Buenas a todos.
Instalé en mi equipo con Ubuntu, el emulador Dolphin, no pienso jugar juegos que pidan mucho requisito porque mi Laptop no es muy potente, pero estoy pensando en por lo menos correr New Super Mario Bros Wii, y Super Smash Bros Melee.
Las especificaciones de mi máquina son las siguientes:
Sistema: Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn
Procesador: Intel® Celeron(R) CPU 847 @ 1.10GHz × 2 (doble núcleo)
Gráficos: Intel® Sandybridge Mobile
Tipo de SO: 64-bits
RAM: 2GB
Como verán, no tengo tarjeta gráfica sino un procesador, sé que no serán muchos los juegos que voy a poder correr, sin embargo he visto en internet que muchas personas tienen un equipo educativo como el mío y corren los juegos a una velocidad no muy decente, pero eso porque juegan juegos que consumen y piden muchos requisitos como Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 donde se juega en un espacio completamente tridimensional.
Pues a mi me encantan los juegos de plataforma lateral, creo que mi máquina es suficientemente potente para correr este tipo de juegos, a mi me corren a la perfección los de PSP, no me funcionan bien aquellos donde se juegan en un entorno tridimensional como GTA IV o Transformers. Me pregunto si habrá posibilidad de jugar juegos en plataforma lateral con Gamecube y Wii.
Esos usuarios que corren Dolphin en una laptop como la mía, no usan la versión de Linux, usan la versión de Windows mediante Playonlinux o Wine, me imagino que eso es porque les permite correr el emulador configurado como si tuviera una tarjeta gráfica con DirectX, sin embargo hice la prueba y no he logrado hacerlo funcionar, supongo que la versión de Linux debería estar mejor configurado para correr en ella, la cosa es que no sé configurarlo bien o es que no se puede correr.
Espero que alguien me pueda orientar con la configuración y me diga si es posible, por lo menos correr esos 2 juegos (por lo menos).
Saludos.