, si por lo que sea creéis que tengo algo chungo pues me lo decís con toda la confianza de la forma más directa, pero después de tres años de estas cosas seguramente vuelva a comerme la cabeza por gilipolleces... Aunque el dolor físico está ahí.
En fin, gracias y saludos.
Beedle escribió:Pues desde principios de esta semana estoy teniendo un dolor en el pecho derecho bastante fuerte. Yo en un principio lo achaco al estrés y a la ansiedad, que me llevan amargando la vida desde hace más de 3 años y cada vez sus dolores físicos me afectan en mayor grado, pero ya no sé qué pensar, porque por el estrés me han dolido abdómen, articulaciones, cuello, espalda, cabeza... Pero nunca había sentido un dolor así tan focalizado y tan fuerte.
Me he examinado y no hay bultos, y externamente no se me ve ninguna diferencia entre ese pecho derecho y el izquierdo, pero sí que en el centro del pecho derecho, donde está el pezón, de normal noto una molestia, que se acentúa más cuando muevo algún músculo que implique mover el músculo del pecho (cuando me agacho o cuando estiro el brazo derecho para coger algo, por ejemplo), pero el mayor problema viene cuando cojo y me presiono la zona del pezón, aunque sea levemente, que entonces hay noto como si detrás del pezón tuviera un puñal y me lo clavaran en la musculatura del pecho en sí, un dolor bastante fuerte.
Este dolor también se me acentúa cuando por el motivo que sea me pongo nervioso y me aumenta el estrés, cosa que conmigo es bastante fácil y puede darse por mil motivos, de hecho me está pasando ahora mismo mientras escribo esto, que no tan bestia como cuando me lo aprieto pero sí que noto que me aumenta la molestia, igual que ahora por ejemplo también se me está extendiendo la molesta y empieza a pincharme por al lado y a picarme el hombro.
Como es en el lado derecho descarto problemas cardíacos, pero sí que, debido a mi hipocondría de mierda, no puedo evitar pensar en cánceres de mama, cánceres de pulmón y esas cosas. Sé que no debería y que incluso puede ser ofensivo para gente que sí que sufra estas enfermedades tan graves, y desde aquí pido disculpas si así es, pero no puedo evitarlo.
Sé que lo suyo es que vaya al médico, y si no se me pasa mañana o el lunes iré sin falta, pero si pudiérais decirme algo, lo que sea, para que vaya más tranquilo pues mejor. Y con esto no quiero decir que me mintáis, si por lo que sea creéis que tengo algo chungo pues me lo decís con toda la confianza de la forma más directa, pero después de tres años de estas cosas seguramente vuelva a comerme la cabeza por gilipolleces... Aunque el dolor físico está ahí.
En fin, gracias y saludos.
Omnia90 escribió:Yo la solucion que veo a tu estres es bien sencilla: ponerte a buscar trabajo y hacer ejercicio.
Omnia90 escribió:Yo la solucion que veo a tu estres es bien sencilla: ponerte a buscar trabajo y hacer ejercicio.
Blawan escribió:Yo cuando era mas pequeño notaba una pinchazo en el pecho mas veces de las recomendables, pues ya no quedo otra que ir a hacerse un electrocardiograma, me salió correcto y se acabaron los pinchazos.
Misterios de la mente y del cuerpo supongo.
Mallrats escribió:Blawan escribió:Yo cuando era mas pequeño notaba una pinchazo en el pecho mas veces de las recomendables, pues ya no quedo otra que ir a hacerse un electrocardiograma, me salió correcto y se acabaron los pinchazos.
Misterios de la mente y del cuerpo supongo.
Creo que a mí me ha podido pasar algo así. Tras la prueba del médico, al ver que no era nada, me olvidé del tema y con ello desaparecieron los síntomas físicos que tenía, que eran reales, pero serían por estrés y comerme el coco por ello.
@Beedle
La espera a una prueba puede ser una amargura, pero recuerda que el médico te ha palpado la zona y no ha visto nada. A veces se mandan esas ecografías según explicación del paciente, no por sospechar. Los hay que fuman como carreteros y les dicen al médico "nah, dolor en el pecho, pero no es nah" y los hay que están aocjonados y describen el síntoma con detalle cuál novela de misterio según su percepción, y eso puede influir en la decisión del médico. Y aún así no ha notado nada al verte.
No dejes que esta prueba médica te joda estas dos o más semanas hasta la cita. Intenta disfrutar de este tiempo igual. Sal a la calle a pasear y a desayunar lo que te dé la gana. Y a hacer lo que te dé la gana. Es importante. No te taches estas semanas de tu vida.
Lo de la rodilla, una putada. Yo tengo desgaste de cartílago y he tenido episodios bastante malos. Nada de fútbol y correr sin forzar, al trote. He descubierto que la mejor manera de ejercitar el corazón sin tener molestias en la rodilla es haber escalera en el gimnasio. Me agota físicamente, voy ganando condición y la rodilla ahí está, viviendo una segunda juventud. A ver hasta cuándo.
Un saludo
Quintiliano escribió:Es mejor que te vea un médico porque los dolores en esa zona, si son fuertes, pueden deberse a múltiples causas, algunas de las cuales pudieran ser graves. El médico descartará que haya algo malo.
Por poder ser, podrían ser simplemente gases, una mala postura, un golpe, un mal movimiento, etc.
Beedle escribió:Quintiliano escribió:Es mejor que te vea un médico porque los dolores en esa zona, si son fuertes, pueden deberse a múltiples causas, algunas de las cuales pudieran ser graves. El médico descartará que haya algo malo.
Por poder ser, podrían ser simplemente gases, una mala postura, un golpe, un mal movimiento, etc.
Como digo el médico ya me vio y no notó nada, aún así a esperas de que me citen para una ecografía estoy.
Quintiliano escribió:Beedle escribió:Quintiliano escribió:Es mejor que te vea un médico porque los dolores en esa zona, si son fuertes, pueden deberse a múltiples causas, algunas de las cuales pudieran ser graves. El médico descartará que haya algo malo.
Como digo el médico ya me vio y no notó nada, aún así a esperas de que me citen para una ecografía estoy.
Podrían hasta ser gases, aunque parezca una tontería. ¿Has comido algo especialmente fuerte en los últimos días? ¿Has ido a un banquete, una comilona, algo así?
Beedle escribió:No, como siempre bastante ligero y no he tenido ningún cumpleaños ni boda ni nada así desde hace meses, de hecho desde Navidad que no como algo fuerte. Aún así esto va para 3 semanas, si fueran gases ya se habrían pasado, ¿no?
Quintiliano escribió:Beedle escribió:No, como siempre bastante ligero y no he tenido ningún cumpleaños ni boda ni nada así desde hace meses, de hecho desde Navidad que no como algo fuerte. Aún así esto va para 3 semanas, si fueran gases ya se habrían pasado, ¿no?
Y ¿no recuerdas haber hecho algún esfuerzo físico fuera de lo normal, o haberte dado algún golpe?