Dolphin Debug Link Project

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Iba a ponerlo como noticia, pero mejor lo comento por aquí que no interesará mucho al resto de la gente.
Se trata de un proyecto que está haciendo un grupo que se hace llamar "Homebrew Console Tools and Development Solutions" junto con GCDemos (mal rollito, pero bueno...) para ayudar a los programadores. Mediante una conexión serie entre el PC y la consola (quieren usar el puerto serie 2) podrá usarse el ordenador para mostrar mensajes de debug por los programas que se ejecuten en el cubo.
Dicen tb que no quieren saber nada relacionado con copias (curioso viniendo de GCDemos), pero de lograr la conexión serie quizás podría dar tb algo de juego.
Toda la info aquí:

http://www.ndev.us/ddl/ddl.htm
puede que el grupo original no quiera saber nada de copia y que gcdemos los apoye con lo ultima finalidad de usar ese trabajo de "otra manera".
Ya se vera con el timepo, pero si consiguen sacar algo de luz sobre los puerto de la cube puede que si de lugar a proyectos encaminados a la copia de juegos
Con respecto a lo del debuguer es algo muy util para poder hacer emuladores o futuras aplicaciones como un reproductor de divx por streaming o derivados
Pues sí.... un reproductor MP3 o DIVX sería de agradecer.

¿ No ha aparecido ninguno para el exploit del PSO ?
caren103 escribió:Pues sí.... un reproductor MP3 o DIVX sería de agradecer.

¿ No ha aparecido ninguno para el exploit del PSO ?


Uno de los chicos de GC-Linux ha logrado reproducir divx haciendo streaming , lo ha hecho usando mplayer compilado para linuxPPC y funcionaba al 100% de velocidad. El sonido no se puede escuchar porque todavia el driver del kernel para el chip sonoro de la cube no esta totalmente desarrollado y funciona mal. Pero está en camino.

Ojo cargar linux en GC todavia no es una tarea trivial y tiene sus cositas, pero con el MDP y el debug link el asunto avanzará muchisimo mas rapido. [oki]

Si finalmente se logra poner el BBA a 100mbps tendremos un linux PPC muy funcional.

salu2[bye]

PD: para mas data te recomiendo la lista de correo de gc-linux news://news.gmane.org/gmane.linux.ports.game-cube.devel
La verdad es que al precio al que se encuentran las gamecube de segundamano no me importaria hacerme con otra solo para modificarla y usarla exclusivamente para programar. [oki]
Interesante, a ver si acaba bien esto ;-)
Esto cada ves va a más, espero con impaciencia sus resultados
7 respuestas